Tuesday, July 8, 2014

El partido “chavista” español que puede llegar al poder

El partido “chavista” español que puede llegar al poder

Carlos Alberto Montaner
La idiotez política está al alcance de cualquier pueblo. Ninguna sociedad está libre de recorrer ese camino. Quien lo dude, debe pensar en la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini, la Cuba de los Castro o la Venezuela de Hugo Chávez. Sobran los ejemplos.
“Podemos” es un partido político chavista, oficialmente creado hace pocos meses en España. Pablo Iglesias es su cara más visible. Se trata de un joven profesor universitario, desaliñado, con barba rala y cola de caballo, quien no vacila en defender el uso de la guillotina para traerle la felicidad a la sociedad española.
El personaje y su partido han entrado en la vida pública española sorpresivamente. En las elecciones al Parlamento Europeo, la novísima organización obtuvo 1 200 000 votos y cinco escaños. Esto ha desatado las alarmas.


Perder la misma guerra dos veces

Perder la misma guerra dos veces

 

Jorge Ramos
 
Es el momento de la venganza en Irak. Raouf Abdul Rahman, el juez que sentenció a la pena de muerte al exdictador Saddam Husssein en el 2006, fue detenido y ejecutado por rebeldes sunitas cuando huía de Bagdad disfrazado, supuestamente, de bailarín. Imposible confirmarlo, pero fue reportado por fuentes confiables.
Saddam, un sunita, es considerado un mártir por ISIS, el grupo del Estado Islámico de Irak y Siria, que intenta derrocar al gobierno del chiíta de Nouri Hasan al-Maliki. Este es el Irak que nos dejó el expresidente norteamericano George W. Bush.
La única manera de mantener unidos a sunitas, chiítas y kurdos en Irak ha sido por la fuerza. Así lo hizo el imperio otomano, luego los británicos a principios del siglo XX y posteriormente Saddam Hussein, como dictador, de 1979 hasta la invasión estadounidense en el 2003. Bush, literalmente, no sabía en qué se estaba metiendo.


Apuntes sobre el posible default argentino

Apuntes sobre el posible default argentina

 

Nicolás Cachanosky
Al momento de escribir esta columna, Argentina se encuentra a pocos días de formalmente entrar en un nuevo default. Este es un caso complejo que se ha prestado a diversas, sino opuestas, interpretaciones. Algunas de ellas, sin embargo, no parecen estar bien fundadas. En esta nota quiero ofrecer algunas aclaraciones sobre un caso que ha ganado interés en los medios internacionales.
A principios de la década del 90 Argentina implementa la Ley de Convertibilidad. Esta normativa fijaba el tipo de cambio en un peso por un dólar y le indicaba (con cierta flexibilidad) al Banco Central que sólo podría emitir pesos si entraban los dólares correspondientes. Bajo este esquema, Argentina no podía monetizar su déficit como había hecho en los 80 bajo el gobierno radical de Alfonsín y el gobierno de Menem recurrió a la deuda en dólares y así poder emitir los pesos necesarios para financiar el déficit fiscal de su gobierno. Ahora bien, esta nueva deuda que se emite en los 90 se hace en un contexto de una Argentina que ya había entrado en default seis veces desde su independencia de España y con una seguridad jurídica cuestionable. Con el ahorro interno destruido por años de alta inflación en los 80 (y décadas anteriores), Argentina debe recurrir a fondos internacionales y se ve en la necesidad de “importar” credibilidad jurídica al emitir sus bonos (voluntariamente) bajo jurisdicción NY. De haber una disputa con sus acreedores, Argentina acepta acatar los fallos de las cortes de justicia de New York. Si Argentina se hubiese preocupado a lo largo de su historia por construir un historial de seriedad institucional, no hubiese sido necesario emitir deuda bajo jurisdicción NY. Nadie le quitó soberanía jurídica, fueron los sucesivos gobiernos argentinos quienes devaluaron sus propias instituciones.


