Wednesday, September 24, 2014

México: escándalo por video de periodistas con capo de los Templarios

"La Tuta" es el principal capo de los Caballeros Templarios.
El detonante fue un video en el que se observa al entonces corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y al director de la agencia Esquema, José luís Diaz Pérez, aconsejando y al parecer recibiendo dinero de Servando Gómez Martínez, "la Tuta", capo del cartel de los Caballeros Templarios.
El video se difundió este lunes a través del noticiero radial MVS -que además lo publicó en su sitio- y desde entonces no han cesado las repercusiones: Televisa anunció que había despedido a su corresponsal y presentado una denuncia en su contra.


Barack Obama pide liberación de dirigente opositor venezolano Leopoldo López

Barack Obama pide liberación de dirigente opositor venezolano Leopoldo López

Barack Obama
Obama aseguró que el gobierno de EE.UU. continuará alzando la voz en defensa de los Derechos Humanos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López en el marco de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, tras su presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el cambio climático.
Obama se refirió a varios líderes detenidos en todo el mundo, incluido López, diciendo: "Merecen estar libres".
Obama habló de tales detenciones al pronunciar un discurso sobre la protección de los sectores de la sociedad civil.


El Bloqueo Carretero en Vicam al Estilo de Brozo

PRESA DE PADRES EN SONORA CONTAMINACIÓN DE RIO BACANUCHI CONAGUA Vs GRUP...

EL REPRESO DEL GOBERNADOR GUILLERMO PADRES ELIAS

La libertad en serio

La libertad en serio

Printer-friendly versionSend to friendpor Axel Kaiser
Axel Kaiser es Director Ejecutivo de la Fundación Para el Progreso (Chile) y miembro de Young Voices (Berlín, Alemania).

¿Cuál es la creencia sobre la que se funda el auténtico liberalismo? Una muy simple: el respeto irrestricto por los proyectos de vida de los demás. Si usted está de acuerdo con eso, entonces es liberal. El por qué un liberal respeta los proyectos de vida de los demás tiene que ver con una convicción profundamente igualitarista en el sentido ético de la expresión: todas las personas, independientemente de su origen social o condición, poseen la misma dignidad y por tanto les reconocemos el derecho de diseñar su plan vida asumiendo las consecuencias de sus decisiones. En este contexto, decir que alguien, por carecer de recursos, no tiene libertad, equivale a negarle la capacidad de hacerse responsable por su vida. Todo paternalismo deriva de esa idea.


¿La idiotez es eterna?

¿La idiotez es eterna?

Printer-friendly versionSend to friendpor Héctor Ñaupari
Héctor Ñáupari es escritor y jurista peruano, Vicepresidente de la Red Liberal de América Latina, RELIAL. Obtuvo una mención honrosa en el V Concurso Internacional de Ensayo Caminos de Libertad, México (2010). Además es autor de Libertad para todos (2008) y Políticas liberales exitosas 2 (2008), entre otras publicaciones.
 
Santiago de Surco, Perú— Las últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano no son buenas. La idiotez es eterna, se concluye luego de leer las brillantes páginas del cuarto volumen de la saga iniciada por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa desde hace dos décadas, y cuya lectura me apresuro en recomendar. La izquierda no cambiará jamás, a pesar que todo la desmiente: para empezar, la misma realidad, junto a la que se acumulan toneladas de experiencias, prácticas, políticas públicas, ensayos, estudios, tesis o libros como el que comentamos. Por si fuera poco, la izquierda es negada a diario por la vida de millones de seres humanos que escaparon —y huyen hoy— de las garras de la miseria por medio de su creatividad y trabajo duro, gracias a un sistema social fundado en la libertad, sostenido por el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas, con el progreso y la prosperidad como norte a seguir.


