Thursday, September 25, 2014

Pablo Iglesias, propuesto profesor honorífico de la Complutense por la Junta de la Facultad de Políticas

Pablo Iglesias, propuesto profesor honorífico de la Complutense por la Junta de la Facultad de Políticas

  • Es doctor por la Complutense de Madrid, donde comenzó a dar clases en 2008

  • La de profesor honorífico es una figura reciente que se creó en el curso 2012-2013

  • 'Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad', ha publicado el eurodiputado en Twitter

  • Recibe la noticia en Bolivia, donde comienza una gira invitado por Morales, Correa y Mujica

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido propuesto para su nombramiento como profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por la Facultad de Ciencias Políticas.


El Estado Islámico jura responder a los bombardeos de EEUU en Siria

la-proxima-guerra-estado-islamico-amenaza-responder-bombardeos-eeuu-en-siria
Participaron cazas y bombarderos y se lanzaron 47 misiles Tomahawk desde buques

La aviación estadounidense, respaldada por varios países del Golfo Pérsico, ha inaugurado este martes la ofensiva contra el Estado Islámico (IS) en suelo sirio lanzando 50 ataques contra sus posiciones en Raqqa, su cuartel general, y zonas fronterizas con Irak. Los bombardeos, que el IS ha jurado responder, abren una nueva e incierta etapa en la lucha contra la organización yihadista anunciada por Barack Obama el pasado 10 de septiembre.

Los primeros ataques, según funcionarios estadounidenses, se han iniciado en las primeras horas de la madrugada y han golpeado arsenales, puestos de control y edificios administrativos empleados por los militantes yihadistas en las provincias de Al Raqa y Deir al Zur. Han participado cazas y bombarderos junto a la aviación de al menos cinco aliados árabes: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania y Bahrein. Además, se han lanzado 47 misiles Tomahawk desde buques de la Marina estadounidense situados en el golfo o el mar Rojo.

Estados Unidos y el CCG bombardean objetivos desconocidos en Siria

El 23 de septiembre de 2014, Estados Unidos y las monarquías árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, que se compone de Arabia Saudita, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar) bombardearon objetivos terroristas en Siria.

Oficialmente, el objetivo era destruir los centros de mando del Emirato Islámico.

Los bombardeos se realizaron principalmente desde el Golfo Pérsico y sobre la ciudad de Raqqa, en territorio sirio.

Pero, el Emirato Islámico ya se había retirado de Raqqa 2 días antes de los bombardeos, avanzado y tomando una veintena de poblados kurdos en Siria.

Mijaíl Gorbachov advierte del peligro de una segunda Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia

la-proxima-guerra-mijail-gorbachov-advierte-peligro-segunda-guerra-fria-eeuu-rusia
Mijaíl Gorbachov afirma que hay gente interesada en otra Guerra Fría y acusa a EE.UU. de romper su promesa de no ampliar la OTAN a través del este de Europa.

El primer y el último presidente de URSS, Mijaíl Gorbachov, recordó en una entrevista al periódico suizo 'Tages Anzeiger' que su diálogo con EE.UU. y la política de desarme lograron poner fin a la Guerra Fría, lo que, en su opinión, "fue un gran regalo para el mundo". Sin embargo, el expresidente siente que este "regalo" se encuentra en peligro.

"Hay gente que quiere que empiece otra Guerra Fría", afirmó en Zurich el expresidente soviético, quien se mostró defensor de la buena voluntad porque puede acarrear buenos resultados en la acción política.

EEUU y sus aliados árabes atacan las refinerías controladas por el Estado Islámico en Siria

la-proxima-guerra-eeuu-ataca-refinerias-bajo-control-estado-islamico-en-siria
El Pentágono destaca que han participado más aviones árabes que estadounidenses

'Las indicaciones iniciales apuntan a que las acciones tuvieron éxito'

Además, EEUU sobrevuela Siria con aviones y drones para marcar objetivos

Estados Unidos ha reanudo junto con sus aliados árabes los ataques aéreos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (IS) en Siria, esta vez dirigidos a las instalaciones petrolíferas controladas por los yihadistas.

El Mando Central, encargado de las operaciones militares estadounidenses en Oriente Medio, explicó que se realizaron 13 ataques aéreos con cazas y aviones no tripulados contra doce refinerías bajo control del EI en "zonas remotas" en el este de Siria.