Interpretando la trampa a Obama y de Obama

Interpretando la trampa a Obama y de Obama

http://opinion.infobae.com/karel-becerra/wp-content/themes/labsblogs/images/karel_becerra.png
Karel Becerra

Ha circulado por los medios que “importantes figuras” hacen un pedido para flexibilizar el embargo. No siendo suficiente que en la última semana el obsoleto aparato de inteligencia cubana detuviera a cuatro desconocidos “terroristas asando maíz“, con el fin claro de “llamar la atención de Obama“, pasan unos pocos días y los titulares aparecen con “importante reunión de alto nivel entre administración de Obama y Castro“.
Pues para ponerle la tapa al pomo, ahora aparecen “importantes figuras” -donde luego de revisar no veo ni al fundador de Microsoft, Bill Gates, ni a Larry Page o Serguei Brin, fundadores de Google, ni Evans, Noah, Jack, Biz, fundadores de Twitter, ni del fundador de Facebook, Marck Zuckerberg . Pues no, las importantes figuras están encabezadas por Carlos Saladrigas, fundidor de salsa de tomate y, sobre todo, oportunista empresario que obtiene jugosas ganancias a costa de la esclavitud del pueblo cubano. El resto, burocratas y ex burocratas.


La libertad económica y el papa

James M. Roberts 

El mes que viene la Fundación Heritage enviará al Vaticano una copia del Índice de Libertad Económica 2014, con la esperanza de que el papa Francisco y otros altos responsables de la iglesia preocupados por las políticas de crecimiento tengan en consideración sus datos para futuros estudios.
Samuel Gregg, del Instituto Acton, informa de que, en la reciente exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), el papa Francisco condena la "absoluta autonomía de los mercados", que, a su juicio, "está en el origen de muchos de nuestros problemas contemporáneos, en particular porque contribuye a racionalizar una falta de disposición a ayudar a quienes están en situación de necesidad". Sin embargo, observa Gregg,
no hay literalmente ningún país en el que los mercados operen con "absoluta autonomía". En la mayoría de los países de Europa Occidental, por ejemplo, los Gobiernos controlan habitualmente alrededor del 40% del [producto interior bruto]. En muchos países en vías de desarrollo el porcentaje es incluso superior.

Fascismo financiero

Obama

Richard W. Rahn

&quote&quoteSi las 1.300 páginas del proyecto de ley de reforma financiera son aprobadas por el Senado, los bancos seguirán prestando más al Gobierno que al sector privado. Ese es el nuevo fascismo financiero.

La clase gobernante está apretando las tuercas y la reforma financiera propuesta por el senador demócrata Chris Dodd impide que el 99,6% de los estadounidenses puedan invertir en nuevas empresas y, al mismo tiempo, los 33 bancos más grandes del país –los cuales controlan 92% de los activos bancarios– serán obligados a adquirir más deuda del Gobierno federal antes de ofrecer créditos al sector privado. En pocas palabras, Washington avanza por el camino del fascismo financiero.


Receta para el fracaso


Burocracia contra empresarialidad 

&quote&quoteTradicionalmente, Estados Unidos ha sido líder internacional en innovaciones tecnológicas porque gozába de un sistema abierto que permitía a los innovadores obtener el respaldo financiero para desarrollar y comercializar sus proyectos.

Si usted fuera enemigo acérrimo de Estados Unidos y quisiera estremecer a este país atacando un sector clave, su blanco sería la industria de la informática, Internet y telefonía móvil que, junto con una muy hábil ingeniería financiera, han aportado gran parte de nuestro crecimiento económico en los últimos 25 años. Debido a que como agente de un gobierno enemigo no le sería posible destruir ese sector de nuestra economía, podría más bien inducir a los políticos estadounidenses a imponer regulaciones e impuestos destructivos a esas joyas de la economía estadounidense para que deje de ser competitiva. La triste realidad es que el Congreso, los estados, los gobiernos municipales y las agencias reguladoras han estado atacando continuamente a estos mismos sectores, los más productivos de nuestra economía.

El secreto de la creación de la riqueza

Desarrollo 

Hace algunos siglos la humanidad comenzó a abandonar el estado de pobreza extrema que siempre había caracterizado su existencia. Ello ocurrió, como se sabe, en Europa Occidental a partir del renacimiento de las ciudades y el comercio en el siglo XI, dio luego un salto espectacular con la Revolución Industrial inglesa del siglo XVIII y ahora, con la globalización en marcha, se está difundiendo por todo el planeta.
Los investigadores concuerdan en que la razón principal del salto a la prosperidad fue de orden institucional. No dependió de los recursos naturales, ni del nivel de conocimientos, ni de la explotación de otros ni de la riqueza acumulada por las élites. Si así hubiese sido, ese salto se hubiese dado en China, la India o el mundo islámico, pero no fue asI.


