Thursday, August 20, 2015

"Arma de destrucción masiva": ¿Cómo EE.UU. puede bajar el petróleo a 10 dólares?

La reciente dinámica en los precios del petróleo ha afectado a cada economía grande de manera diferente, aunque el que más gana es EE.UU. El país norteamericano, ahora el mayor productor de petróleo, ha podido almacenar una cantidad récord de crudo, lo que le permitiría controlar los mercados mundiales.
El precio del crudo, de más de 100 dólares por barril en los últimos 15 años, no ha sido una situación normal en los mercados, señala Kristian Rouz en su artículo para la agencia Sputnik. La primera década de este siglo fue una época de consumo mundial de petróleo muy por encima de su producción, sobre todo por el rápido crecimiento de China, el 'boom' económico de Europa y el poder de la OPEP para determinar el precio.


"Sin precedentes", así es la situación en el mercado del petróleo en este momento

El precio del petróleo se ha derrumbado de nuevo debido al significativo aumento de la producción diaria iniciada en junio de 2015 por la OPEP y a la intención de Irán de incrementar sustancialmente la extracción tan pronto como se levanten las sanciones internacionales. Actualmente al mercado del petróleo le espera un futuro "sin precedentes", creen los analistas de Goldman Sachs.


El precio del petróleo Brent cae al nivel más bajo en seis años

El precio del petróleo tipo Brent en el mercado de valores ICE Futures de Londres ha caído este jueves hasta su nivel más bajo en más de seis años, al alcanzar los 46,92 dólares por barril.
El precio de los futuros del crudo WTI para septiembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, a su vez, cayó un 0,55%, hasta los 40,55 dólares por barril, informa el portal 'Vesti Finance'.


La gran 'migraña' en la economía global

La gran 'migraña' en la economía global

Los últimos meses no han sido nada fáciles para la economía mundial, que se vio obligada a enfrentar una serie de desafíos. Agosto y septiembre no serán menos complicados, advierten especialistas. Muchos economistas subrayan que van ganando impulso factores que apuntan al acercamiento de una nueva crisis financiera mundial. Estos son algunos de los más relevantes.

La caída del precio del petróleo

. REUTERS/Todd Korol
Julio fue el peor mes para el crudo desde octubre de 2008 y la caída de precios puede ser otra señal de la crisis mundial que se aproxima. En general, durante el mes de julio el índice de petróleo WTI cayó en un 21%. Los precios de las acciones de crudo Brent en julio cayeron en un 18%. Por lo tanto, el mercado del petróleo en julio mostró su peor cifra desde el comienzo de 2015, informa el portal Vestifinance.


¿'Apocalipsis' financiero a la vista?: Crecen las predicciones pesimistas sobre EE.UU.

Las previsiones económicas sobre EE.UU. son cada vez más y más preocupantes, llegando algunos economistas a hablar de caída mundial de la bolsa y de 'apocalispsis' financiero para este año.
La mayoría de los expertos parecen estar de acuerdo en que todos los datos optimistas, como "las ganancias récord en Wall Street y el dólar en alza", solo disimulan grietas sistémicas, "ocultando el hecho de que el motor del coche está recalentado", y que un colapso de proporciones históricas sucederá dentro de unos meses, empezando en EE.UU., escribe el columnista Robert Bridge para RT.


Latinoamérica: ¿Quién se beneficia y quién pierde tras el alza del dólar?

Recientemente varias divisas latinoamericanas han sufrido una fuerte caída frente al dólar estadounidense. Este brusco cambio del curso de divisas ha influido de diferentes maneras en las naciones de la región. Incluso en un mismo país hay sectores que pueden aprovecharse de un dólar más fuerte, pero también hay ámbitos que sufrirán con la inflación que supone este cambio.


Crecimiento enano; el pesito nos hunde

Grandes empresas mexicanas han perdido hasta 50% del valor de sus acciones.
 
El pronóstico de Agustín Carstens fue un mazazo en la nuca de la economía mexicana: el crecimiento del país para 2015 solamente será de entre 1.7 y 2.5 por ciento. Es decir: insuficiente para las necesidades de empleo, inversión y productividad. Así, el promedio a la mitad del sexenio peñista rozará apenas un mediocre 1.6 por ciento. Nada más no crecemos.
El pesito sigue despeñándose: ayer llegó a $16.75 por dólar. Araña los 17 pesos cada billete verde. “Así como genera escozor, también es positivo: le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad”, dijo el domingo Peña Nieto en shorts y playera de runner.


Mister Trompudito…

El pez por la boca muere, perdón, Trump por el hocico ha de morir.

Si todavía viviera mi querido tocayo, Mario Moreno Cantinflas (me decía “tocayo” por lo de Moreno), sin duda alguna, se referiría a Donald Trump, como el Trompudito… y no sólo por su apellido, sino por esa escandalosa protuberancia alargada, esa trompa, llamada hocico entre los animales que se les puede cerrar por medio de un cuero ajustado que les permita respirar, pero no morder.


