Wednesday, August 19, 2015

Las realidades detrás del debate acerca de la inmigración

Jeffrey A. Miron es director de estudios de pregrado de la Universidad de Harvard y es un Académico Titular del Cato Institute. Su blog es http://jeffreymiron.blogspot.com/.
 
La nueva política migratoria de Arizona, la cual requiere que los extranjeros porten sus papeles y ordena a la policía detener “sospechosos de ser inmigrantes ilegales”, ha revivido el debate sobre cómo reducir la inmigración ilegal. Gran parte de este debate involucra un pensamiento deseoso: la aseveración de que controles fronterizos más estrictos o medidas como las de Arizona pueden marcar una diferencia. La realidad es que solamente cuatro políticas pueden considerablemente reducir la inmigración ilegal.


EE.UU.: El código tributario no debería redistribuir la riqueza

Jeffrey A. Miron es director de estudios de pregrado de la Universidad de Harvard y es un Académico Titular del Cato Institute. Su blog es http://jeffreymiron.blogspot.com/.
El presidente Barack Obama cree que el código tributario federal debería fortalecer a la clase media y hacer que los ricos paguen su porción justa de los impuestos. Tengo una visión distinta: El código tributario no debería intentar diferenciar entre contribuyentes ricos y aquellos de ingreso medio, así como tampoco debería intentar redistribuir la riqueza hacia los contribuyentes de ingreso medio.
La perspectiva del presidente asume que la desigualdad de ingresos resulta no de las diferencias en talentos, esfuerzos, toma de riesgos, u otros atributos “merecedores” sino de ventajas injustas que han recibido determinados contribuyentes.


EE.UU.: La cínica oposición del Tea Party a la reforma migratoria

Jeffrey A. Miron es director de estudios de pregrado de la Universidad de Harvard y es un Académico Titular del Cato Institute. Su blog es http://jeffreymiron.blogspot.com/.


El mes pasado, el senado adoptó una reforma migratoria mediante un voto de 68 contra 22, con 14 republicanos a favor. Los prospectos de que se de una reforma todavía son sombríos, sin embargo, porque los republicanos del Tea Party en el congreso están firmemente opuestos al “camino hacia la ciudadanía” contemplado en la ley. Como mínimo, estos miembros insisten que un camino no puede darse sin detonantes “ejecutables” que confirmen la efectividad de las nuevas medidas de seguridad fronteriza incluidas en la ley.


Argentina: El Gobierno vive en South Park

Iván C. Carrino es Editor de El Diario del Lunes, el Informe Económico de Inversor Global (Argentina). Obtuvo su maestría en Economía de la Escuela Austríaca en la Universidad Rey Juan Carlos (España).

El gobierno cree que porque firma un decreto o sanciona una nueva ley, los problemas económicos se solucionan. Este razonamiento está más en línea con una serie de dibujos animados que con la realidad argentina.
En un capítulo de la famosa serie de dibujos animados norteamericana “South Park”, aparecen unos gnomos que le roban los calzoncillos a uno de los personajes de la tira, llamado Tweak Tweak. En la serie, se muestra que el motivo de este extraño robo es el de generar beneficios económicos. Sin embargo, el proceso por el que se generan estas ganancias es bastante misterioso.
El plan económico de los gnomos consistía de tres pasos:


España: ¿Qué más se puede pedir a este gobierno tan aburrido?

Pedro Schwartz es Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid y Profesor de Economía de la Universidad San Pablo CEU.


La opinión se interesa poco por los Presupuestos Generales del Estado, cuando en ese proyecto se refleja, tanto lo que el Gobierno cree haber conseguido durante su mandato de cuatro años, como lo que quiere hacer si lo reeligen y lo que querría hacer si lo reeligen. Aparte lo farragoso de su prosa administrativa, está la convicción del público de que las elecciones de fin de año se disputarán por otras cuestiones que no son las presupuestarias. De ese desinterés del público votante tiene en gran parte culpa el Gobierno, ha mostrado hacia las cuestiones económicas la típica actitud de los no economistas: hacer las cuentas es indispensable pero el busilis está en otra parte, en la política.