Perú: Propuesta de reforma educativa

Perú: Propuesta de reforma educativa

Printer-friendly versionSend to friendpor Ian Vásquez

 

Ian Vásquez es Director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.
El nombramiento del nuevo ministro de Economía y Finanzas y la desaceleración económica han generado una serie de propuestas y medidas para reimpulsar el crecimiento. Algunas serían bienvenidas y de impacto casi inmediato si se adoptaran. De todas maneras, el ministro Alonso Segura nos asegura que el crecimiento pronto volverá.
Sería bueno que el gobierno aproveche también para promover medidas de largo plazo. Por eso propongo un cambio impositivo para mejorar la educación que sería una reforma modesta pero de largo alcance, políticamente viable, y que le corresponde al nuevo ministro.


Crecimiento económico:antídoto para la desigualdad

Por Guillermo Tagle

El historiador inglés Niall Ferguson, en su reciente visita a Chile, lo dijo fuerte y claro: la materia prima básica y fundamental para mejorar la calidad de vida de los pueblos, especialmente de los más pobres, es crecer. Abunda la evidencia empírica que demuestra cómo los países emergentes han logrado reducir la brecha con el mundo desarrollado, cuando las tasas de crecimiento son atractivas, mayores a los promedios históricos. 



Punto de inflexión

Por Axel Kaiser


La historia de los países, como la vida de las personas, suele presentar puntos de inflexión. Esto es, momentos que definen un cambio de paradigma y por tanto el tipo de evolución que se tendrá a futuro.
La guerra civil norteamericana, por ejemplo, fue un punto de inflexión que cambió para siempre la relación entre blancos y afroamericanos y todo el orden institucional en materia de derechos civiles. También lo fue la gran depresión de los 30, a partir de la cual se creó el estado de bienestar norteamericano abandonándose así el camino libertario que habían trazado los padres fundadores del país y que se había mantenido por más de un siglo. En Chile un punto de inflexión crucial fue obviamente el desastroso experimento marxista de la Unidad Popular, cuyo fracaso dio paso a un cambio absoluto de paradigma que en lo económico permitió a Chile convertirse en el país más avanzado de la región.


De los paraísos comunistas a los paraísos fiscales

Es muy llamativo que a nadie extrañe mucho ni escandalice demasiado la revelación de que la élite de la República Popular China dispone de cuentas opacas en paraísos fiscales. Porque, recordemos, China es un país comunista. En su día, cuando el comunismo era una ideología compartida por millones de creyentes, que sobre todo estaban en países no comunistas, unas revelaciones así hubieran sacudido ese mundo, como lo sacudieron la denuncia de las purgas stalinistas por Kruschev en los años cincuenta y, en otro orden de cosas, los aplastamientos de la revolución húngara en 1956 y de la primavera de Praga en 1968.


El justificado miedo a la secesión

En vísperas del referéndum en Escocia encontré las reflexiones más interesantes en el semanario británico de izquierdas New Statesman. Las de mayor interés tanto para el concreto asunto del que trataban como para el nuestro. A pesar de las notables diferencias, a la hora de afrontar un movimiento separatista muchos de los problemas que se presentan son similares. Uno de ellos, nada menor, es si basta contraponer la realidad a la ficción. Si es suficiente, incluso si es conveniente, ante todo advertir de los riesgos que entraña romper y montárselo en solitario.


Guerra bacteriológica: nueva denuncia de Maduro contra la derecha

Incapaz de resolver una crisis médica por varias muertes a causa de una enfermedad desconocida, Maduro señala ahora a la derecha como culpable.

Desde hace ya varios días, un extraño virus se instaló en la ciudad de Maracay, algo que denunció el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento: "Es un virus que no conocemos y presenta síntomas similares en todos los casos: fiebre, dolores en las articulaciones, manchas en la piel y hemorragias".


Santos se defiende: "No tenemos nada que ver con el castrochavismo"

El presidente de Colombia sale al paso de sus críticos por el proceso de paz y asegura en EEUU que no es "ni castrista ni chavista".