The Radical Imam Who Warned Hannity That 'Sharia Law Is Coming' Was Just Arrested in Anti-Terror Raids



Programming Note: Tonight at 10p ET on "Hannity," it's a must-see debate as two of the men who were on the ground during the Benghazi attack take on a Democratic lawmaker who has disputed their claims about a "stand down" order. Watch a preview clip of the contentious debate, here.

You might remember radical Muslim cleric Anjem Choudary from a Hannity broadcast last month. During a fierce back-and-forth, Choudary claimed that beheadings are permissible under Islamic law, defended ISIS and warned that Sharia law is "coming to a place near you."
Hannity answered that "eventually the world's going to wake up ... and every radical Islamist like you will be wiped off the face of the earth."
(Watch that interview in full, here.)


Maduro es aún más peligroso que Chávez, según el The New York Times

Maduro es aún más peligroso que Chávez, según el The New York Times

Maduro es aún más peligroso que Chávez, según el The New York Times
El diario estadounidense The New York Times publicó este domingo un editorial crítico hacia el gobierno nacional y hacia el presidente Nicolás Maduro.
“El gobierno venezolano respondió a principios del año a la ola de protestas callejeras encarcelando a líderes opositores, sacando el Ejército a la calle e imponiendo más controles a los medios de comunicación. Estas tácticas deplorables han obligado a la oposición a replegarse, quitándole a los venezolanos la oportunidad de protestar contra un líder que encaminó a una nación próspera por un peligroso periplo”.


Theodore Roosevelt y la presidencia moderna

Autor:

[Publicado por primera vez en Reassessing the Presidency, ed. John Denson]
En 1896, Brooks Adams escribió un libro titulado The Law of Civilization and Decay. Como la mayoría de los comentaristas del siglo XIX, creía que su país estaba acercándose a un punto de inflexión en su historia. Pero salvo que Estados Unidos tuviera un líder fuerte, el centro del poder mundial, que pensaba que estaba a punto de cambiar de Inglaterra a Estados Unidos, se trasladaría en cambio a Rusia. En muchos aspectos, Theodore Roosevelt (que leyó con interés el libro de Adams) probaría ser este líder, revigorizando el ejecutivo tanto en la arena nacional como internacional. Al hacerlo, se convirtió en el primer presidente moderno.


Richard Cantillon: El padre fundador de la economía moderna

Autor:

[Este artículo está extraído de Historia del pensamiento económico, vol. 1, El pensamiento económico hasta Adam Smith]
La mayoría de la gente, economistas y legos por igual, piensan que la economía nación de golpe, por decirlo así, de la cabeza de Adam Smith a finales del siglo XVIII. Lo que iba a conocerse como el primer periodo, o “clásico”, del pensamiento económico moderno, desarrollado luego, a partir de Smith, a través de David Ricardo, incluyendo una aproximación agregativa y una teoría del valor coste de producción o incluso trabajo.
Sin embargo sabes ahora que este relato el completamente incorrecto. Pues el pensamiento económico moderno, es decir, el análisis que se centra en explicar la economía de mercado, se desarrolló medio siglo antes de La riqueza de las naciones de Smith, y no en Gran Bretaña, sino en Francia. Más significativamente, los escritores franceses, a pesar de su diversidad, deben calificarse no como pre-ricardianos, sino como proto-“austriacos”, es decir, como predecesores de la aproximación individualista, microeconómica, deductiva y de valor subjetivo que se originó en Viena en la década de 1870.


La economía de la secesión escocesa

Autor:

No todos los movimientos secesionistas son creados por igual, pues algunas regiones separatistas son más económicamente dependientes que otras. En el caso de Venecia y su región, el secesionismo parece plausible en el medio y largo plazo debido a la gran trayectoria económica de éxito de esta ciudad en la historia, su independencia política y su posición actual como la región más rica de Italia.
La gente se ríe de Tejas cuando dejan caer su deseo de formar su propia república (de nuevo), pero la verdad es que, desde un punto de vista económico, Tejas se las podría arreglar de maravilla por su cuenta. Ya se trata de una región que paga impuestos netos, lo que significa que paga más al gobierno central de lo que ella misma recibe a cambio (un poco como en el caso de Venecia y el gobierno italiano) El secesionismo aquí significa que ésta se quedaría con mayores cantidades de su propio dinero.