Mis 8 discrepancias con el gobierno argentino

Adrián Ravier es Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de Macroeconomía en la Universidad Francisco Marroquín.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue entrevistado recientemente por Joaquín Morales Solá y nos dejó —en 35 minutos— interesantes argumentos para defender su administración de la política económica.
En la entrevista arremetió una vez más contra los economistas ortodoxos, defendió la política de desendeudamiento, de reindustrialización y de inclusión social, enfatizó el fuerte crecimiento económico que el país experimentó desde 2003, recordó la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas. Se apoyó sobre ciertos economistas como Miguel Ángel Broda, Orlando Ferreres y Carlos Melconian para señalar que la economía está bien, creciendo un 1 %, que la inflación se desaceleró de un 40 % a un 25 % —sin recetas ortodoxas—, que las reservas están estables, que no hay problemas con los vencimientos de deuda, lo que deja una buena herencia para el próximo Gobierno, garantizando continuidad del modelo luego de 2015.


Golpe de Estado en Venezuela agravaría la crisis del país

Analistas locales consideran posible el escenario presentado por la agencia de inteligencia Stratfor, pero creen que las probabilidades de ocurrencia son bajas

¿Es inminente, o tan siquiera posible, un golpe de estado en Venezuela, como lo sugiere la agencia de Inteligencia Stratfor? Analistas venezolanos, consultados por Panam Post sobre el tema, no logran ponerse de acuerdo en la factibilidad de que los militares impidan el retorno al poder de Nicolás Maduro, cuando este regrese de una larga (y hasta ahora infructuosa) gira por China y el Medio Oriente, buscando recursos para paliar el hueco en las finanzas públicas venezolanas, dejado por la caída de los ingresos petroleros. Pero coinciden que tal escenario agravaría la ya crítica situación del país.
Analistas de inteligencia dudan de la lealtad del estamento militar hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Foto: nicolasmaduro.org.ve)
Analistas de inteligencia dudan de la lealtad del estamento militar hacia el presidente Maduro. (nicolasmaduro.org.ve)
Maduro, quien el jueves 15 de enero debería presentar su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (Parlamento) se encontraba el 14 de enero en Rusia, intentando convencer al presidente de ese país, Vladimir Putin, de recortar su producción petrolera y así contribuir a que los precios del crudo se recuperen.

Pérez Pirela: La mentira que camina por América Latina

El filósofo y presentador televisivo "chavista" llegó a Panamá, patrocinado por la embajada de su país, a "echarle cuentos" a un grupo de convencidos

PANAMPOST
Miguel Ángel Pérz Pirela llegó a Panamá a dar una cátedra de mentiras sobre las bondades del Gobierno de Nicolás Maduro. (Thabata Molina)
Miguel Ángel Pérz Pirela llegó a Panamá a dar una cátedra de mentiras sobre las bondades del Gobierno de Nicolás Maduro. (Thabata Molina)
Fue más o menos a las 6:25 pm que comenzó la exposición de mentiras. Después de una pomposa presentación, subió a la tarima Miguel Ángel Pérez Pirela, una voz del chavismo dedicada a hacer propaganda al Gobierno del difunto Hugo Chávez —y de Nicolás Maduro— durante aproximadamente dos horas.

Javier Duarte, admirador de Franco y político de cuidado

Diez frases célebres del desafiante y polémico gobernador de Veracruz que ha sido señalado por el homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa en Ciudad de México

PANAMPOST
El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y otras cuatro personas ha puesto en el ojo del huracán al siempre polémico gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Hipertextual)
El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y otras cuatro personas ha puesto en el ojo del huracán al siempre polémico gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Hipertextual)
Javier Duarte de Ochoa se encuentra en el ojo del huracán. Al actual gobernador de Veracruz, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no le paran de llover acusaciones y demandas de renuncia luego del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.
En el homicidio múltiple del 31 de julio, en un departamento de la Colonia Narvarte, Ciudad de México, fueron halladas cuatro víctimas más, aparte de Espinosa: la activista Nadia Vera; sus compañeras de cuarto, Yessenia Quiroz y Mile Virginia Martín, ésta última ciudadana colombiana; y la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete.

