Thursday, February 6, 2014

Terroristas sirios fueron entrenados por el UCK en Kosovo | Entrevista a Thierry Meyssan

Terroristas sirios fueron entrenados por el UCK en Kosovo | Entrevista a Thierry Meyssan

Thierry Meyssan, es un periodista y activista político francés de prestigio internacional, autor de investigaciones sobre el Opus Dei y la extrema derecha Europea, especialmente sobre la milicia del Frente Nacional. En su última aparición publica para la publicación informativa serbia “Geopolitika”, pasó revista a su interpretación sobre de los hechos del 11 de septiembre de 2001, los recientes sucesos en Siria y la actual, pero desconocida, situación en Serbia.
Thierry Meyssan1
Geopolitika: Señor Meyssan, usted se hizo mundialmente célebre cuando publicó el libro La Gran Impostura que pone en duda la versión oficial de las autoridades estadounidenses sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Su libro estimuló a otros intelectuales a expresar sus propias dudas sobre aquellos trágicos acontecimientos. ¿Pudiera usted explicar brevemente a nuestros lectores lo que realmente sucedió aquel 11 de septiembre? ¿Qué fue lo que realmente impactó o explotó en la sede del Pentágono? ¿Fue un avión u otra cosa? ¿Qué pasó con los aviones que chocaron contra las Torres Gemelas? Sobre todo, ¿qué pasó con el tercer edificio, cercano a esas torres? ¿Cuál es el contexto más profundo de esos atentados, que tuvieron repercusiones mundiales y que tanto han modificado el mundo?

El cirujano mexicano que extirpa narcos y pederastas

El cirujano mexicano que extirpa narcos y pederastas

.
jose-manuel-mireles-090114_gde
.
“Atención, compañeros, entramos en zona de guerra”. El grito de uno de los comandantes de las autodefensas de Michoacán hace parar el convoy. Todos se bajan y se pertrechan para el enfrentamiento: chalecos antibalas, cargadores extra… Van armados hasta los dientes con AK-47, rifles de asalto, pistolas de vistosas culatas, viejas escopetas… Las de gran calibre (de uso exclusivo del ejército), requisadas a los malandros que han matado o han huido, dicen. Las otras son suyas, propias de cazadores. Alguno reconoce que también acudió al mercado negro. «Con lo que pagaba en extorsiones por una vaca te puedes comprar un cuerno de chivo».

Diez corporaciones que parecen salidas de la mente de un supervillano

Diez corporaciones que parecen salidas de la mente de un supervillano

Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global. Pero dentro del manicomio hay muchos niveles de locura: están los locos de toda la vida, esos que quieren ganar más dinero cada año, y están los verdaderamente tarados, aquellos que son capaces de pasar por encima de cualquier comunidad o ecosistema para lograr su sacrosanto objetivo: amasar pasta.
A continuación las diez empresas más malvadas del planeta (con su token español incluido):
Walmart_Associates_Produce
10 Wal Mart
Negocio: Gran distribución
Tropelías: Atila del pequeño comercio, negrero de sus “asociados”
¿Pero qué tripa se os ha roto para incluir en una lista de empresas malvadas al mayor empleador de EEUU, con sus 2,2 millones de trabajadores en todo el mundo? Pues porque buena parte de esos trabajadores sobreviven en el umbral de la pobreza, con sueldos de unos 8 dólares por hora (menos de 6 euros). El presidente de Wal-Mart gana más en una hora que un “asociado” (así llaman a los curritos) a tiempo completo en un año.
En un mercado libre el trabajador de Wal-Mart tal vez podría buscar trabajo en otro lugar pero no es el caso: la cadena de supermercados ha arrasado con la competencia y con la industria estadounidense: el 85% de los productos que vende se importan de China.
empresa9
Negocio: Minería
Tropelía: Expoliar las riquezas de territorios invadidos
Ni tú ni casi nadie ha oído el nombre de esta empresa, pero puedes estar seguro que en tu nevera hay más de una fruta crecida gracias a los fosfatos que extrae del subsuelo del Sáhara. ¡Ah, en ese caso es una benefactora de la Humanidad! Bien, podría serlo, si no fuera por dos pequeños detalles:

¿La desigualdad de ingresos perjudica la innovacion y el espíritu emprendedor?