La economía del vampiro: Italia, Alemania y EEUU

Autor:

[Trabajo presentado en la Reunión de Seguidores del Instituto Mises 2005]

 ¿Cuál es la relación entre fascismo y socialismo? Son etapas en un continuo de control económico, uno que empieza con la intervención en el mercado libre, se dirige a la reglamentación y la mayor rigidez, marcha hacia el socialismo al aumentar los fracasos y acaba en dictadura.
El sistema fascista, escribía Mises, “se aferró primero a los mismos principios de políticas económicas que todos los gobiernos no socialistas han adoptado en nuestros días, al intervencionismo. Luego fue a paso a paso dirigiéndose al sistema alemán de socialismo, es decir, el control completo de las actividades económicas por el estado”.[1]
Lo que distinguía a la variedad fascista del intervencionismo era su confianza en la idea de estabilidad para justificar la extensión del poder del estado. Las grandes empresas y la mano de obra se aliaron de buen grado con el estado para conseguir estabilidad contra lo que Murray Rothbard llamaba las fluctuaciones de los negocios, los altibajos de mercados concretos que se producen por los cambios en las demandas de los consumidores. Pensaban ingenuamente que el poder del estado podía suplantar la soberanía del consumidor con su propia soberanía del productor sobre sus industrias, manteniendo al tiempo la mayor productividad de la división del trabajo.


Frederic Bastiat sobre el gobierno

Autor:

 
Este año supone en bicentenario del nacimiento s uno de los más aridentes defensores de la libertad de la historia: Frederic Bastiat. Escribiendo justo antes e inmediatamente después de la Revolución Francesa de febrero de 1848, mientras Francia se iba aproximando rápidamente al socialismo, usó la lógica y la sátira para exponer las falacias de los argumentos scoialistas en varias obras, incluyendo La ley, Sofismas económicos y Lo que se ve y lo que no se ve.
Su razonamiento sigue siendo hoy tan relevante como entonces. De hecho, su ensayo de 1848, Gobierno, puede ser la crítica más perspicaz del gobierno de Estados Unidos hoy disponible. Para homenajearle, considerad una versión abreviada de ese ensayo (elimino los puntos suspensivos):


México: Impunidad y prosperidad – por Isaac Katz

México: Impunidad y prosperidad – por Isaac Katz

IsaacKatz

“Un grave problema que tenemos en México es que las instituciones que tenemos no son de la calidad y solidez necesarias para impulsar el desarrollo económico.”
A mediados del siglo XIX, el PIB por habitante de México y de Estados Unidos eran muy similares. En la actualidad, el de México (ajustado por la paridad del poder de compra a precios de 2011) es de 16,500 dólares anuales mientras que el de Estados Unidos es de 54,000 dólares anuales. ¿Qué explica la tan notoria diferencia en el proceso de desarrollo económico? Obviamente hay muchas variables que considerar pero, en mi opinión, la más importante es la calidad de las instituciones.


Argentina: El dilema del náufrago – por Roberto Cachanosky

Argentina: El dilema del náufrago – por Roberto Cachanosky

RobertoCachanosky 

Meditando sobre el modelo nacional y popular y el liberalismo.
Imagine que Ud. está solo en una isla luego de naufragar. Tiene hambre y ve un cocotero. La única manera de comer uno de los cocos es treparse al árbol utilizando una cuerda que rescató del naufragio.
Toma la decisión y trabajosamente se sube al cocotero. Cuando llega a los cocos logra desprender, con gran esfuerzo, 4 cocos. Lo suficiente como para comer ese día. Baja y está con los brazos y piernas sin más fuerza. Esta tarea de treparse al cocotero le lleva varias horas y es tan extenuante que luego de realzarla le quedan pocas fuerzas para realizar otras tareas, como mejorar el techo de su choza o hacerse una cama más confortable.


Argentina: Ley de Abastecimiento: un proyecto subjetivo y soberbio – por Gustavo Lazzari

Argentina: Ley de Abastecimiento: un proyecto subjetivo y soberbio – por Gustavo Lazzari

gustavolazzari

El proyecto de ley de abastecimiento llamado “Nueva Regulación de las relaciones de producción y consumo” es una muestra más de la petulancia de los gobernantes. 
Según el proyecto el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Comercio, podrá:
Regir la  compraventa, permuta, locación de cosas muebles, obras, y servicios  – materias primas directas o indirectas y sus insumos – que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, esparcimiento así como otro bien o servicio que satisfaga necesidades  básicas orientadas al bienestar de la población. (art 1)