Juan Manuel Santos en el foro del Consejo de las Americas. | EFE
Juan Manuel Santos coincide con decenas de presidentes y jefes de Estado en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, como ocurre con varios de sus homólogos, ha aprovechado para hacer una gira en diversos foros.

Uno de ellos ha sido un coloquio en la sede de la Americas Society/Council of the Americas frente a una serie de inversores interesados en Colombia como destino de sus actividades. Ahí se refirió a las conversaciones de paz que mantiene con los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un proceso duramente criticado por algunos de sus adversarios políticos como su predecesor y antes aliado Álvaro Uribe. Por eso, el presidente aprovechó "la oportunidad para decir a los inversores que no tenemos nada que ver con el castrochavismo, como se ha dicho allá en Colombia. Eso no va a suceder".


Rand Paul propone implantar un tipo único de IRPF del 17% en EEUU

Rand Paul propone implantar un tipo único de IRPF del 17% en EEUU

Desde hace dos años, Rand Paul se perfila como uno de los aspirantes republicanos con más posibilidades de lograr una nominación presidencial.

Rand Paul | Efe
De tal palo, tal astilla. Si el congresista Ron Paul se convirtió en un referente liberal para los votantes estadounidenses entre 2008 y 2012, su hijo Rand Paul ha recogido ese testigo y, desde hace ya dos años, se perfila como uno de los aspirantes republicanos con más posibilidades de lograr una nominación presidencial.
Una muestra de poderío de Rand ante las élites de su partido fue la victoria alcanzada hace ahora medio año en la Conferencia de Acción Política Conservadora, un evento anual en el que se celebra una consulta no vinculante, pero muy influyente a la hora de apuntar qué posibles candidatos cuentan con un mayor respaldo. El senador por Kentucky logró el 31% de los votos, superando ampliamente a Ted Cruz (11%) o Chris Christie (8%).


Así funcionan las burocracias estatales

En el caso de la suspensión de mi colaboración semanal con TVE hay que saber diferenciar la anécdota de la categoría. Lo anecdótico, lo irrelevante, lo intrascendente es que una colaboración que pretendía ser semanal se haya cancelado: los colaboradores, en todas partes, van y vienen, comienzan y terminan, alcanzan notoriedad y la pierden. Nunca me creí acreedor de un derecho a participar en la cadena estatal y, por tanto, la suspensión de esa participación tiene, en sí misma, la importancia que merece: prácticamente ninguna.


El principal riesgo de España es su Gobierno

Dice el ministro de Economía, Luis de Guindos, que España no es inmune a la ralentización de la Eurozona: que ése, el parón de nuestros socios monetarios, es el principal riesgo que afronta nuestro país. Las declaraciones son remarcables porque suponen el primer jarro de agua fría que el propio Gobierno lanza sobre su habitualmente desaforado broteverdismo, o más bien sobre su apadrinado raizvigorosismo.


El progresismo sin control crea caos económico

 
 Paul Krugman, del New York Times, trató de señalarnos a Arthur Laffer y a mí este pasado fin de semana llamándonos “charlatanes y excéntricos” por aconsejar a los gobernadores de todo el país que rebajen los impuestos para impulsar el crecimiento económico y el empleo.
Krugman dice que eso salió mal en Kansas, donde el gobernador republicano Sam Brownback redujo el tipo máximo impositivo del 6% al 4.5% y al 0% en el caso de los ingresos de las pequeñas empresas. Según Krugman, “Kansas no está creciendo, de hecho su economía se está quedando a la zaga”. Kansas demuestra que “los recortes de impuestos no tienen poderes mágicos”, concluye.
Bien, es cierto, los recortes de impuestos no tienen poderes mágicos y, a menudo, suponen una caricatura repetida por parte de la izquierda, que tanto Laffer como yo y otros expertos creen que es acertada. Hay decenas de razones por las que unos lugares crecen y otros se quedan atrás, siendo los impuestos sólo una de ellas.