La Justicia venezolana prohíbe a María Corina Machado salir del país

La opositora al chavismo tenía previsto acudir este sábado al campus de verano de FAES, pero no se le permitió abandonar Venezuela.

María Corina Machado ha tenido que participar en el panel de este sábado a través de vídeoconferencia. | Foto: FAES
Estaba prevista su presencia en el campus FAES y así se anunciaba en el programa, pero finalmente María Corina Machado fue baja de última hora. Tenía pensando acudir, junto a una delegación venezolana, al curso de verano que organiza la fundación del expresidente José María Aznar para participar en el ciclo de conferencias sobre democracia y estado de derecho. Al final, ha tenido que intervenir a través de una vídeoconferencia.
La diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela "recientemente fue víctima de una medida judicial de prohibición de salir del país, esa es la razón por la que no está acá y no puede, en efecto abandonar el país". De esta manera, explicaba a Libertad Digital la ausencia de Machado el alcalde de Chacao, epicentro de las protestas que se sucedieron contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de febrero.


"Hay una larga tradición de vividores que chupan del Gobierno venezolano"

Ramón Muchacho, opositor

El alcalde de Chacao repasó la situación que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro y habló del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Rechazo tajantemente que los recursos de los venezolanos sean regalados a personajes como estos, que con nuestro dinero consiguen escaños en el Parlamento Europeo". Así respondía Ramón Muchacho – alcalde de Chacao (Venezuela)- al ser preguntado acerca de Pablo Iglesias por Libertad Digital.
Y es que entre la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro escuecen y mucho las informaciones que pusieron de manifiesto que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura y que recogió el diario El País. En algunos ejercicios, los pagos del Gobierno venezolano, retribuciones por convenios de asesoramiento político, superaron el 80% de los ingresos de esta fundación "sin ánimo de lucro".


Castas viejas y castas nuevas

Podemos ha construido inteligentemente su discurso en torno a un término que despierta un natural y sano rechazo entre la ciudadanía: casta. Según se nos repite con insistencia, son los miembros de la casta quienes han desvalijado los bolsillos de los españoles y quienes se empecinan por mantenernos en las miserias de la crisis. Bajo estas coordenadas, oponerse al discurso presuntamente regenerador de Podemos se ha convertido en equivalente a defender los intereses de la casta. Y no.
En España ciertamente existe una casta parasitaria. Algunos, de hecho, la hemos venido denunciando desde que tenemos conciencia política. Quizá no tildándola de casta, pero sí de oligarquía, plutocracia o cleptocracia desde las tribunas periodísticas que nos han brindado. A la postre, casta son PP y PSOE; casta son los empresarios subvencionados, privilegiados, concesionados o rescatados por el Estado a costa de los contribuyentes y de sus competidores; casta son los verticalizados sindicatos y patronales que pastan en el BOE; y casta son los burócratas que deciden unilateralmente sobre nuestras vidas. Contra todos ellos llevamos años bregando.


A Rubalcaba que huye, puente de plata

Él mismo lo ha dicho: "En España se entierra como nadie". Es decir, dimite un alto cargo (cosa insólita, la verdad) y todos se prestan a ensalzar lo bueno que es, lo admirable que ha sido su postura, lo brillante que ha sido su carrera. No seré yo quien se una a ese coro de alabanzas post mortem política.
Comprendo que Rubalcaba fue un buen atleta en las competiciones universitarias de su tiempo juvenil, pero, como político, ha sido nefasto para la salud pública. Destrozó el sistema de enseñanza en la edad obligatoria, se aprovechó vilmente de la matanza terrorista de Atocha y pasteleó con la ETA. Al final, destrozó a su partido. El único mérito es que no se le conocen casos de corrupción. Ya es triste decir una cosa así.