Capitalismo, política, empleo y salarios – por Gabriel Boragina

Capitalismo, política, empleo y salarios – por Gabriel Boragina

GabrielBoragina2 
 
Aunque parezca mentira la ignorancia que existe sobre el capitalismo sigue siendo tan grande que no deja de sorprendernos la cantidad de juicios disparatados que se emiten de continuo sobre el mismo. A pesar de habernos ocupado bastante de este tema, volveremos a analizar algunos de los dislates más comunes que aun hoy en día todavía se siguen profiriendo sobre esta cuestión.
Por ejemplo, se dice que el capitalismo es el resultado de &”las manipulaciones del poder&”. Pero ya hemos explicado que el capitalismo no tiene nada que ver con los &”manipuladores del poder&”. Capitalismo y manipuladores del poder son términos antitéticos. El capitalismo es anti-poder, si por la palabra &”poder&” entendemos el poder político, ya que este último siempre ha sido el gran enemigo del capitalismo. Por el contrario, el poder político siempre ha querido absorber el poder económico que el capitalismo genera. Y como ya hemos expuesto, el poder político se nutre del poder económico del capitalismo y termina sofocándolo, hasta el punto en que los políticos se dan cuenta que si extinguen al capitalismo ellos mismos se quedarán sin el cuerpo económico del cual parasitan y lucran.
 

México: Corrupción, ¿fenómeno cultural? – por Manuel Suárez Mier

México: Corrupción, ¿fenómeno cultural? – por Manuel Suárez Mier

D11_097_139 

“La infortunada expresión del Presidente Enrique Peña Nieto que la corrupción en México es un tema cultural, deja la sensación de que no se puede hacer nada al respecto”.
La infortunada expresión del Presidente Enrique Peña Nieto que la corrupción en México es un tema cultural, deja la sensación de que no se puede hacer nada al respecto y que su gobierno no dará la prioridad que se merece a su combate frontal, lo que, entre otras cosas, pone en entredicho el éxito de sus reformas estructurales.


Argentina: Administración Fernández de Kirchner ahora apunta contra Ángela Merkel – La Nación

Argentina: Administración Fernández de Kirchner ahora apunta contra Ángela Merkel – La Nación

merkelcfk 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra un funcionario germano que había cuestionado al Gobierno por “no pagar sus deudas”.
“Alemania siempre ha tenido una actitud hostil hacia la Argentina. Esa posición hostil es favorable a los fondos buitre”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió a un ministro alemán que había cuestionado a la Argentina por “no pagar sus deudas”.
“No es casualidad la opinión del ministro alemán”, deslizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
“La posición del ministro y de su gobierno ha sido hostil hacia la República Argentina”, insistió.
Además, el jefe de Gabinete recordó que “es necesario decirle” al ministro alemán “que el origen de la deuda con el Club de París fue en 1956 con una dictadura militar”.


Guatemala: ¡Mal rayo partió al decreto legislativo 19-2014! – por Giancarlo Ibárgüen S.

Guatemala: ¡Mal rayo partió al decreto legislativo 19-2014! – por Giancarlo Ibárgüen S.

giancarlo

En un abrir y cerrar de ojos, se derogó el decreto legislativo 19-2014, cuyo equívoco título era Ley para la protección de obtenciones vegetales. En la palestra pública se argumentó que el decreto contribuiría a privatizar la biodiversidad de Guatemala e incluso que acabaría en un “nuevo etnocidio”. Ni lo uno ni lo otro es cierto. La difunta ley, que –debo aclararlo– no pretendo resucitar, ni hubiera contribuido a privatizar nada ni hubiera promovido un etnocidio. Estos argumentos falaces fueron utilizados por intelectuales y líderes populistas, para engañar a las multitudes e influir en ellas, con el fin de lograr objetivos nada claros. Es una lástima que este decreto fuera derogado sobre la base de la mentira y no sobre la base de la razón. Los manipuladores inventaron hombres de paja para movilizar a hombres reales.