¿Deberíamos subir el salario mínimo?

En el discurso sobre el Estado de la Unión del año pasado, el presidente Obama pidió un incremento del salario mínimo. Desde entonces, los demócratas del Congreso han argumentado que el presidente no llegó lo suficientemente lejos, por lo que han propuesto  un incremento incluso mayor.
La pregunta es: ¿Ayudaría eso realmente a los trabajadores principiantes a los que se supone que ha de ayudar? Compruébelo y comparta nuestra infográfico:


Ud. tiene que trabajar todas estas horas para pagar sus impuestos federales

Hablamos de los impuestos como una “carga” ya que reducen el dinero que los trabajadores americanos llevan a casa, los beneficios de las empresas americanas y el poder adquisitivo de los consumidores americanos. A lo largo del siglo pasado, la carga tributaria federal general creció de manera constante desde alrededor del 5% de los ingresos nacionales hasta casi el 20%. Durante la última década, la facturación disminuyó debido a la recesión y la política fiscal, mientras que los impuestos han aumentado durante los últimos cinco años. Esta tendencia se corresponde prácticamente con el crecimiento del gasto público.


¿Quién es responsable de la seguridad de Estados Unidos?

 
La Declaración de Independencia anunció la soberanía de Estados Unidos y, con ello, “pleno poder para hacer la guerra”. Por consiguiente, los que diseñaron la Constitución veían la seguridad de la nación como la principal responsabilidad del gobierno federal. Esta seguridad, como la historia ha demostrado, no podía ser mantenida ni por comité contra apremiantes y raudas amenazas, ni colocada bajo una sola mano. Su solución, como en otras situaciones, se encontraba en un cuidadoso sistema de control y equilibrio de poderes que involucra a los tres poderes del Estado, aunque con solo uno de ellos en el rol estelar. ¿Quién es responsable de garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos?
Con el recuerdo de la Guerra de Independencia aún fresco y con la incipiente nación haciendo frente a la constante amenaza tanto de las potencias extranjeras como de las tribus indias, los Fundadores vieron la seguridad nacional como el papel más importante del gobierno federal que estaban creando [1]. Los Artículos de la Confederación habían resultado insuficientes ya que crearon un gobierno débil e ineficaz. Las potencias navales del mundo aunque temibles, eran ejemplos despóticos e indignos para su gran experimento de libertad y autogobierno democrático. Por tanto, los Fundadores recurrieron a las lecciones de la historia y la razón. El equilibrio que consiguieron sigue siendo, al igual que nuestra Constitución, algo único.

Ataque EMP: Probalemente Ud. nunca oyó hablar de esto



WASHINGTON – Las amenazas físicas y cibernéticas de los islamistas radicales dominaron una audiencia del Senado el miércoles, pero el senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, mencionó otro reto que puede ser aún más grave – un ataque de pulso electromagnético (EMP) provocado por terroristas o por la actividad solar. Johnson dijo que los expertos en seguridad están preocupados porque el mundo civil no está preparado para enfrentarse a un catastrófico ataque EMP, ya sea causado por los enemigos de Estados Unidos o por el sol. Jonson le preguntó a Suzanne Spaulding, subsecretaria de la Dirección Nacional de Protección y Programas del Departamento de Seguridad Nacional, si Estados Unidos está trabajando para fortalecer nuestras defensas contra los ataques EMP. Spaulding aseguró a Johnson que el Poder Ejecutivo también está tomando medidas. “Sin duda, es algo en lo que nos hemos centrado y estamos trabajando con nuestros colegas en el sector eléctrico para encontrar formas de hacerle frente”, dijo Spaulding. “Hace poco estuve en el Reino Unido en una conferencia internacional –una  cumbre acerca de seguridad de la infraestructura energética—donde el tema de los ataques EMP era un claro asunto durante esas conversaciones. Esto es algo que está muy presente en nuestro radar y estamos trabajando con ellos para hacerle frente”.