Israel se enfrenta de nuevo a la muerte

Vaya por delante mi más sincero pésame a las familias de los tres adolescentes israelíes secuestrados por terroristas palestinos en Cisjordania el pasado 12 de junio, y cuyos cuerpos sin vida ha sido encontrados hoy en las cercanías de Hebrón. Naftalí Frankel, Guilad Shaar y Eyal Yifrad han sido brutalmente asesinados por ser tres chicos judíos en una tierra donde los enemigos de Israel sólo aspiran a generar terror y donde sólo sueñan con apoderarse por la fuerza de ese Estado. Matar judíos es acabar un poquito con el Estado de Israel en su perversa mente.


Israel lanza la operación Margen Protector

Oriente Medio 

Hamas lanza misiles contra Tel Aviv y Jerusalén

Las sirenas han vuelto a sonar en Tel Aviv por un cohete lanzado por Hamas. Ha sido interceptado. En Jerusalén, cayeron varios proyectiles.

 
Israel ha interceptado esta tarde en Tel Aviv un misil lanzado por los terroristas de Hamas. Según informa el diario Haaretz, las alarmas sonaron en toda la ciudad y en otras zonas del centro del país. Además, el tráfico aéreo fue interrumpido. Fuentes militares indicaron que el misil fue derribado con el sistema Cúpula de Hierro (Iron Dome).
Las alarmas antiaéreas también han sonado este martes por primera vez en Jerusalén. Al poco de escucharse las sirenas, se oyeron dos explosiones en el sureste de la ciudad, en la zona de Belén, Hebrón y el bloque de colonias de Gush Etzión.

Esta tarde, el ayuntamiento de Jerusalén había tomado la decisión de empezar a abrir los refugios antiaéreos ante la posibilidad de que terroristas palestinos pudieran utilizar cohetes de gran alcance.

Argentina sigue sin pagar a sus acreedores y busca una prórroga hasta diciembre

\Jay Newman, director del fondo NML, en una columna del Financial Times asegura otorgar una prórroga para que cumpla con sus obligaciones.

El nuevo ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof | EFE
S.Orduña 
Cuatro horas. Ese es el tiempo que ha durado la reunión entre el ministro de Economía, Alex Kicillof, y Dan Pollack, intermediario impuesto por el juez Thomas Griesa para mediar entre Argentina y los fondos de capital riesgo, acreedores del país. En el encuentro, que ha tenido lugar en Park Avenue -Nueva York-, el titular argentino recordó a Pollack que la sentencia dictada por Griesa en la que obliga a pagar a los holdouts 1.330 millones de dólares es de "imposible cumplimiento", ya que no sólo involucra a los fondos de capital riesgo litigantes -NML-Elliott y Aurelius-, sino que podría alcanzar "a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes, y obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010".


Putin se perdió la Perestroika

Rosalia Sanchez

El 6 de diciembre de 1989, derribado el Muro de Berlín y en una RDA que caía por su propio peso, el agente del KGB destinado en Dresde, Vladimir Vladímirovich Putin, tomó una iniciativa que acabaría constituyendo el mayor éxito en su carrera como espía.  "Una copia del expediente que contenía todos los contactos del KGB permanecía archivada en las oficinas de la Stasi. Había que recuperarla, pero las autoridades de la RDA estaban bloqueadas, nadie contestaba al teléfono. Carecía de órdenes concretas y aun así tomó la resolución de presentarse en la oficina y llevarse por la fuerza los documentos antes de que sus custodios pudiesen reaccionar". Narra este episodio el que fuera su colega de la KGB en Dresde, Vladimir Ussolzev, que sugiere que Putin utilizó después esos datos en beneficio propio y para hacerse con el favor de Boris Yeltsin: "había preparado las cosas para ganarse la vida como taxista en Leningrado y, de repente, lo vimos convertido en el alcalde de la ciudad". El ejercicio del poder como medio de supervivencia o ascenso y la fuerza de los hechos consumados, formaban ya entonces parte del ADN estratégico de Putin.