Fox: “El Ejército no está para respetar los derechos humanos”

El expresidente ataca a Calderón, alaba a Peña Nieto por las reformas y señala que la corrupción en México es “endémica”

México
Vicente Fox, este lunes / AFP

El idilio entre el expresidente Vicente Fox (2000-2006) y el actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto, vivió este lunes otro sonoro capítulo. El hombre que hace 14 años, a bordo del PAN, acabó con tres cuatros de siglo ininterrumpidos de asfixiante primacía del PRI, se deshizo en elogios hacia las reformas de Peña Nieto. “No soy priista, ni extiendo un cheque en blanco, sino que apoyo al hombre que tuvo la inteligencia de encontrar el camino del consenso y llegar al Pacto por México [el acuerdo que ha dado pie al programa reformista]”, dijo Fox. Estas alabanzas vinieron acompañadas por un ataque directo a su sucesor en la presidencia, Felipe Calderón (2006-2012), también del PAN.


Los narcos secuestran a pasajeros de autobuses para convertirlos en sicarios


Un soldado en un retén en San Fernando, en Tamaulipas. / REUTERS

Las organizaciones criminales engrosan sus filas mediante el reclutamiento forzoso de viajeros en Tamaulipas

México
Las poblaciones ganaderas de Estación-Manuel y Aldama distan 37,5 kilómetros. El recorrido en carretera requiere, por término medio, 27 minutos. Es un trayecto corto y un poco tortuoso pero que, con los nuevos autobuses de línea (internet, sanitario…), resulta sumamente cómodo, a no ser que el viajero vea interrumpida su cabezadita por el asalto de un grupo de encapuchados dispuesto a darle un billete al infierno. Tres veces, según la Policía Federal, ha ocurrido esto en dicha vía en las últimas dos semanas. Y lo que ha desatado la alarma no ha sido que ocurriese en la convulsa Tamaulipas, donde el narco tiene en jaque al propio Ejército, ni que en ocasiones se desvalijase milimétricamente a los ocupantes de los autobuses, sino que el objetivo final del ataque fuese reclutar por la fuerza a pasajeros para engrosar las filas de los cárteles. La espeluznante práctica ha empezado a extenderse por todo el estado, fronterizo con Texas. “No son robos. Estamos ante grupos delincuenciales que quieren hacerse con gente”, ha resumido ante los medios el coordinador estatal de la Policía Federal, Luis Norberto Montoya.


“No voy a llevar a los venezolanos a una guerra pueblo contra pueblo”


El excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles. / REUTERS

El dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana forma parte de lo que el Gobierno de Maduro llama la “trilogía del mal”

Guatire
El dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, forma parte de lo que el Gobierno de Nicolás Maduro llama la “trilogía del mal”, que incluye también a Leopoldo López, hoy preso a la espera de juicio por su supuesta responsabilidad en las violentas protestas del pasado febrero, y a la diputada María Corina Machado, a quien el régimen chavista ha impedido volver a la Asamblea Nacional para ejercer como parlamentaria.
Entre Capriles y los otros dos líderes opositores surgieron diferencias a raíz de las protestas que ellos impulsaron a principios de año para obligar a la renuncia del Gobierno mediante la presión callejera. El resultado, además de más de 40 muertos, fue el cierre de filas del chavismo y una fractura profunda de la oposición.


Reino Unido se une a Estados Unidos en los bombardeos en Irak pero no en Siria

Los medios británicos creen que la participación empezará este mismo fin de semana y durará meses

Londres
El primer ministro británico, David Cameron, durante su intervención en la asamblea general de la ONU. N / Andrew Burton (AFP)

El Gobierno británico se dispone a aprobar este jueves la propuesta del primer ministro David Cameron de unirse a Estados Unidos (EE UU) para combatir desde el aire al Estado Islámico (EI) en Irak, aunque la aviación británica no participará de momento en ninguna operación en Siria. La decisión recibirá mañana viernes el visto bueno de los Comunes, que han sido convocados de urgencia, rompiendo así el tradicional receso parlamentario durante la temporada de los congresos de otoño de los partidos políticos. Los medios británicos creen que la participación británica empezará este mismo fin de semana y durará meses.


Bautismo de fuego del caza furtivo de EE.UU.

Bautismo de fuego del caza furtivo de EE.UU.

Tras su entrada en servicio en 2005 el carísimo F-22 «Raptor» se convirtió en el primer caza de quinta generación en activo

«Este ataque ha sido la primera ocasión en la que el F-22 ha sido utilizado en una misión de combate. Se lanzó munición guiada por GPS, munición de precisión, apuntando solo al lado derecho del edificio. Podéis ver que el centro de mando y control quedó destruido». Con estas palabras, y aludiendo a una instalación clave de Estado Islámico en Raqqa (Siria), explicó el director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el teniente general William Mayville, el bautismo de fuego del más moderno avión de combate de la Fuerza Aérea norteamericna, el F-22 «Raptor».