El Estado Islámico quizá sea más peligroso que Al Qaeda

Oriente Medio 

El Estado Islámico no es sólo el grupo terrorista de moda. Se trata de un exitoso y gigantesco movimiento con una filosofía apocalíptica y nihilista. Cuando dicen "Conviértanse, únanse a nosotros o mueran", no sólo lo dicen, sino que lo llevan a cabo con espantosas consecuencias.
¿Qué otras cuestiones lo convierten en una amenaza tan evidente para la seguridad de Irak, Oriente Medio, el mundo y Estados Unidos? Aquí van 11.


Los hijos de Al Qaeda se rebelan


Un fotograma de un vídeo propagandístico del EIIL. / AFP

La ofensiva iraquí del EIIL representa un yihadismo más local

La red terrorista pierde peso ante las amenazas de grupos regionales como Boko Haram

Madrid
Barbudo, delgado, con la tez de color oliva y pómulos marcados. El joven, un exmilitar holandés de origen turco, responde al nombre de Yilmaz. Se pone frente a la cámara desde algún punto del territorio sirio. “Vine a Siria sólo por Siria”, dice en una entrevista con un canal holandés. No viajó, según defiende en un magnífico inglés, para “aprender a hacer bombas” y volver a su tierra a atentar. “No todo el que cruza la frontera”, prosigue, “pasa a formar parte de Al Qaeda directamente”. Yilmaz, que, por lo que cuenta, simpatiza o milita en el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) es uno de los combatientes extranjeros que alimentan el yihadismo con nuevo campo de batalla en Irak. Un yihadismo, sin duda exitoso desde la antigua Mesopotamia hasta el África occidental, que ya no vocea a los cuatro vientos su pertenencia a Al Qaeda.

El Estado Islámico llama a sus fieles a matar a ciudadanos de la coalición

REUTERS LIVE!

El grupo integrista avanza en su viraje hacia la internacionalización de la yihad

Madrid
El último mensaje del Estado Islámico (EI), un audio-comunicado despachado por su portavoz, Abu Mohamed al Adnani, es fácil de resumir: llama a sus fieles a matar a ciudadanos de los países que formen parte de la coalición inspirada por EE UU para derrotarlo. Así de crudo y sencillo. Pero más complejo —y también crudo— es en su redacción: “Si no eres capaz de encontrar una bala o un IED [siglas en inglés de un dispositivo explosivo improvisado]”, dice Al Adnani en su discurso, pronunciado en árabe, pero traducido a varias lenguas, entre ellas el inglés, francés y hebreo, “entonces selecciona al impío americano, francés o a cualquiera de sus aliados. Golpéale la cabeza con una roca, asesínale con un cuchillo, pásale por encima con el coche, tírale desde un lugar muy alto, estrangúlale o envenénale”.


Jordania, Bahréin y Emiratos admiten su cooperación en la operación antiyihadista

Jordania admite que sus fuerzas han bombardeado al EI. / Reuters Live!

Arabia Saudí y Qatar guardan silencio sobre una operación a la que su presencia da legitimidad

Dubái
Jordania, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos han reconocido hoy martes su participación, junto a EE UU, en los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria la pasada madrugada. El resto de los países árabes involucrados guarda silencio sobre esta operación que abre un nuevo frente en la lucha contra los yihadistas. Según el Mando Central de las Fuerzas Armadas norteamericanas (CENTCOM), Arabia Saudí y Qatar también colaboraron en los ataques.
“Hemos golpeado al terrorismo en su guarida para proteger la seguridad y la estabilidad de Jordania, y para prevenir que el terrorismo alcance al reino”, ha declarado el ministro jordano de Información, Mohamad al Momani, citado por Al Jazeera.

