Tuesday, August 18, 2015

El yuan y el acero chino amenazan al 70% de las exportaciones de México a Estados Unidos

EconomíaHoy.mx 

  • China obliga al acero mexicano a recortar la producción un 55% en 6 meses

acero_635.jpgFoto: Archivo
Los efectos en la economía mexicana que tienen las recientes devaluaciones del yuan en 4.06 por ciento, se traduce en un tipo de cambio de 6.401 yuanes por dólar, lo que afecta de manera importante a la industria siderúrgica entre otras, ha dicho la Cámara Nacional del Acero (Canacero).
"Al devaluar su moneda en lugar de revaluarla, China refleja que opta por volver a abaratar artificialmente sus productos en los mercados externos.


Temor a más devaluaciones en China abrirá una espiral de deflación mundial

Víctor Blanco Moro / Arantxa Rubio 

  • El 52% de los gestores ya considera que una recesión en el país es un gran riesgo a nivel global

banco-central-china.jpgBanco Central de China
Los expertos no creen que las devaluaciones del yuan hayan acabado y no descartan nuevas intervenciones de la moneda frente a otras divisas, que pudiera obligar al resto de economías a recortar el precio de sus productos para ser más competitivos y abrir una espiral deflacionista mundial.
"China ha sido un buen recordatorio de que estamos en un mundo de riesgos". Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial, explicaba así la situación actual el pasado domingo, tras las últimas medidas que ha llevado a cabo China para estimular su crecimiento económico.


El dólar llegará hasta los 17.20 pesos con alzas de la FED y afectará a la inflación

Mayra Martínez Medina -

  • La volatilidad del tipo de cambio repercutirá en un incremento de precios al consumidor aunque será dentro de la meta objetivo de Banxico de 3.0%

DolarADENTRO-4.jpgFoto: Archivo
El subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, dijo que con el fortalecimiento del dólar frente al peso y otras monedas "hemos tenido un traspaso muy pequeño del tipo de cambio a la mayoría de los precios al consumidor".
Al respecto, Juan Musi Amione, director general en Estrategias de CI Banco, explicó que este "efecto al alza en el tipo de cambio - del dólar frente al peso- posiblemente ya repercute en una mayor cotización de granos, commodities y otras materias primas" que se mueven en el mercado internacional. Aunque, para identificar los productos en específico se debe realizar una revisión de los productos que compone la canasta de la inflación, comentó.


México enfrenta el peor escenario: un dólar caro y petróleo barato

David Ordaz -

petroleo-peso635.jpgDurante el segundo semestre
Cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció su recorte de crecimiento para México de 3.0% a 2.4% para el 2015, y de 3.3% a 3.0% para el 2016 todo parecía un tema de números relativamente normal y en línea con el panorama a nivel mundial, sin embargo, el ajuste representa un 20% en las expectativas que tenía el gobierno a inicios del año.


Un paseo por el Parque Jurásico

Elogiaban las dotes de dirigente de Beltrones y la apertura del Presidente de la República.

El “Parque Jurásico” —así lo definió Gustavo Carvajal, exdirigente del PRI— festejaba el registro de la fórmula Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para la dirigencia nacional del tricolor.
Sus veteranos integrantes se mezclaban, ayer, con priistas jóvenes en aquella “fiesta de la unidad” en la que se convirtió el acto.


Devaluación e inflación en México

Tendemos a relacionar el debilitamiento de nuestra moneda con una mayor inflación.

El peso mexicano sigue depreciándose frente al dólar estadunidense. Ayer alcanzó un valor nunca visto: 16.72 pesos a la venta. Los mexicanos están muy preocupados. Nuestros traumas históricos de repente se aparecen. Sabemos que nada bueno sucede cuando el peso se devalúa. Ver en las sucursales bancarias, en grandes números, cómo el dólar cada vez vale más nos remite a las épocas de las crisis económicas ocurridas en los sexenios de Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo.


Trump y el populismo


Hubiera sido extraño que Estados Unidos –donde fue bautizado el populismo a fines del siglo XIX– no desarrollara en estos tiempos un movimiento político de ese tipo, que ha tenido un fuerte ascenso en otros países en el contexto del estancamiento económico que comenzó en 2008.
Desde entonces, el populismo ha impreso su huella en diversas partes del mundo. En América Latina, donde la ola populista apareció antes de la mencionada crisis, parece ir a la baja tras los evidentes fracasos de sus soluciones a los problemas de desigualdad que enfrenta la región.


2015, ¿el año del desastre económico y el inicio de una gran recesión mundial?

En los últimos años las burbujas financieras globales se han inflado cada vez más y podrían estallar en cualquier momento, lo que puede tener un impacto negativo ya en el 2015.
Los mercados financieros están mejor preparados para un posible colapso económico que hace siete años atrás. Sin embargo, estamos ante una desaceleración económica mundial y 11 destacados expertos han hecho sonar la alarma de un desastre económico en este 2015, informa el blog de Michael Snyder 'The Economic Collapse'.


Pronostican una zozobra económica para EE.UU. más terrible que en 1929

La crisis del veintinueve, también conocida como la Gran Depresión, tuvo efectos devastadores no solo en EE.UU., sino también en varios países. Algunos economistas advierten que hay muchos indicios de que la superpotencia norteamericana está al borde de nuevas turbulencias económicas, incluso peores que en 1929.
El portal ruso Svobodnaya Pressa en primer lugar subraya que, durante el mandato de Barack Obama la deuda nacional se ha incrementado en un 70%, superando los 18 billones de dólares. Cuando Obama fue elegido por primera vez presidente en 2009, la deuda pública era de 10,6 billones. Los economistas sostenían ya en aquel entonces que "era imposible devolver sin dificultades tal cantidad de dinero incluso en el plazo de un siglo".