Prostitución, drogas y otros cambios elevan en 26.193 millones el PIB de 2013

Prostitución, drogas y otros cambios elevan en 26.193 millones el PIB de 2013

  • )

La deuda pública baja del 98,9% al 96,4% en el segundo trimestre de 2014 por la nueva metodología de cálculo, según informa el Banco de España

El Producto Interior Bruto (PIB) se ha elevado en 26.193 millones de euros en 2013 y suma 1,049 billones con el nuevo cálculo del INE para medir la economía, que incluye actividades como tráfico de drogas y prostitución -que representan unos 9.000 millones-, así como cambios en el cómputo del I+D+i. Según la nueva serie histórica el peso de la economía española ha aumentado en un 2,6%, es decir en 26.193 millones de euros

Arrasador ataque de EE.UU. contra las bases del ISIS

Oriente Medio Participaron aviones cazas y drones que lanzaron más de un centenar de bombas teledirigidas. Y se dispararon 47 misiles Tomahawks desde el mar. Hubo al menos 120 muertos en el inicio del ataque.
El ataque aéreo de Estados Unidos y sus aliados contra el bastión de los yihadistas del Ejército Islámico –conocido como ISIS– en Raqqa, Siria, fue devastador. Con precisión militar, comenzó a las cuatro de la mañana del martes –tal como informó Clarín en su segunda edición– cuando una nube de bombarderos, cazas y drones de combate arrojaron más de un centenar de bombas y misiles, provocando la destrucción de gran parte de la base de operaciones fundamentalista y la muerte de al menos 120 milicianos.


EE.UU. bombardea refinerías bajo control de los terroristas en Siria

Campaña internacional contra el ISIS.Son una de las principales fuentes de ingresos de este grupo de fanáticos ultraislámicos. Los ataques dejaron al menos 14 muertos.
Estados Unidos y sus aliados árabes ampliaron sus ataques aéreos contra refinerías en Siria, una de las principales fuentes de ingresos del grupo Estado Islámico (EI o Isis, en sus siglas en inglés), poco después de que yihadistas vinculados a esta organización decapitaran a un rehén francés en Argelia.


El multimillonario George Soros duplicó su participación en YPF

Galuccio anunció el tercer hallazgo de hidrocarburos no convencionales El financista se convierte en el cuarto accionista entre los minoritarios, con el 3,5%.
Acostumbrado a invertir en la Argentina, el financista George Soros está apostando por YPF. Su empresa Soros Fund Management sumó 8,47 millones de acciones y más que duplicó su participación en la petrolera, según informó a las autoridades regulatorias del mercado en Estados Unidos. Ahora es dueño del 3,5% de los ADR (American depositary receipts, como se llaman a las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street) de la compañía que comanda Miguel Galuccio.
La participación en poder del millonario húngaro-norteamericano tenía un valor de US$ 450 millones a fines de junio, sostuvo la agencia Bloomberg . Y coloca a Soros como cuarto mayor accionista, detrás del Estado, que tiene el 51%. El número uno sigue siendo el Grupo Inbursa (5,7%), propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Le siguen Lazard (4,4%) y Mason Capital (4%).


Las contradicciones de Soros

Millonario, filósofo, filántropo y especulador. Perfil del cuarto accionista de YPF.
El nombre de George Soros volvió a sonar en Argentina en los últimos meses por los casi US$ 500 millones que puso para quedarse con el 3,5% de YPF, que lo convirtieron en el cuarto accionista de la petrolera, y por la esperanza de que contribuya en solucionar el enredo financiero en que los fondos buitres y el juez Thomas Griesa han colocado al país.

No es la primera vez que el multimillonario nacido en 1930 en Budapest se interesa por Argentina. Su primera inversión fue en el palacio Alcorta, en 1995. Lo hizo junto a Eduardo Elsztain y Marcelo Mindlin, que crecieron hasta transformarse en los propietarios de emblemáticos edificios de Buenos Aires, de la mayoría de los shoppings y de numerososo campos.