Maduro irá a la ONU para impulsar su entrada al Consejo de Seguridad


Maduro, el lunes, en Miraflores / EFE

El presidente de Venezuela hablará en un foro internacional por primera vez desde que asumió el cargo tras la muerte de Hugo Chávez

Caracas
Nicolás Maduro ha anunciado este lunes desde el estado de Aragua (centro-norte del país) que llevará “la verdad de Venezuela” a la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, que empieza el miércoles en la sede de la organización en Nueva York. Adelantó que con su versión de las cosas portará “la voz de la Alba”, en referencia a la Alianza Bolivariana para los Pueblos, que agrupa a Venezuela y a otros diez países aliados del régimen bolivariano, y también “la voz de la dignidad, la voz de Chávez”.


Rusia modernizará por completo su arsenal nuclear estratégico para el año 2020

la-proxima-guerra-rusia-modernizara-todo-su-arsenal-nuclear-hasta-2020
El viceprimer ministro ruso a cargo de la industria de Defensa, Dmitri Rogozin, ha asegurado que Moscú modernizará por completo el armamento de la Fuerza Nuclear Estratégica para el año 2020.

"La formación de la base técnica de las fuerzas nucleares estratégicas va a un ritmo más rápido de lo previsto y, de hecho, actualizaremos la Fuerza Nuclear Estratégica no en un 70%, sino al 100%", aseguró Rogozin al canal de televisión Rossiya 24 citado por Ria Novosti.

El viceprimer ministro recordó que en 2015 el Ejército y la Marina aumentarán el uso de armamento "ultramoderno" en un 30% y en un 70% en 2020.

Exdirector de la CIA revela un grupo terrorista más peligroso que Estado Islámico

Exdirector de la CIA revela un grupo terrorista más peligroso que Estado Islámico

la-proxima-guerra-ex-director-cia-grupo-terrorista-mas-peligroso-que-estado-islamico-jorasan
Mike Morell, exsubdirector de la CIA, dijo a CBS News que existe un grupo terrorista que representa una amenaza más grave y directa para EE.UU. que el Estado Islámico.

Morell ha afirmado en una entrevista para la cadena CBS News que la organización radical pakistaní Jorasán, conocida hasta hace poco solo por el Gobierno de EE.UU., centra su actividad en las amenazas contra la aviación del país norteamericano. De acuerdo con el exjefe de la CIA, el grupo cree que atentando contra las líneas aéreas perjudicarán el conjunto de la economía estadounidense, como demostró el 11-S.

Mijaíl Gorbachov advierte del peligro de una segunda Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia

la-proxima-guerra-mijail-gorbachov-advierte-peligro-segunda-guerra-fria-eeuu-rusia
Mijaíl Gorbachov afirma que hay gente interesada en otra Guerra Fría y acusa a EE.UU. de romper su promesa de no ampliar la OTAN a través del este de Europa.

El primer y el último presidente de URSS, Mijaíl Gorbachov, recordó en una entrevista al periódico suizo 'Tages Anzeiger' que su diálogo con EE.UU. y la política de desarme lograron poner fin a la Guerra Fría, lo que, en su opinión, "fue un gran regalo para el mundo". Sin embargo, el expresidente siente que este "regalo" se encuentra en peligro.

"Hay gente que quiere que empiece otra Guerra Fría", afirmó en Zurich el expresidente soviético, quien se mostró defensor de la buena voluntad porque puede acarrear buenos resultados en la acción política.


Una investigación de la cadena Al Arabiya identifica a la cúpula de Estado Islámico

Una investigación de la cadena Al Arabiya identifica a la cúpula de Estado Islámico

La televisión de los Emiratos Árabes ha puesto nombre a los líderes de la organización terrorista. La mayoría son exmilitares de Irak

Una investigación realizada por la cadena de televisión Al Arabiya ha identificado a la cúpula de la organización yihadista Estado Islámico, que lidera Ibrahim Awwad al Badri, conocido como «Abu Bakr al Bagdadi», originalmente un profesor de estudios islámicos e imán iraquí.
De acuerdo con la investigación, la inmensa mayoría de principales líderes del Estado Islámico son de nacionalidad iraquí y han cumplido servicio en las filas del Ejército de Irak. Solo uno es de nacionalidad siria.