Nos hicimos más pobres

“Un Presidente que devalúa, se devalúa…”, dijo en marzo de 1982 el entonces presidente José López Portillo. Cómo han cambiado los tiempos. El domingo pasado, el presidente Peña Nieto presumió que la devaluación trae sus beneficios, como el hacernos más competitivos en los mercados mundiales. Eso es cierto. La devaluación nos hizo más pobres en términos de lo que nuestro peso puede comprar fuera de México aunque, desde el punto de vista de quienes tienen dólares, aumentó la capacidad de compra de productos y servicios mexicanos.

La devaluación del 17 febrero de 1982, cuando nuestra moneda pasó, en un día, de 26.81 a 37.55 pesos por dólar y que terminó cotizándose en 150 pesos para fines de ese año, es muy distinta a la gradual devaluación del peso que ha perdido hasta el día de hoy más de 20% de su valor desde el 25 de noviembre del año pasado, cuando el dólar valía 13.65 pesos. En 1982 el precio del dólar era una decisión del gobierno federal. Ahora depende del mercado.


La rebelión del Joven Maravilla


Hace exactamente 50 años, en agosto de 1965, el número 342 de la historieta ilustrada Batman dio cuenta de la rebelión de Robin, el Joven Maravilla, contra el hombre murciélago, su jefe superhéroe.
Dicha entrega, escrita por John Broome y titulada “La redada de medianoche de la banda de los Robin”, comienza con una nota en el periódico de Ciudad Gótica que habla de una rivalidad entre los integrantes del Dúo Dinámico.
Posteriormente, el comisionado James Gordon se entera de que un hombre misterioso está entrenando a jóvenes para robar.


Parricidio precoz


Las cosas en el PAN dieron un vuelco de 180 grados. El joven maravilla, Ricardo Anaya, se cortó el cordón umbilical: rompió unilateralmente con Gustavo Madero.
Madero fue su mentor, su padrino político, su escalera más sólida en el vertiginoso ascenso que ahora lo lleva a regresar, ya no como interino, a la oficina principal del partido.
El jefe nacional saliente del PAN no será coordinador de la bancada azul en San Lázaro.


Beltrones, ante la hoja en blanco

Como coordinador del PRI en el Senado, jugó un papel fundamental para cimentar el regreso de su partido al poder.

Hoy Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo se convertirán en presidente y secretaria general del PRI. Llegan con amplísimo apoyo: en los hechos, ninguno de los procesos de cambio en el PRI desde los lejanos tiempos de Luis Donaldo Colosio tuvo tanto consenso interno en ese partido.


Empresarios allá, criminales acá


Fue la primera plana de ayer en El Financiero. La cabeza decía: “Mariguana crea CEOs en Estados Unidos”. Pensé: allá, después de un largo proceso que aún no concluye, pues no es una regla para todo el país, la legalización del consumo y comercialización de la cannabis ha hecho nacer a una industria y a cientos de empresas que no sólo dan empleos, sino que pagan impuestos y reducen los índices de criminalidad.


Hallan desvío en Salud en Sonora; acusan uso discrecional de fondo

El equipo de transición de Pavlovich detecta anomalías por 4 mil millones de pesos en la dependencia

Daniel Sánchez Dórame
Claudia Pavlovich, gobernadora electa en Sonora.
HERMOSILLO, 20 de agosto.— La Secretaría de Salud en Sonora, a cargo del doctor Bernardo Campillo García, fue reprobada por el equipo de transición de la gobernadora electa, quienes detectaron un uso discrecional de recursos públicos por cuatro mil millones de pesos
Ayer se llevó a cabo la reunión bilateral entre los equipos de entrega-recepción en materia de salud del gobierno entrante y saliente, donde Gilberto Ungson Beltrán recalcó que es preocupante el estado que guardan los hospitales públicos estatales, donde faltan medicamentos; hay obras inconclusas como quirófanos y áreas de recuperación, además que la infraestructura hospitalaria está en franca decadencia.
Según un reporte en poder del equipo de transición, la Auditoría Superior de la Federación hizo 271 observaciones al gasto presupuestal de los servicios de salud.

En medio de preocupaciones globales, dólar se vende en 17.07 pesos

En China las acciones terminaron con un desplome superior al 3% lo que avivó los temores por una fuerte desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

La depreciación de esta mañana se da en medio de preocupaciones globales por el crecimiento de la economía mundial.
La depreciación de esta mañana se da en medio de preocupaciones globales por el crecimiento de la economía mundial.
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense llegó finalmente a los 17 pesos en bancos esta mañana, de acuerdo con información del portal de Banamex.

La depreciación de esta mañana se da en medio de preocupaciones globales por el crecimiento de la economía mundial. En China las acciones terminaron con un desplome superior al 3% lo que avivó los temores por una fuerte desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.

No comments:

Post a Comment