De estudiante a presa política de Maduro

De estudiante a presa política de Maduro

  • Sairam Rivas lleva dos meses en prisión por protestar contra el Gobierno de Maduro

  • Mientras guardias nacionales acusados de asesinato han sido puestos en libertad

Sairam Rivas, dirigente estudiantil en la Universidad Central de...
Sairam Rivas, dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela durante una protesta. E. M.
Sairam Rivas tiene 20 años y es dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV). También ejerce como aprendiz de modelo y participa en concursos de belleza. La joven, dirigente nacional de la izquierdista Bandera Roja, es desde hace 61 días una de las presas políticas más emblemáticas del chavismo. ¿Su delito? Protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pasar la noche en una tienda de campaña de una plaza caraqueña y definirse como marxista-leninista.
"Luchamos por una libertad que lleva en sí sueños genuinos y sublimes de desarrollo, incluso para las generaciones que vengan después de nosotros", escribió Sairam, en una carta dirigida al Partido Socialista Chileno desde su mazmorra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La joven permaneció 50 días encerrada en una celda habilitada para la ocasión, sin ver el sol, "una sutil forma de tortura", según Angeyeimar Gil, camarada de lucha en la Universidad y en el partido. A Sairam ya le permiten salir dos horas a la semana al patio en un acto de indulgencia revolucionaria.


Los oligarcas rusos financian al Partido Conservador británico

Los oligarcas rusos financian al Partido Conservador británico

David Cameron y Vladimir Putin en una cumbre del G20.
David Cameron y Vladimir Putin en una cumbre del G20. AFP
¡Un partido de tenis entre David Cameron y Boris Johnson! ¿Quién quiere ver en acción al primer ministro contra el alcalde de Londres? ¿Cuánto están dispuestos a dar por la finalísima del Partido Conservador, tan histórica como las de Wimbledon? ¿Alguien ha dicho 160.000 libras? Apúrense que se cierra la puja. A la de una, a la dos, a la de tres...
Queda pues adjudicado el esperadísimo partido por 200.000 euros al cambio. La subasta tuvo lugar el miércoles pasado en el privadísimo Hurlingham Club de Londres. Y la ganadora de la puja fue Lubov Chernukhin, esposa del ex viceministro de Finanzas ruso Vladimir Chernukhin, que estuvo en el gabinete de Putin entre el año 2000 y el 2002 y lleva una década como inversor privado en la City.

Hamas dispara por primera vez un misil contra Tel Aviv desde 2012

Hamas dispara por primera vez un misil contra Tel Aviv desde 2012

  • Israel llama a 40.000 reservistas en previsión de ofensiva terrestre en Gaza

Lanzamiento de un misil del escudo 'Cúpula de Hierro' para...
Lanzamiento de un misil del escudo 'Cúpula de Hierro' para interceptar un cohete lanzado desde Gaza. EFE
Por primera vez desde la última confrontación en noviembre del 2012, los grupos armados de Gaza han disparado un misil contra la céntrica ciudad israelí de Tel Aviv. La batería 'Cúpula de Hierro' ha neutralizado el misil disparado desde una distancia superior a los 75 km pero no evitará que la escalada se agrave aún más. Al parecer estaba dirigido al sur de Tel Aviv.
Hamas sabe que no es lo mismo que el proyectil impacte en una casa de la ciudad periférica y fronteriza de Sderot que en un edificio del corazón económico, cultural y ocio de Israel. 


'Soltaré a mis chicos para que violen a las mujeres'

'Soltaré a mis chicos para que violen a las mujeres'

  • Polémica en India al amenazar un diputado con responder con agresiones sexuales y disparos a los insultos de sus oponentes.

"Si insultáis a las madres e hijas de los trabajadores de Trinamool, no lo perdonaré. Soltaré a mis chicos para que vayan a vuestras casas y las violen (a vuestras mujeres)". En estos términos se dirigía un diputado indio a sus oponentes políticos sin saber que una cámara lo estaba grabando. Es la última polémica en un país acostumbrado a las declaraciones sin límites.
Si la amenaza de violación no era suficiente, el político Tapas Pal, de 55 años, advertía de nuevo a los miembros del Partido Comunista Marxista (CPM): "Os dispararé si algún trabajador de mi partido es atacado". En un segundo vídeo difundido por las televisiones locales se ve a Pal ofreciéndose a matar él mismo a unos acusados si no consigue que se les aplique la pena de muerte.