Reunión con Cristina: al final, Soros viene por el girasol confitado

Viaje presidencial a Nueva York.La Presidenta descartó negociaciones para cerrar el conflicto con los fondos buitre. El financista invirtió en una planta de girasol
El multimillonario, filántropo y "buitre bueno" George Soros viene por el girasol confitado. Así lo confirmó la propia Presidenta Cristina Kirchner, anoche, al cerrar con una rueda de prensa su visita a Nueva York. "Con Soros no hablamos del tema de los fondos buitre" aclaró Cristina, para inmediatamente pasar el aviso: "El jueves voy a Ezeiza a inaugurar una inversión que hará Soros, una planta de girasol confitado... no me pregunten qué es eso pero es una cosa muy sofisticada e importante "


Venezuela, entre la escasez y las fortunas de los amigos del poder

El otro lado de la “revolución bolivariana” Ex militares devenidos en empresarios, se enriquecen con los contratos del gobierno.
El Capitán retirado del ejército venezolano William Biancucci camina por su despacho sin muchos muebles en Caracas, sosteniendo un ejemplar encuadernado en rojo de la constitución socialista de Hugo Chávez. Está discutiendo sus planes para comprar un avión privado y viajar con mayor comodidad hacia su finca en la Amazonia, en Brasil. Desde una franja amplia de tierra con pasturas, ha fletado miles de vacas en barcos con destino a Venezuela.


Diputado Ronal Vargas: “Los países tienen mucho que envidiarle a Venezuela”

ronald vargas 1
De pie con boina, Ronal Vargas, diputado del Frente Amplio.
Ronal Vargas fue sacerdote durante 18 años, hasta que se topó con José Merino del Río y se “enamoró” de sus ideas, así lo relata él mismo.
Poco después, se unió al partido el Frente Amplio y renunció al sacramento sin tener ahora, según él, ninguna relación con la Iglesia Católica y por eso está solicitando que se retiren las ayudas dadas a la Conferencia Episcopal.
Oriundo de Guanacaste, hace unos días habló en favor de que la provincia se “independizara” y pese a que en 1997 lo declararon “non grato” en la Municipalidad de La Cruz, Vargas es ahora todo un personaje de su pueblo, donde la gente lo recuerda por sus homilías con contenido político y por la vez en cuando se fue a “volar pala” a la playa de Matapalo, para tratar de que “el océano inundara los jardines del Hotel Riu Palace”, según sus propias palabras.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tres hurras por Escocia

Tres hurras por Escocia

Tres hurras por Escocia












Por Mario Vargas Llosa
El País, Madrid
Me pasé casi toda la noche entre el 18 y el 19 de septiembre prendido del televisor y, raspando las seis de la mañana, cuando la BBC pronosticó que el no a la independencia ganaría el referéndum por más del 10% de los votos, me puse de pie y, en la soledad de mi escritorio, lancé tres estentóreos hurras por Escocia.
Viví muchos años en Gran Bretaña, que me sigue pareciendo el país más civilizado y democrático del mundo, y estaba convencido de que la desaparición de esa nación de cuatro naciones que es el Reino Unido hubiera sido una catástrofe no sólo para Inglaterra y para Escocia, sino para Europa, donde aquella secesión hubiera alentado los movimientos separatistas e independentistas que pululan por toda la geografía europea —en España, Italia, Bélgica, Francia, Polonia, Letonia y varios más— y que, de prevalecer, darían un golpe de muerte a la Unión Europea y retrocederían al continente que inventó los derechos humanos, la democracia y la libertad a la prehistoria de las tribus, las fronteras y el ensimismamiento cultural. La sensatez con que han votado los escoceses en este referéndum debería servir para contrarrestar en algo esa movilización irracional que, en el siglo de la globalización y la lenta desaparición de las fronteras, se empeña en desandar la historia y enjaular a los ciudadanos en prisiones artificialmente fabricadas por el victimismo, la falsificación histórica, la demagogia y el fanatismo ideológico.

El récord de multimillonarios latinoamericanos

El récord de multimillonarios latinoamericanos

Por Andrés Oppenheimer
Cuando leí un nuevo estudio según el cual el porcentaje de multimillonarios en Latinoamérica está creciendo más rápidamente que en otras partes del mundo, mi primera reacción fue de escepticismo: resulta difícil creer que el número de megaricos esté creciendo cuando la economía de la región se está desacelerando.
Pero allí estaba, en blanco y negro. El informe de 87 páginas, titulado “Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014”, dice que la población de multimillonarios —definidos como personas con una fortuna personal de más de mil millones de dólares— creció este año un asombroso 38 por ciento en Latinoamérica y el Caribe, comparado con un 18 por ciento en Asia, 10 por ciento en Estados Unidos y 1 por ciento en Europa.