Las claves del ataque de EE.UU. a Raqqa, el «nido» del Estado Islámico en Siria

Las claves del ataque de EE.UU. a Raqqa, el «nido» del Estado Islámico en Siria

Obama ha lanzado su ofensiva con el apoyo clave de cinco países árabes; lanzan 47 misiles «Tomahawk» desde buques y otros ataques con «drones» y aviones de combate

1Con el apoyo militar de cinco países árabes: Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Bahréin

Las claves del ataque de EE.UU. a Raqqa, el «nido» del Estado Islámico en Siria
ABC
Dos aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Real Jordana, en una imagen de archivo
Era una de las claves de cualquier intervención estadounidense en Siria contra el Estado Islámico (EI). En la última cumbre de la OTAN en Gales, el presidente de EE.UU., Barack Obama, enfatizó la necesidad de que estados árabes suníes y chiíes se involucraran para frenar al Estado Islámico... «y lanzar así un mensaje al mundo de que eso no era el Islam».
Objetivo conseguido, según fuentes militares estadounidenses citadas por el «The New York Times» y «The Washington Post» tres estados de mayoría suní -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania- y otros dos de mayoría chií -Catar y Bahréin- participan como aliados de EE.UU. y, lo que es más importante, con aviones militares en el ataque lanzado esta madrugada.

La España de Podemos: en quiebra, arcaica, aislada y sin libertades

JUan Fernández-Miranda / Madrid

Expertos en Sociología, Relaciones Internacionales y Economía desmenuzan en ABC su programa electoral

La España de Podemos: en quiebra, arcaica, aislada y sin libertades
Nieto
Podemos ha irrumpido en el panorama político agitando el malestar de una sociedad largamente castigada por la crisis económica. Su estrategia ha consistido en vincular esa frustración con la gestión política y económica -con el sistema- y en prometer un mundo mejor. Sus dirigentes han dado muchos detalles sobre cómo destruir el actual modelo en su conjunto, pero no han precisado cómo construir esa utopía de supuesta igualdad y fraternidad. Lo que sí se sabe es que su ideal es el sistema comunista, su modelo es Venezuela y su referencia Hugo Chávez.

lunes, 22 de septiembre de 2014

La economía del engaño

Hay numerosos individuos y organizaciones que se aprovechan de la angustia del indocumentado


En México, por ejemplo, el programa de visas de trabajo temporal H2 tiene como apéndice a una economía del engaño.
En México, por ejemplo, el programa de visas de trabajo temporal H2 tiene como apéndice a una economía del engaño.
La muerte lenta de la reforma migratoria y de cualquier medida de protección contra la deportación a manos del Presidente Obama y el Congreso tendrá múltiples consecuencias. Una de ellas es la continua victimización de los inmigrantes indocumentados a manos de abogados, notarios y tramitadores, quienes seguirán vendiendo la promesa de la regularización migratoria a individuos y familias enteras a sabiendas de que es prácticamente imposible cumplir.


EU INICIA BOMBARDEO EN SYRIA

U.S. begins airstrikes on Islamic State targets in Syria

Four F/A-22 Raptors fly on a test mission. Airstrikes against Islamic State targets in Syria on Sept. 22 were carried out by F/A-22 Raptors, according to reports.
Four F/A-22 Raptors fly on a test mission. Airstrikes against Islamic State targets in Syria on Sept. 22 were carried out by F/A-22 Raptors, according to reports. (Air Force)

WASHINGTON — The U.S. military has begun its first airstrikes against Islamic State targets in Syria late Monday, as the war ordered by President Obama against the militant organization took on an urgent new phase.
The Pentagon acknowledged responsibility for the attack in a brief statement.
“I can confirm that U.S. military and partner nation forces are undertaking military action against ISIL terrorists in Syria using a mix of fighter, bomber and Tomahawk Land Attack Missiles,” said Rear Adm. John Kirby, the Pentagon press secretary. “Given that these operations are ongoing, we are not in a position to provide additional details at this time.”