Israel y Hamas, al borde de un enfrentamiento a gran escala

Israel y Hamas, al borde de un enfrentamiento a gran escala

Mientras el grupo islamista Hamas desmiente que haya negociaciones para volver a la tregua con Israel, las milicias palestinas de Gaza han disparado desde este viernes más de 40 cohetes Qassam, proyectiles de mortero y misiles Grad contra ciudades israelíes hiriendo un soldado.

Las posibilidades de una ofensiva contra Hamas en Gaza han aumentado considerablemente con el ataque contra la ciudad de Beer Sheeba, objetivo de dos misiles disparados desde Gaza por primera vez desde la última escalada a finales de noviembre 2012. Uno ha caído en campo abierto mientras el otro ha sido interceptado por la batería defensiva Cúpula de Hierro.

Israel centra su ofensiva contra túneles en Gaza y llama a 1.500 reservistas

Israel centra su ofensiva contra túneles en Gaza y llama a 1.500 reservistas

El Ejército de Israel intensificó en las últimas horas su ofensiva en Gaza, en particular contra túneles subterráneos empleados por milicias palestinas, y llamó a filas a 1.500 reservistas en previsión de un deterioro de la situación en la zona.

"Debemos estar preparados para una potencial escalada de la tensión y el empleo de la fuerza militar que se requiere", dijo en una rueda de prensa Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros.

Esas tropas tienen como misión reforzar cuarteles generales, defensa aérea, la Comandancia Sur, con jurisdicción en el entorno de Gaza, a la que se sumarían dos brigadas regulares, una de infantería Guivati y otra del cuerpo de Paracaidistas, agregó.

Un crucero de combate estadounidense entra en las aguas del mar Negro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un crucero de combate estadounidense entra en las aguas del mar Negro

la-proxima-guerra-vella-gulf-mar-negro-crucero-misiles-guiados-de-eeuu
El crucero de misiles guiados estadounidense Vella Gulf ha entrado en las aguas del Mar Negro este lunes, informa la agencia Itar Tass.

Alrededor de las 18:20 horas de Moscú el crucero de la Armada de EE.UU. Vella Gulf pasó por los estrechos [de los Dardanelos y el Bósforo] y entró en el mar Negro", señaló a la agencia ITAR-TASS una fuente del Estado Mayor de la Marina rusa.

La nave ya permaneció en el mar Negro desde 23 de mayo hasta el 12 de junio. El crucero Vella Gulf pertenece a la clase Ticonderoga y porta, además de misiles de crucero Tomahawk, misiles antisubmarinos y misiles tierra-aire, el sistema de defensa antiaéreo Aegis.

De este modo, la cantidad de buques de guerra de la OTAN en el mar Negro ha aumentado hasta siete, en medio de la crisis y la guerra civil en Ucrania.

Israel inicia una operación militar aérea contra Hamas en Gaza

Israel inicia una operación militar aérea contra Hamas en Gaza

En respuesta al masivo disparo de misiles contra el sur de Israel

La Fuerza Aérea israelí lanza una ofensiva que ha llamado 'Margen Protector'

La nueva ola de violencia ha dejado al menos 17 personas heridas

Dos años y medio después de la operación aérea "Pilar Defensivo", Israel ha lanzado este martes la que define como "Margen Protector" prácticamente con los mismos objetivos declarados: frenar el disparo de proyectiles y misiles contra las ciudades del sur de Israel y golpear duramente la infraestructura armada del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza.

La primera oleada de ataques aéreos israelíes se inició a las dos de la mañana centrándose en almacenes de armas, lanzaderas subterráneas y las casas de varios cabecillas del brazo armado de Hamas (Eiad Sakrik, Samer Abu Daka, Abdullah Hashas y Hassan Abdullah) dejando un balance de 17 heridos en Gaza.

Tras el ataque israelí contra unos 50 objetivos esta madrugada, las milicias palestinas han lanzado esta mañana varias ráfagas de proyectiles contra localidades del sur de Israel (Ashkelon, Ashdod, Beer Sheba..) mientras el brazo armado de Hamas advierte que la céntrica Tel Aviv puede ser el próximo objetivo de sus misiles.

