Tuesday, July 28, 2015

La corrupción y el financiamiento mercantilista en Guatemala

La corrupción y el financiamiento mercantilista en Guatemala

Por María Dolores Arias
Muchas veces caemos en la trampa de llegar a conclusiones sin tener toda la información necesaria para poder hacer un juicio acertado. Si bien es cierto el conocimiento es disperso y por ende nunca tendremos toda la información, sí podemos intentar ser lo más acuciosos en nuestra búsqueda de la verdadera causa de las cosas y no quedarnos en la superficie.
Hago esta reflexión con ustedes a raíz del informe de la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala –CICIG- acerca del financiamiento de los partidos políticos y del dictamen favorable de la comisión en el Congreso a las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos –LEPP-. 

Con la fuga, "el Chapo" agiganta su leyenda

Con la fuga, "el Chapo" agiganta su leyenda

Por Dave Graham
CULIACÁN, México.- Con su minuciosa fuga desde la ducha de su propia celda, la semana pasada, el poderoso narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán logró agigantar su leyenda en varias regiones de México, en especial en su tierra natal, Sinaloa, un lugar donde reinan las organizaciones criminales.
Guzmán desapareció de la cárcel hace una semana al escabullirse por un sofisticado y extenso túnel que comenzaba en la ducha de su celda. Fue la segunda fuga de un penal de máxima seguridad que consolidó su inmortalidad en la historia criminal de América latina.

Por qué el Papa Francisco me hace más ateo y más capitalista

Por qué el Papa Francisco me hace más ateo y más capitalista

papa francisco catolico religion libertad comunismo socialismo foro de sao paulo
Por José M
iF Revista Digital
Con gran facilidad, muchas personas suelen prejuzgar negativamente a quienes nos presentamos como “ateos”. No necesitamos decir nada más para que nos tilden de demonios, de amenaza, de peligrosos y hasta perversos. En lo personal, esto nunca me ha molestado ni mucho menos me hace cuestionar si es que acaso soy yo quien está equivocado, todo lo contrario: me hace más ateo aún. ¿Por qué?

Venezuela: La escasez llegó hasta los partos

Venezuela: La escasez llegó hasta los partos

Por Alexandra Ulmer
MARACAIBO.- Con un embarazo avanzado, Hilda Angarita tuvo que recorrer cinco farmacias en la sofocante ciudad de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, para encontrar finalmente los parches que iba a necesitar después de la cesárea.
"Mañana voy a parir y estoy en la calle. Quiero llegar a mi casa", dijo la profesora de 37 años, abanicándose mientras descansaba tras el recorrido que se volvió rutinario.
Durante los últimos nueve meses, Angarita ocupó sus días en buscar vitaminas, pastillas de calcio, pañales y otras medicinas indispensables para su bebe, intentando luchar contra la tenaz escasez de bienes básicos que sufre Venezuela.

No comments:

Post a Comment