SE INICIA LA GUERRA EN SYRIA

La guerra contra las drogas en el mundo, está perdida: Vicente Fox

El expresidente de México prevé que muy pronto se aprobará en México la legalización de la mariguana con fines medicinales

EFE
Vicente Fox sostuvo un encuentro con corresponsales extranjeros en la capital mexicana (EFE)
Vicente Fox sostuvo un encuentro con corresponsales extranjeros en la capital mexicana (EFE)
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- El proceso de legalización de la mariguana en el mundo ha avanzado paulatinamente en muchas naciones, en particular en Estados Unidos, y es "irreversible", aseguró hoy el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006).
La guerra contra las drogas nunca ha funcionado en el mundo, es una guerra perdida", afirmó Fox en un encuentro con corresponsales extranjeros en la capital mexicana, en el que insistió en que es necesario cambiar "prohibición por regulación".


Más de 130.000 kurdos sirios huyen a Turquía por el avance del Estado Islámico


El Gobierno turco cierra algunos puestos de control en la frontera ante la llegada de los yihadistas

Estambul
Kurdos sirios, el 21 de septiembre en el lado sirio de la frontera, en Suruc, el 21 de septiembre / Foto: AFP | Vídeo: ATLAS

La ofensiva de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria en los últimos días ha aumentado la tensión en la frontera con Turquía. Ya son más de 130.000 las personas, en su mayoría kurdos, que, huyendo del EI, han cruzado a territorio turco desde el viernes, según el Gobierno de Ankara, en el mayor éxodo de refugiados sirios en tan breve tiempo desde que se inició la guerra en 2011. “Espero que no tengamos que hacer frente a una ola aún mayor, de cientos de miles de refugiados. Pero, si ocurre, hemos tomado precauciones”, ha declarado este lunes el viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus. Antes de se registrara esta nueva crisis, Turquía ya acogía a entre 1,3 y 1,5 millones de sirios.

EE UU comienza a bombardear las posiciones del EI en Siria

EE UU comienza a bombardear las posiciones del EI en Siria

Junto a los aviones de guerra estadounidenses han volado aparatos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein y Jordania

Washington
Cientos de refugiados sirios a la espera de cruzar a Turquía. / Burhan Ozbilici (ap)

Estados Unidos ha lanzado en la noche de este lunes los primeros ataques aéreos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria, concretamente sobre Raqqa, la capital de facto de los yihadistas, en la frontera con Irak, según ha confirmado el Pentágono. “Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles tierra-aire”, ha declarado el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby, en un comunicado. Desde tierra, portaaviones norteamericanos en la zona han servido de base para el lanzamiento de misiles de crucero como los Tomahawk.
Esta ha sido toda la información proporcionada por el Pentágono, que ha puntualizado que debido a que “las operaciones están en marcha” no podía ofrecer detalles adicionales. Junto a los aviones de guerra estadounidenses han volado aparatos de “naciones aliadas”, en palabras del Pentágono, entre las que se encuentran Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin y Jordania, como resultado de la amplia coalición de naciones reunida por el presidente Barack Obama con el objetivo de aniquilar al Estado Islámico.

Cárdenas, Patishtán, Sicilia y activistas piden poner alto a Padrés contra los yaquis

Gibrán Zafra

yaqui.jpg - Imagen: Gibrán Zafra
Cuauhtémoc Cárdenas propuso que la presa propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sea utilizada en benificio de la población Yaqui y que se sancione al funcionario por retener aguas federales.
El líder perredista recordó que por ley y decreto, hecho por su padre Lázaro Cárdenas en los años 30, la población de esa zona indígena debía ser beneficiada por el río Sonora, pero hasta la fecha no han recibido nada.


No comments:

Post a Comment