Israel moviliza a 40.000 reservistas para una posible operación terrestre contra Gaza

Israel moviliza a 40.000 reservistas para una posible operación terrestre contra Gaza

la-proxima-guerra-israel-prepara-una-invasion-terrestre-de-gaza-tanques-haciendo-cola-frente-frontera
El régimen israelí ha ordenado a sus fuerzas armadas movilizar 40.000 soldados para una posible incursión terrestre en la Franja de Gaza.

Informes de prensa dicen que la decisión fue tomada durante una reunión de gabinete este martes.

El ministro israelí de Asuntos Militares Moshe Yaalon dice que Tel Aviv se está "preparando para una batalla en contra de Hamas, que no va a terminar en unos pocos días."

Los informes dicen que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu también ha amenazado con que "todas las opciones están sobre la mesa", incluyendo una invasión terrestre.

\Más temprano, decenas de vehículos fuertemente blindados, incluyendo tanques y topadoras, hacían cola en la frontera con Gaza.

Latinoamérica: muchos empleos, pero pocos de calidad

Construcción de viviendas en el Estado de México. / Bloomberg (S. González)

La región tiene apenas un 6,5% de desempleo y creó más de 35 millones de puestos de trabajo en la última década

Buenos Aires
¿Cree que tiene un buen trabajo? Probablemente, millones de trabajadores responderán negativamente en Latinoamérica, donde los sueldos han crecido sustancialmente en los últimos años pero no la “calidad” de los empleos.
Como pocas en el mundo, la región latinoamericana es abundante en empleos: en la última década se crearon unos 35 millones de nuevos puestos de trabajo y la media de desempleo es 6.5%, cinco puntos menos que en las economías más grandes del mundo, agrupadas en la OECD.
No obstante, son pocos los empleos que pueden llamarse “buenos”, es decir puestos de trabajo de “calidad” que, según los expertos, se distinguen por tener tres características: buenos salarios, facilitar la afiliación a sistemas de seguridad social y aportar un conocimiento y unas técnicas laborales que mejoren a la sociedad.


Migración de menores: la generación perdida de Centroamérica


Un grupo de niños hondureños, en un albergue en Chiapas (México). / JORGE DAN LÓPEZ (REUTERS)

Casi 70% de los jóvenes en edad laboral de Honduras, Guatemala y El Salvador emigran de sus países con un costo para los gobiernos de 80.000 millones de dólares

 
El éxodo de menores centroamericanos a Estados Unidos parece haberse acentuado de la noche a la mañana, pero en realidad tiene sustento en un dato demográfico que se ha estado forjando durante al menos una generación: más de la mitad de la población de Centroamérica tiene entre 15 y 24 años de edad, y cuenta con escasas oportunidades económicas – un círculo vicioso que se agrava con la propia migración.
En efecto, este éxodo no es sólo un drama humano de deportaciones y separaciones familiares, sino que además representa un duro golpe a las economías de los países involucrados. Aproximadamente el 67% de los jóvenes en edad laboral de Honduras, Guatemala y El Salvador dejan sus países, según cálculos del Banco Mundial.


Peña Nieto y Pérez Molina analizan en Chiapas la crisis de los niños migrantes

El Gobierno mexicano anuncia una nueva “Coordinación” y recuerda la existencia de dos programas creados en 2008 para atajar la emergencia

México
Otto Pérez Molina y Enrique Peña Nieto saludan a una invitada al evento de esta tarde realizado en Catazajá, Chiapas. / J. C. MORALES  (PRESIDENCIA MÉXICO)

Ellos no van a la escuela, no viven con sus padres, no cenan cereales, ni ven la televisión por las noches. Son “menores no acompañados” que viajan miles de kilómetros hacia EE UU desde hace ya muchos años. “Menores no acompañados” es otra manera de llamar a los niños que sortean miles de peligros para buscar una vida que les niega sus países de origen. Y nunca habían sido tantos. La emergencia humanitaria ha disparado las alarmas en Washington. Desde octubre de 2013, al menos 46.000 han sido detenidos en la frontera entre México y EE UU.
Por ese motivo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, convocó a su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina, a una reunión de emergencia en Catazajá, en la otra frontera mexicana --en Chiapas-- en el sureste mexicano. El secretario de Gobernación de México (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció este lunes que durante 2013 al menos 34.400 niños cruzaron la frontera “sin ningún tipo de acompañamiento” y de forma irregular. Solamente a través de Chiapas. Algunos tan pequeños como de unos cuatro o cinco años, según han recogido ONGs in situ. Y esas son las cifras oficiales.

