Tuesday, August 18, 2015

Paul Craig Roberts: "EE.UU. envió a John Kerry a Rusia como un suplicante"

Ante el fracaso de su política de aislamiento contra Rusia y el surgimiento de una política exterior independiente en Europa, EE.UU. envió a su secretario de Estado, John Kerry, a Rusia como "un suplicante" ante Putin para encontrar una forma de resolución de la crisis ucraniana, opina el politólogo estadounidense, Paul Craig Roberts.
El experto opina que los líderes occidentales "tienen que convertirse en magos" para "pasar de demonizar a Putin a trabajar con él". Y las negociaciones con Rusia sobre la resolución pacífica del conflicto ucraniano ayudarían a Washington a "salvar la cara".


Paul Craig Roberts: "La legendaria economía estadounidense ya no existe"

La legendaria economía estadounidense ya no existe, es un "caso perdido", y los informes positivos sobre el PIB nacional se amañan para no perturbar a los mercados financieros, opina el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts.
El informe preliminar sobre el PIB estadounidense, publicado este miércoles por la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. (BEA, por sus siglas en inglés) es una "exageración intencional", que no se corresponde con la realidad económica del país, escribe el politólogo en un artículo publicado en su sitio web.


"El mundo debe prepararse para el colapso de EE.UU. al estilo soviético"

La larga serie de reveses económicos, geopolíticos y sociales que enfrenta EE.UU. desde inicios de este siglo, ha llevado a la nación norteamericana a un punto crítico en el que es probable su desintegración al "estilo soviético", sostiene un influyente analista geopolítico brasileño.
En su artículo publicado en el portal 'Carta Maior', el profesor de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo, Antonio Gelis-Filho, señala que, a pesar de que EE.UU. se enfrenta a una amenaza nuclear del Estado Islámico, su desintegración no será propiciada por el grupo islamista.


¿Washington permitirá un Kosovo en casa?: Texas allana el camino para su separación de EE.UU.

 
La semana pasada Texas anunció el establecimiento de su propia versión de Fort Knox, el repositorio impenetrable para los lingotes de oro, lo que podría ser una señal de la creación de su propia moneda y, finalmente, el avance hacia la separación de EE.UU.
Bajo el proyecto de ley 483, aprobado por unanimidad por el Senado estatal, Glenn Hegar, contralor de Cuentas Públicas de Texas, estaría autorizado a establecer y administrar los primeros lingotes que depositaría el estado en un lugar no determinado todavía. Cabe destacar que ningún otro estado de EE.UU. tiene aún su propio depósito de lingotes.


El Club Bilderberg pone sus ojos en América Latina: amenaza, fruto de una obsesión


En los últimos tiempos América Latina atrae cada vez más la atención de Occidente: implementación de bases militares, introducción de sanciones, críticas a sus principales proyectos estratégicos y económicos realmente viables. ¿El Club Bilderberg está descontento? ¿Por qué Occidente clava sus ojos en América Latina?
Según destaca en su artículo el escritor y periodista Nil Nikandrov, el multimillonario David Rockefeller, uno de los fundadores del Club Bilderberg, siempre ha seguido de cerca los procesos revolucionarios en América Latina. En particular, Fidel Castro mereció especial atención de Bilderberg, que no escatimó esfuerzos por estrangular económicamente a Cuba y tratar de eliminar el sistema socialista y principales figuras del Gobierno cubano.


La crisis bancaria ha dañado la economía como una guerra mundial

El daño causado por la crisis bancaria a la economía es equivalente al daño provocado por una guerra mundial, opina el máximo responsable de la estabilidad financiera del Reino Unido y justifica las protestas populares contra la banca.
“En términos de pérdidas de ingresos y producción, esto es tan malo como una guerra mundial. Esta es la escala de la que estamos hablando”. De este modo Andy Haldane, el director ejecutivo de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido encargado de dictar la política monetaria del país, comentó a Radio 4, de la BBC, los desafíos económicos a los que Gran Bretaña se enfrenta hoy en día.


Islandia manda a la cárcel a los banqueros responsables de la crisis económica

La justicia de Islandia condenó a penas de prisión a dos máximos responsables del Banco Glitnir como responsables de la crisis financiera que sufrió el país.
Larus Welding, ex consejero delegado del banco, y Gudmundur Hjaltason, uno de sus más estrechos colaboradores, fueron condenados por fraude tras conceder préstamos con un elevado riesgo y causar unas pérdidas de 71 millones de dólares.

Cómo combatir la crisis financiera: la receta islandesa

El Ministerio de Finanzas de Islandia introdujo esta semana un impuesto del 39% a los inversionistas que quieran reclamar sus activos de los bancos locales y llevarlos fuera del país. A pesar de que a primer a vista la medida puede parecer una ley mordaza económica, en realidad supone un alivio para los círculos financieros locales.
La introducción del llamado 'impuesto de estabilidad' significa que Islandia puso fin a casi siete años de controles del capital, es decir, al embargo absoluto que prohibía la salida de capital como tal al extranjero. El embargo fue introducido en 2008 como parte del plan estatal para hacer frente a la tormenta económica global.
La noticia llega poco después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara oficialmente que Islandia ha dejado atrás la recesión. El portal ruso slon.ru ha hecho una revisión de los puntos claves de la exitosa receta anticrisis islandesa.