Cuba, historia de dos políticas

Solo la libertad podrá solucionar las tensiones de la comunidad cubano-americana acerca de la reconciliación entre Estados Unidos y la isla que gobiernan hoy los Castro

PANAMPOST
En relación con las tiranías, ni las sanciones ni los favores parecen dar resultados. (El Día)
En relación con las tiranías, ni las sanciones ni los favores parecen dar resultados. (El Día)
EnglishEn Historia de Dos Ciudades, Charles Dickens despliega una de las más exquisitas oraciones iniciales en la literatura inglesa:
“Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias, y de la incredulidad, la era de la luz, y de las tinieblas; la primavera de la esperanza, y el invierno de la desesperación…”

Escasez de billetes pone a Venezuela al borde de un corralito financiero

El Banco de Venezuela redujo 40% el monto de retiro de dinero, en medio de una economía donde ciudadanos necesitan más efectivo para hacer sus compras

PANAMPOST
ft-corralito-venezuela
Anteriormente la página web del banco mostraba que los clientes podían retirar hasta Bs 5 mil diarios tanto con tarjeta de débito como de crédito, pero ahora el mismo portal establece la cifra de Bs 3 mil para ambas opciones (Noticia al Día)
El Banco de Venezuela, entidad financiera estatal, redujo 40% el monto de retiro por cajero automático, sin explicar a sus usuarios el por qué de la medida. La decisión se toma justo cuando Venezuela atraviesa una galopante inflación, que obliga a sus ciudadanos a manejar más dinero en efectivo para hacer sus compras.
Anteriormente la página web del banco mostraba que los clientes podían retirar hasta Bs 5 mil diarios, tanto con tarjeta de débito como de crédito; pero ahora el mismo portal fijó la cifra en un tope de Bs 3 mil para ambas opciones.

José Pérez Venta: el sociópata que infiltró a la oposición venezolana

El Gobierno de Nicolás Maduro ahora basa sus señalamientos contra la disidencia en el testimonio de un homicida que hasta fue militar con una identidad falsa

PANAMPOST
José Pérez Venta, el homicida de la mujer que fue hallada descuartizada dentro de un carro el pasado 7 de agosto, logr+o infiltrarse en los partidos de oposición hasta estar muy cerca de sus líderes. (Runrun.es)
José Pérez Venta, el homicida de la mujer que fue hallada descuartizada dentro de un carro el pasado 7 de agosto, logró infiltrarse en los partidos de oposición hasta estar muy cerca de sus líderes. (Runrun.es)
El hallazgo del cadáver descuartizado de una mujer, dentro de un vehículo abandonado en la urbanización Las Palmas de Caracas, el pasado 7 de agosto, fue el inicio de una nueva historia en la que ahora se apoya el Gobierno de Nicolás Maduro para responsabilizar a la oposición venezolana de cuántos males ocurren en ese país.
perez-venta-VP
El partido político de oposición Voluntad Popular emitió un comunicado en el que se desvinculan de los hechos cometidos por José Pérez Venta. (Noticias al día y a la hora)

BUENA GESTION DE OBAMA EN CONTRA DE LA LIBERTAD

Filtran video de Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde

El video, que fue grabado en octubre de 2014, muestra a Leopoldo López conversando a través de los barrotes de su ventana con Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristobal.
En la conversación tanto Leopoldo López como Daniel Ceballos hacen referencia a lo que sería una confrontación en la prisión de Ramo Verde, en la que habría involucrados personal de la Dirección de Inteligencia Militar, y  personal de seguridad de la prisión. Conclusiones ha confirmado de manera independiente que estas son las voces de López y Ceballos y también que uno de los nombres que se mencionan en el video corresponde a un miembro del personal de seguridad de Ramo Verde.

El petróleo se hunde y rompe soportes tras un aumento inesperado de las reservas en EEUU

elEconomista.es 

  • La llegada del otoño y las dudas sobre China están lastrando el crudo

petroleoMaterias primas
El petróleo vuelve a vestirse de rojo una sesión más tras la publicación de los inventarios de EEUU. Eran varias las semana que las reservas de crudo estaban registrando descensos y al menos se quedaban planas, pero esta semana la Agencia de la Energía de EEUU ha publicado que los inventarios de crudo han aumentando en 2,6 millones de barriles hasta los 456,2 millones de reservas totales, una cifra que sigue entre las más altas vistas en los últimos 80 años.


No comments:

Post a Comment