Renombrado economista pronostica que el mundo podría caer en una nueva Gran Depresión

El presidente del Banco Central de la India, Raghuram Rajan, expresa su opinión sobre la situación actual de la economía mundial. Según su punto de vista, los países desarrollados están efectuando una política monetaria que podría llevar a una crisis semejante a la Gran Depresión.
Raghuram Rajan hizo su pronóstico durante una conferencia internacional de economía celebrada en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, escribe la revista rusa 'Expert'.


Tictac... todos los indicadores económicos señalan que nos acercamos a la crisis definitiva

'Falta un minuto en el reloj'
Por todo el mundo los bancos centrales han perdido el control de la situación y la economía mundial está a punto de paralizarse. Pronto los mercados de valores colapsarán bajo el peso de sus elevadas expectativas y valoraciones récord, opinan los expertos económicos de 'The Telegraph'.

1. Desaceleración de la economía china

China fue el gran salvador de la economía mundial en 2008. El lanzamiento de un paquete de estímulos sin precedentes provocó un auge de la inversión en infraestructura. Sin embargo, actualmente el crecimiento económico del país ha descendido un 7% por primera vez en un cuarto de siglo, cita los datos oficiales el diario británico 'The Telegraph' en su artículo 'Falta un minuto en el reloj del juicio final para el apocalipsis económico mundial'. Tras una serie de medidas dirigidas a estabilizar el descenso de la economía, el Banco Popular de China utilizó como última opción la devaluación de la moneda nacional, algo que ha sacudido los mercados internacionales.


'Wall Street Journal': "La desaceleración de la economía china aplastaría a EE.UU."

En su reciente reunión trimestral los jefes de las empresas estadounidenses han expresado cierto grado de preocupación por la desaceleración de la economía china, la segunda más grande del mundo, escribe 'The Wall Street Journal'.
"La economía china ha estado débil en el último trimestre, y se espera que el ritmo de su movimiento siga siendo el mismo", dijo a los inversionistas la directora financiera de la compañía Juniper Networks, Robyn Denholm, citada por 'The Wall Street Journal'. Las ventas de su compañía en la región Asia-Pacífico se redujeron un 3% en comparación con el trimestre anterior, mientras que si se excluyera el factor chino, se habrían incrementado un 11%.


Lo primero que hicieron los secuestradores fue matar a Anneli

ALEMANIA

Habían asegurado a la familia que devolverían a la chica a cambio de 1,2 millones
  • Los hombres que retuvieron a la joven alemana vieron que 'el riesgo era demasiado alto'

La policía inspecciona y acordona la granja donde fue hallado el...
La policía inspecciona y acordona la granja donde fue hallado el cadáver de Anneli, en Lampersdorf. EFE

Los secuestradores realizaron la primera llamada a los padres de Anneli utilizando el teléfono de la chica de 17 años. De fondo se escuchaban unos gritos que fueron los últimos signos de vida de su hija que escucharían, pero los dos secuestradores, un parado de 39 años, Torsten S. y un comerciante de materias primas de 61, Stefan B., informaron a la familia en posteriores comunicaciones que Anneli había sido sacada de Alemania con rumbo a la República Checa y que no la volverían a ver a menos que entregasen 1,2 millones de euros.


Identificado un primer sospechoso del atentado de Bangkok mediante el circuito cerrado de televisión

ATENTADO EN BANGKOK

Conmoción en el país asiático
  • Dejó una bolsa, usó un móvil y abandonó la zona rápidamente

  • El individuo podría formar parte de un 'grupo antigubernamental en el noreste de Tailandia'

Identificado un primer sospechoso del atentado en Bangkok

La investigación de la autoría del atentado que sobrecogió ayer el centro comercial de Bangkok, matando a 20 personas y causando heridas a otras 125, mantiene en jaque a las autoridades tailandesas.
Las especulaciones apuntan a los sospechosos habituales, los secesionistas del sur del país y la oposición política a la Junta militar en el poder. Sin embargo, el terrorismo internacional se ha sumado a la ecuación tras la información publicada por el diario 'The Nation', según la cual, habría sido identificado un sospechoso tras el visionado de las imágenes tomadas por el circuito cerrado de televisión instalado en el área.


Estados Unidos ve justificado que Turquía ataque al PKK kurdo para 'defenderse'

TURQUÍA

Rota la paz con los kurdos
  • "Turquía tiene derecho a defenderse y apoyamos totalmente las acciones contra el PKK"

  • Erdogan ha dado por roto el proceso de paz iniciado en 2013 contra los separatistas

Protesta en Bruselas contra el Gobierno de Erdogan por el cese de la...
Protesta en Bruselas contra el Gobierno de Erdogan por el cese de la paz con los kurdos. AFP

Estados Unidos consideró este martes que es justificado que Turquía ataque a los separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Irak en respuesta a la muerte de soldados y policías turcos.
Altos funcionarios estadounidenses indicaron hoy que el PKK, considerado por Washington un grupo terrorista, ha sido el responsable de provocar a Turquía con el ataque contra fuerzas de seguridad turcas. No obstante, matizaron que eso no cambiará el apoyo de Washington a otras fuerzas kurdas que operan en Siria e Irak y que han contribuido a poner en retirada al Estado Islámico (IS).


No comments:

Post a Comment