La deuda nacional de EE.UU. se está saliendo de control

La creciente deuda nacional de Estados Unidos amenaza con estrangular el crecimiento económico del país en una década, advierte el diario estadounidense 'The Washington Times' en referencia al informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).
Las previsiones del presupuesto federal a largo plazo se han deteriorado considerablemente en los últimos años, según el informe de la CBO. De acuerdo con el Congreso, la deuda federal podría crecer hasta un nivel récord en comparación con el tamaño de la economía de Estados Unidos.


¿Ocurre algo que no sabemos?: Multimillonario vinculado a Soros compra oro compulsivamente

Stanley Druckenmiller, multimillonario gestor de fondos de cobertura vinculado a George Soros, ha comprado casi 3 millones de acciones de oro después de que múltiples expertos financieros advirtieran de una pronta caída de la bolsa. Una compra tan importante demuestra que se avecina un fuerte colapso financiero, opinan expertos de Infowars.


lunes, 17 de agosto de 2015

¿Cuántas familias han sido desahuciadas en España?

¿Cuántas familias han sido desahuciadas en España?

Por Juan Ramón Rallo
Libre Mercado, Madrid
La triste realidad del desahucio de familias ha copado el debate social, mediático y político de nuestro país durante años. En parte era comprensible, ya que arrebatar a una persona la propiedad privada de su casa constituye uno de los procesos civiles más duros que podemos contemplar. Sin embargo, como sucede siempre que los partidos políticos (o los embriones de partidos políticos) se convierte en adalides de alguna causa social, existe un más que cierto riesgo de aprovechamiento electoralista del problema y, por tanto, de politización manipuladora.

Debate sobre el ajuste en la Isla K

Debate sobre el ajuste en la Isla K

Ajuste
Por Roberto Cachanosky
Con inundaciones en parte de la isla por falta de obras porque se habían patinado las hojas de palmeras en populismo, Parlanchina estaba desesperada tratando de buscar algo para tapar el desastre que había hecho en la isla entre el hombre de la lancha anaranjada y ella.
Tantas veces he anunciado obras para evitar las inundaciones sabiendo que íbamos a destinar la guita a los curros de siempre, que seguro algún degenerado googlea mis discursos y me ve inaugurando tres veces la misma obra. Porque hay gente en esta isla que realmente es mala, decía en voz alta y para para ella misma, mientras esperaba una comunicación con una isla vecina.

Kerry se quedó corto en Cuba

Ciudades privadas, aún en camino al éxito



Las ZEDE en Honduras son las que muestran el mayor potencial entre los proyectos existente



PANAMPOST
El interés en las ciudades privadas —ciudades que son gobernadas o son propiedad de corporaciones— ha ido en aumento. Una ciudad privada difiere de aquella tradicional en que un único inversionista es dueño de la tierra y esta persona toma las decisiones que tradicionalmente son responsabilidad de los Gobiernos municipales, tales como la construcción de calles, provisión de seguridad y zonificación.

Anteriormente he expuesto el argumento teórico a favor de las ciudades privadas. Mi análisis puede ser contrastado con las diversas ciudades privadas que actualmente están en construcción. En este artículo ofrezco una mirada crítica a tres de ellas: Eko Atlantic en Nigeria, Lavasa en la India y la Ciudad Económica Rey Abdullah en Arabia Saudita, además de una discusión sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.
De la comprensión de estos casos se pueden extraer lecciones para futuras ciudades privadas.
Eko Atlantic, ciudad privada en Nigeria
Imagen satelital de Eko Atlantic, Nigeria, en construcción sobre tierra recuperada del océano. (EA Facebook)

Honduras: Equilibrar las cuentas para proseguir con el saqueo

Ante los supuestos avances en materia fiscal del Gobierno, es necesario recordar que son los ciudadanos quienes al final financian la fiesta del gasto público

PANAMPOST
En la medida en que se ha incrementado la carga tributaria también lo ha hecho el gasto público. (La Prensa)
En la medida en que se ha incrementado la carga tributaria también lo ha hecho el gasto público. (La Prensa)
En los últimos meses, distintas organizaciones internacionales han avalado los avances en materia fiscal del Gobierno hondureño. El FMI y la Cepal expresaron su aprobación al fortalecimiento de la administración tributaria por contribuir al incremento de los ingresos del Gobierno y mejorar así sus cuentas fiscales. Asimismo, las agencias financieras Moody’s y Standard & Poor’s mejoraron su calificación de riesgo para Honduras por “una mejora en la situación fiscal y estabilidad de la deuda pública”.

No comments:

Post a Comment