La revancha por una mayor intervención estadounidense en Irak



La revancha por una mayor intervención estadounidense en Irak

Ivan Eland

Mientras Irak se enfrenta a una crisis de gobierno y colapsa en lo que parece ser una guerra civil de tres bandos, los republicanos e incluso algunos demócratas—miembros del Congreso y potenciales candidatos presidenciales, como Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado del presidente Obama—sostienen que Obama facilitó el crecimiento del grupo radical suní Estado Islámico (anteriormente llamado Estado Islámico de Irak y Siria). Lo culpan por retirar todas las tropas estadounidenses de Irak en 2011 y no suministrar una ayuda mayor para los grupos moderados opuestos al presidente Bachar el Asad en Siria.


SERVICIOS DE; ESTADO

¡PRONTO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS!

¡PRONTO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS! Avanza en La Haya caso contra Maduro por crímenes de lesa humanidad

¡PRONTO TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS! Avanza en La Haya caso contra Maduro por crímenes de lesa humanidad
DolarToday /
La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya inició el estudio de una denuncia presentada por más de 300 diputados y senadores de España y América Latina, quienes acusan a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la cruenta represión de las manifestaciones de este año.
La denuncia, que también acusa al régimen de hacer uso del sistema judicial venezolano como instrumento de persecución política, atribuye al chavismo una cadena de violaciones a los derechos humanos que habrían sido perpetrados por los cuerpos de seguridad del chavismo durante al feroz represión de los manifestantes que dejó este año más de cuarenta muertos, cientos de heridos, miles de arrestos y docenas de casos documentados de tortura.


¡El legado del comandante! ARRUINADOS Y EMBARGADOS

¡El legado del comandante! ARRUINADOS Y EMBARGADOS: Banco Mundial ordena a Venezuela pagar $740 millones a minera canadiense

¡El legado del comandante! ARRUINADOS Y EMBARGADOS: Banco Mundial ordena a Venezuela pagar $740 millones a minera canadiense
@DolarToday /
El órgano de arbitraje del Banco Mundial, CIADI, ordenó a Venezuela pagar 740.3 millones de dólares a la minera canadiense Gold Reserve por la expropiación del proyecto Las Brisas, informó la compañía.
“Nos sentimos reivindicados por la clara conclusión del tribunal que el gobierno venezolano actúo ilegalmente al terminar el proyecto de Las Brisas”, dijo el presidente de Gold Reserve, Doug Belanger citado en un comunicado publicado el lunes en su sitio web.
Según el comunicado, 713 millones de dólares del laudo del CIADI (Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones) representan el valor de Las Brisas, una mina de oro y cobre situada en el sureste venezolano.


¿Existe una amenaza aún mayor que Estado Islámico?

¿Existe una amenaza aún mayor que Estado Islámico?

458d5c766753549f3a2721db74008f13_article
Se trata de Muhsin al Fadhli, un importante miembro de Al Qaeda cercano a bin Laden que, según el Departamento de Estado, era uno de los pocos terroristas que sabían de los preparativos de los ataques del 11 de septiembre de 2001. En aquel entonces el terrorista tenía solo 19 años, pero ahora lidera la organización radical Jorasán, que puede ser más temible que los yihadistas del Estado Islámico, según informa el diario ‘The Independent’.
Desde hace al menos diez años al Fadhli se encuentra en el punto de mira de las agencias de inteligencia de EE.UU. La ONU y el Departamento de Estado aseguran que participó en la red de extorsión de Al Qaeda. El Departamento de Estado lo considera “un mediador de alto rango y financiero” y ya prometió una recompensa de siete millones de dólares a cambio de información sobre su ubicación en 2012.


Occidente, una fábrica de kamikaces islamistas

Occidente, una fábrica de kamikaces islamistas

yihad_minuto (3)
El multiculturalismo, un invento que despertó la ilusión en miles de incautos occidentales de buena fe, no funciona, sobre todo en Europa, y, seguramente, nunca funcionará, mientras que el Islam siga empeñado en fabricar kamikaces.
Aunque nos cueste admitirlo, Occidente es hoy una fábrica de kamikaces islamistas, dispuestos a inmolarse a cambio de generar sangre y destrucción en su entorno, en el mismo entorno que les abrió sus puertas y les acogió como ciudadanos.


No comments:

Post a Comment