Sunday, August 9, 2015


Dresser, “intimidada” tras publicar columna sobre Beltrones: Artículo 19

En su columna, Dresser refiere investigación del NYT sobre que el priista habría brindado protección a narcotraficantes en Sonora cuando fue gobernador de ese estado, además de que menciona que ahora Beltrones está vinculado con el cobro de “moches”. Sin embargo, "el sonorense sigue pavoneándose en la política".
dresser_denise_epn
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)
La organización Artículo 19 denunció este martes que la periodista Denise Dresser fue intimidada después de publicar una columna que retoma información difundida sobre presuntos lazos con el narcotráfico del actual coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Se reproduce el comunicado de la organización:

ALERTA: Denise Dresser intimidada por escribir libremente

En días pasados la politóloga y columnista Denise Dresser, fue intimidada por escribir una columna titulada “Cloaca abierta”, publicada el pasado 31 de marzo en la sección de Opinión del periódico Reforma. En la columna, Dresser citaba una investigación publicada por The New York Times, cuyos autores, Craig Pyes y Sam Dillon, obtuvieron el premio Pullitzer por revelar información de inteligencia donde Manlio Fabio Beltrones (hoy Diputado y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados) habría brindado protección a narcotraficantes en Sonora cuando fue gobernador de ese Estado. En su columna, Dresser también hacía mención a fuentes periodísticas según las cuales Beltrones aparecía vinculado con el cobro de “moches”, es decir, comisiones a legisladores por asignar partidas presupuestales, actividades que serían obviamente ilegales.


Premio Pulitzer ratifica vínculos de exgobernador mexicano con narco


beltrones
 beltrones

 Exgobernador de Sonora y diputado Manlio Fabio Beltrones acusado de narcotráfico por Premio Pulitzer Foto: portalpolitico.tv Craig Pyes sostiene que su investigación sobre Beltrones y el Narco es real: reafirma lo publicado en 1997 en el New York Times Por Julio Roa Craig Pyes reafirma lo publicado en el New York Times en 1997. El coautor del reportaje periodístico titulado “Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” “Vínculos con el Narco, mancha a dos gobernadores mexicanos”.

Craig Pyes en una conversación me afirma “que su reportaje no fue basado en un sólo reporte de inteligencia, sino en más de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales”. “Nuestro reportaje reportó que había suficiente material legal de inteligencia de los EUA, respaldado con entrevistas a oficiales y políticos, alegando que el exgobernador Manlio Fabio Beltrones había apoyado el tráfico de drogas a través de Sonora, pero que estos cargos serían muy difíciles de perseguir”.

La condena de la deuda externa: cómo las obligaciones consumen a los Estados

infografic
Últimamente todo el interés mundial está dirigido hacia Grecia, cuyo pueblo está atravesando un periodo extremadamente difícil en términos económicos. La población vive pendiente de los bancos y sale a las calles con la esperanza de poner fin a este 'tiempo oscuro' que ha sacudido no solo al país heleno, sino a toda la Unión Europea. La deuda externa de Grecia ha superado el 174% del PIB, pero muchos países se encuentran en una situación similar.

"El mundo está todavía muy fuera del orden"

La deuda externa de cualquier nación supone las obligaciones financieras totales que tiene un país con entidades extranjeras y es la suma de la deuda pública externa, contraída por el Estado y el Banco Central, y la deuda privada externa, contraída por bancos, empresas y sociedades nacionales.

El reciente aumento significativo de la deuda externa de varios países del mundo es una señal de que los "desequilibrios globales", que para muchos expertos son una causa fundamental de las crisis, están lejos de resolverse.


S&P: Las monarquías son responsables del 40% de la deuda global (mapa)

El 40% de la deuda global soberana pertenece a las monarquías, informa la agencia estadounidense de calificación de riesgo Standard & Poor's.
En la evaluación del riesgo de deuda, no hay diferencia entre las monarquías constitucionales y las absolutas, comunicó el analista crediticio de S&P Joydeep Mukherji, según la cadena CNBC. Aunque sí existen algunas discrepancias clave.
"La puntuación de las monarquías absolutas es más alta que la de las monarquías constitucionales en cuanto a riesgo externo y riesgo fiscal, lo que refleja en gran medida los sólidos balances de las administraciones públicas y las altas posiciones de los activos externos de las monarquías ricas del mundo árabe oriental", comentó Mukherji.


¿Qué es lo que silenció Trump sobre sus cuatro grandes quiebras?

El magnate Donald Trump, actual precandidato republicano a las elecciones a la Casa Blanca en 2016, afirma que su perspicacia para los negocios será de gran ayuda para unos Estados Unidos "básicamente en bancarrota". Pero hay algo que el multimillonario no cuenta, y son los detalles de sus cuatro grandes quiebras, denuncia el diario, 'The Washington Post'.
Ante las presiones para que hablara sobre las cuatro ocasiones en 18 años en que sus compañías entraron en bancarrota, Trump calificó las quiebras de rutinas del día a día corporativo permitidas por la ley y experimentadas por "muchos de los que están en la cima del mundo comercial", destaca 'The Washington Post'.


Las verdaderas razones del acuerdo nuclear con Irán

"EE.UU. y sus aliados continúan desatando conflictos en la mayor parte de la superficie del planeta y, evidentemente, Obama no es un 'pacificador'. Entonces, ¿cuál es la razón del pacto con Irán, el país que fue demonizado tantos años solamente por insistir en su derecho a usar energía nuclear? Les doy tres razones", escribe Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan, en su último artículo.
Según Roberts, Washington no está en buena forma, económica y militar. EE.UU. ha perdido más de 6000 millones de dólares durante 14 años de guerras en Medio Oriente. A pesar de los gastos extraordinarios, Washington fue derrotado y ahora se enfrenta con el Estado Islámico, que surgió como consecuencia de su errónea política. Estados Unidos no tiene recursos para enfrentar a Rusia, China, Irán y al EI simultáneamente. Esta es la razón principal del acuerdo nuclear con Irán.