México espera aumentar la inversión con la reforma de las telecomunicaciones


El Gobierno de Enrique Peña Nieto se defiende de la acusación de parcialidad en la nueva ley

México
El Gobierno mexicano intentó este martes despejar la intrincada selva de interpretaciones que ha suscitado la reforma de las telecomunicaciones. El entramado legal, aprobado el sábado por el Senado y que el miércoles se dispone a ratificar la Cámara de Diputados, ha recibido críticas de la oposición por quedar por debajo de las expectativas iniciales. También se le ha acusado desde el PRD, la izquierda, de favorecer a Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga, y castigar a América Móvil, de Carlos Slim, una de las mayores fortunas del mundo. Para el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto estos ataques proceden de “voces estridentes”. “La reforma es igual o más profunda que la anunciada a nivel constitucional. A partir del nuevo andamiaje legal, el Estado recupera la rectoría de las telecomunicaciones”, afirmó el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos.
Frente a las suspicacias desatadas, el Gobierno mexicano sostiene que las nuevas leyes en telecomunicaciones y radiodifusión van a reducir las distorsiones y permitir la atracción de capital fresco, una de las necesidades más acuciantes de una economía lastrada en los últimos 30 años por cifras bajas de crecimiento (la previsión oficial para este año es del 2,7%). En esta línea, los expertos esperan que la inversión en el sector aumente en casi 20.000 millones de dólares respecto a la previsión del sexenio (de 35.000 millones a 54.000 millones).


Netanyahu ordena a sus tropas que preparen una invasión terrestre de Gaza


Israel ataca Gaza por mar y aire con una gran operación contra la organización islamista Hamás

Jerusalén
Israel inició en la madrugada del martes una operación militar de gran escala contra la franja de Gaza, menos de dos años después del alto al fuego tras los bombardeos que causaron casi 170 muertos en 2012. En la noche del lunes, el Ejército golpeó 50 objetivos en la franja, tres de ellos desde buques de guerra. Según fuentes militares, se trata de lanzaderas de cohetes, de edificios e infraestructura militar de la organización islamista Hamás y también de las viviendas de cuatro de sus supuestos militantes en el sur de Gaza. El Ejército asegura que por el momento ha alcanzado 150 "objetivos terroristas" en Gaza "en respuesta" a los más de 100 cohetes disparados contra Israel en las últimas 24 horas, algunos de ellos interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro.

Primer indicador de la recuperación



BENITO SOLÍS
 
El crecimiento económico es el mejor instrumento para crear empleos, elevar el nivel de vida de la población y mejorar la distribución del ingreso. Trabajadores desempleados que están en la parte inferior de la tabla del ingreso en el país, sólo por el hecho de conseguir un empleo formal y obtener un ingreso promedio, se sitúan en la parte media de la sociedad, además de lograr obtener prestaciones sociales. 
Un empleo formal hace una gran diferencia en la población, ya que la mitad de la Población Económicamente Activa labora en la informalidad, no tiene ingresos fijos y carece de beneficios sociales.

Por lo mismo, existe un clamor social de que se deben de crear más empleos formales, pero la mayoría de las personas no tienen claro de cómo funciona el proceso económico y la creación de riqueza y de valor en las sociedades. 

Cumpleanos de fidel castro y fotos idenitas part 1

Cumpleanos de fidel castro y fotos idenitas part 3

MARIA ELVIRA LIVE 06 30 2009 FAMILIA FIDEL CLIP 2

MARIA ELVIRA LIVE 07 10 2009 DOCUMENTAL OCHOA CLIP 1

Pena de muerte por fusilamiento. Juicio al General Arnaldo Ochoa. Héroe ...

1989/012 JUICIO AL GENERAL ARNALDO OCHOA

Las Mentirosas Verdades de Fidel Castro

Fidel Castro, opresión, crimen y miseria

No comments:

Post a Comment