Wednesday, July 29, 2015

Fox dice que Reforma Energética de Peña Nieto llegó 18 años tarde a México

Notimex -

Foxvicente_635.jpgVicente Fox
El ex presidente Vicente Fox avaló las reformas estructurales, en particular, respecto a la energética aseguró que es muy completa y ayudará a combatir la corrupción.
En conferencia de prensa donde anunció la realización del Foro CITEK FORUM 2015, en el que participarán líderes de los sectores automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información, explicó que esta reforma dará frutos en el futuro cercano.
Aunque aseguró que en su opinión la reforma energética llegó 18 años tarde, México obtuvo ventaja de ello al aprovechar experiencias como la de Perú, España y Rusia, que le permiten tener "muchos ingredientes".


Latinoamérica "no hizo los deberes" en los años de crecimiento, dice la Cepal

/imag/efe/2015/06/02/20150601-10841216w.jpg
Washington, 1 jun (EFE).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, consideró hoy en Washington que América Latina "no hizo los deberes" en la época de prosperidad económica (2003-2008) y tampoco ha logrado ser "autónoma" respecto a la salud de otras economías.
"América Latina y el Caribe no aprovecharon esos años para cambiar su estructura productiva, para hacer los deberes en productividad, innovación tecnológica e industrialización", dijo Bárcena en una conferencia en el centro de estudios Inter-American Dialogue, de la capital estadounidense.


La caída de las materias primas lastran el PIB de México y del resto de Latinoamérica

EconomíaHoy.mx 

  • La región sólo crecerá el 0.5 por ciento arrastadas por le caídas de Brasil y Venezuela

  • La comisión revisa a la baja el alza del crecimiento del país Azteca hasta el 2.4%

america-latina635.pngMapa del mundo
La economía de América Latina y el Caribe reduce de forma drástica sus previsiones de crecimiento. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) crecerá este año sólo un 0.5 por ciento, lastrada por los países suramericanos, que sufrirán una contracción del 0.4 por ciento por la caída de los precios de las materias primas y la desaceleración de China. La anterior previsión de Cepal, a finales de 2014, pronosticaba un avance del 2.2 por ciento para 2015, cifra que ya redujo al uno por ciento en abril.


Peso rompe su mala racha y remonta a 16.23 por dólar

EconomíaHoy.mx / Reuters

bmv-exterior635.jpgLos mercados están en espera del anuncio de la Reserva Federal de EU
Puntos Variación Hora
44.471,29 +0,56%   22:06:30
Grafico
La moneda mexicana se apreció este miércoles 0.43% al cerrar en 16.55 pesos por dólar, contra los 16.62 pesos del cierre del martes, según el banco privado Banamex. La divisa nacional rompe así la mala racha de los últimos 5 días.
En la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo), la moneda también se apreció al cerrar en 16.25 frente a los 16.31 pesos por dólar de la jornada anterior.

La Fed confirma que EEUU está acelerando y abre la puerta a una subida de tipos en septiembre

elEconomista.es

225x250_janet-yellen.jpg


Como se esperaba, la Fed ha confirmado este miércoles que la economía estadounidense sigue acelerando y que el empleo mejora progresivamente, lo que incrementa las probabilidades de una subida de tipos el próximo mes de septiembre.
La hipotética decisión, que sólo se confirmará en la reunión del banco central del próximo mes, supondría un punto de inflexión en la política monetaria, puesto que Estados Unidos no ha subido el precio del dinero esde junio de 2006. Sin embargo, no es previsible que haya que esperar mucho más: el consenso del mercado da por hecho que la subida, como tarde, se producirá en el mes de diciembre.
En el comunicado hecho público tras la reunión de dos días de duración del Federal Open Market Committee (FOMC) señala que el actual nivel de tipos de interés, situado en el 0,25% "sigue siendo adecuado". Por unanimidad, los miembros de este órgano han decidido mantener intacta esta palanca monetaria, aunque han dejado claro que podría moverse pronto.


Podemos y el fracaso de la democracia participativa

Si alguna idea ha caracterizado a Podemos desde su irrupción como partido político ha sido la de redemocratizar las instituciones políticas españolas. En su programa para las elecciones europeas de 2014 se defendía la necesidad de convertir la participación ciudadana en "un elemento central de la construcción europea" y en su programa marco para los últimos comicios autonómicos propugnaban articular legislativamente "instrumentos de democracia directa". Su mensaje de fondo siempre ha sido que había que rescatar a la democracia de la casta que la había gobernado y que para ello había que perder el miedo con darle voz al pueblo sobre muy distintos asuntos. La democracia participativa debía ser el eje sobre el que girara la vida política, económica y social de España.


Los terroristas usan las redes sociales para ganar la batalla de las ideas

Solía ​​suceder que, cuando ocurría un crimen, la escena del crimen se llenaba de detectives. Ahora más bien se dan prisa para acceder a la huella del autor en el espacio digital. A menudo, ahí es donde van a encontrar las claves más importantes. Es por eso por lo que el FBI quiere saber todo lo que el atacante de Tennessee, Mohamad Yussef Abdulaziz, hizo en internet.
El rastreo digital ha resultado ser especialmente importante en casos en los que se sospecha de terrorismo. Para lidiar con el dramático aumento en tramas terroristas domésticas, los investigadores buscan indicios de radicalización o vínculos a grupos transnacionales en redes sociales, correos electrónicos y libretas de direcciones digitales. 


Nicolás Maduro llama a Mariano Rajoy "sicario"

Cargó contra la Ley de Seguridad Ciudadana de España, de la que dijo que era "una puñalada a la democracia" en nombre de Franco.

Nicolás Maduro. | EFE
LD/ Agencias 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que en Grecia "va a pasar algo" a raíz de las medidas de ajuste económico exigidas por líderes europeos, a quienes llamó "sicarios" y nombró así expresamente al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"Es dramático, muy dramático. Ahí (en Grecia) va a pasar algo. Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios; Rajoy es un sicario del pueblo", subrayó Maduro en una alocución televisada y tras un diálogo sobre la crisis de Grecia con el periodista hispano francés Ignacio Ramonet.

El PSOE se alía con la izquierda radical para declarar la guerra a la libertad comercial

Baleares ha abierto la veda y otras regiones ya estudian moratorias comerciales, subidas impositivas y restricciones varias.

 
Corren malos tiempos para la libertad de comercio. Aunque las normativas comunitarias y nacionales instan a los gobiernos regionales a reducir las barreras que aún existen en este ámbito, los nuevos gobiernos autonómicos integrados por el PSOE y la izquierda radical están decididos a seguir el camino opuesto y replegar las reformas aperturistas que se han dado en los últimos años.



No comments:

Post a Comment