China iniciará la extracción de petróleo en Irán antes de que se levanten las sanciones

Las gigantes petroleras estatales de China pronto comenzarán a producir 160.000 barriles de petróleo por día en dos proyectos en el suroeste de Irán, informa la agencia Reuters. Así, el gigante asiático participará en el plan de Teherán para elevar la productividad sin tener que esperar hasta el levantamiento de las sanciones.
Las empresas Sinopec Group y China National Petroleum Corp (CNPC) suspendieron el trabajo en proyectos de energía en Irán a finales de 2010 para no ser multadas por violación del régimen de sanciones establecidas por Washington. Sin embargo, China reanudó meses atrás sus contactos con Teherán con la esperanza de una conclusión exitosa de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según publica Reuters.


"Sin precedentes", así es la situación en el mercado del petróleo en este momento


El precio del petróleo se ha derrumbado de nuevo debido al significativo aumento de la producción diaria iniciada en junio de 2015 por la OPEP y a la intención de Irán de incrementar sustancialmente la extracción tan pronto como se levanten las sanciones internacionales. Actualmente al mercado del petróleo le espera un futuro "sin precedentes", creen los analistas de Goldman Sachs.
Los expertos del gigante bancario estadounidense Goldman Sachs Group Inc. han predicho esta semana un nuevo descenso de los precios del petróleo debido a la falta de instalaciones de almacenamiento de crudo, informa Bloomberg. En lo que va de año, la oferta diaria en el mercado mundial de petróleo superará la demanda en 2 millones de barriles, y en 2016 en 1,8 millones de barriles diarios. Los analistas de Goldman Sachs opinan que a este ritmo todos los depósitos de petróleo estarán llenos ya en el otoño de 2015.


La única forma de reformar la ley agraria

Pastel agrarioLos legisladores vuelven hoy a Washington con sólo nueve días hábiles en la Cámara de Representantes antes de que expiren algunos programas del proyecto de ley agraria, a finales de este mes. Con el límite de la deuda acechando y el Congreso inmerso en las consideraciones sobre una acción militar en Siria, es casi imposible que se lleven a cabo auténticas reformas.
La mejor opción con la que cuenta el Congreso es una nueva prórroga del proyecto de ley agraria de 2008. Los actuales proyectos de ley agraria aprobados por la Cámara y el Senado están plagados de fallas, por lo que alcanzar un compromiso sobre estos proyectos de ley únicamente daría lugar a una normativa perjudicial para el pueblo americano.


Diez principios de libre mercado que podrían transformar la agricultura

Foto por Fabien Lemetayer/Flickr
La política agraria afecta a todos los americanos. Desde normativas que aumentan el precio de los alimentos al control público de las decisiones sobre su dieta, ésta requiere una gran atención por nuestra parte.
Desafortunadamente, la planificación centralizada ha estado arraigada en la política agraria durante más de 80 años. Y el proyecto de ley agraria de 2014 no cambió esa realidad. En lo que respecta a la agricultura, son muchos los legisladores que pasan por alto cualquier principio de libre mercado que tengan, como si hubiera algo en torno a la agricultura y la ganadería que los obligase a creer en la promulgación de controles federales de nuestra producción alimentaria.


Washington Post: “La política exterior de Obama se fundamenta en la fantasía”

Republicamos este artículo como una mirada hacia atrás y a lo que nos enfrentamos hoy en día. Las elecciones tienen consecuencias.
Obama
El presidente Obama ha perdido a la junta editorial del Washington Post por culpa de su desastrosa política exterior.
En el contundente editorial del lunes, los editores del Post afirmaron que el punto de vista de Obama es una “fantasía” y comentaron que “Durante cinco años, el presidente Obama ha liderado un política exterior basada más en cómo piensa él que debería funcionar el mundo que en la realidad”.
Así describieron el mundo de fantasía de Obama:


Las esclavas sexuales del Estado Islámico

Bandera del EIIL
La constante progresión de los terroristas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak y la parte oriental de Siria ha provocado el éxodo de los integrantes de las minorías religiosas de la zona, que temen ser exterminados. La caída de Mosul en manos de los terroristas el pasado 10 de junio fue el punto de partida de una feroz represión que ha provocado la huida de más de medio millón de personas, principalmente de filiación cristiana o yazidí.


¿Quién crea los empleos?

Trabajo
En un intento por ayudar a una economía aletargada, muchos políticos recurren al gobierno por ayuda para crear empleo. Pero ¿quién crea realmente los empleos?
Afortunadamente, se trata de una pregunta que se puede responder con datos. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, 117.5 millones de americanos están empleados en empresas y compañías; es lo que se conoce como el “sector privado” (este número incluye a los 22.4 millones de americanos autoempleados que dirigen empresas unipersonales).


El chavismo y el hambre

Venezuela
Desde los micrófonos de los medios públicos (que son casi todos) que el gobierno venezolano monopoliza, Nicolás Maduro (que está cada vez más inmensamente gordo, como también ocurre con su colega, Diosdado Cabello), acusa de los empresarios venezolanos de todas las penurias que el propio “chavismo”, con su grotesca conducción de la economía venezolana es, en realidad, responsable. Los demás tienen la culpa de todo. Ellos, no. Nunca. Son testigos privilegiados, pero no gobernantes.


No comments:

Post a Comment