¿La desigualdad de ingresos perjudica la innovacion y el espíritu emprendedor?

Cuando uno se centra en un problema en particular, es fácil ver ese mismo problema en todas partes. Gran parte de la izquierda política está actualmente obsesionada con la desigualdad de ingresos, la exclusión de la creación de empleo, la posibilidad de escalar económicamente o la libertad económica. Eso significa que que ven las consecuencias de la desigualdad de ingresos en ciertos casos inverosímiles.

Informe: Obamacare expulsará del mercado de trabajo a más de dos millones de personas

Informe: Obamacare expulsará del mercado de trabajo a más de dos millones de personas


ObamaObamacare aleja aún más a las personas del empleo y le pasa los costos de la atención médica a los contribuyentes. ¿Se trata de una buena o una mala noticia?
La Casa Blanca adoptó ayer medidas defensivas después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), de carácter independiente, hiciera pública una nueva estimación: Obamacare provocará que el equivalente a 2.3 millones de personas dejen de trabajar.
“Un doble ¡ay!”, indicó Chris Cillizza, del Washington Post, resumiendo exactamente cuán mala es esta noticia para los miembros del Congreso que votaron a favor de Obamacare.
Pero ¿por qué dejará de trabajar o reducirá sus horarios laborales la gente? En una palabra: dinero.

Otra vez con el límite de la deuda

Otra vez con el límite de la deuda


Cita sobre la deuda
Es muy oportuno que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) sacara esta semana sus nuevas cifras sobre la situación financiera de Estados Unidos. Para finales de esta semana, estaremos alcanzando de nuevo el límite de la deuda.
El informe de la CBO, que dejó caer la bomba de que se prevé que Obamacare expulse a 2.3 millones de la población activa, está repleto de informaciones descorazonadoras.
Para empezar, “La situación fiscal de la nación es mucho peor a día de hoy que cuando el presidente Obama llegó al cargo”, comenta Romina Boccia, analista de la Fundación Heritage adscrita a la donación Grover M. Hermann.

No, Janet Yellen, el gasto no es la senda a nuestra prosperidad

No, Janet Yellen, el gasto no es la senda a nuestra prosperidad

La Reserva Federal de Estados UnidosA pesar de las políticas tremendamente expansivas de la Reserva Federal y de varias rondas de estímulos fiscales desde 2007, la economía de Estados Unidos aún no ha despegado. Sin embargo, algunos de sus responsables se niegan a ceder e incluso le explican a la opinión pública exactamente cómo funcionarán (con el tiempo) estas políticas keynesianas de estímulo.En una entrevista de la revista Time publicada el 20 de enero, la nueva jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, explica que:

Estado de alerta contra el Leviatán

Estado de alerta contra el Leviatán

Autor:
El éxito que muestran las economías de mercado capitalistas es el resultado de una  poderosa tendencia por la cuál los cursos de acción menos eficientes e imaginativos, están siendo reemplazados por formas superiores y recientemente descubiertas de servir a los consumidores produciendo mejores mercancías y/o al tomar ventaja de aquellas fuentes de suministros de recursos desconocidas hasta la fecha, pero disponibles.- Israel Kirzner
 Israel Kirzner es, lamentablemente, uno de los economistas de la escuela Austríaca más olvidados. Aquellos que están al tanto de su trabajo, saben apreciar la profunda conexión que Kirzner supo hacer entre la vida, pensamiento y actos de los emprendedores y el vasto proceso del mercado.
Si, el mercado es un sistema  —un sistema complejo y adaptativo— que ninguna mente puede diseñar. Pero la mente humana está, por decirlo de alguna forma, en el centro del mercado. El emprendedor, dice Kirzner, está “en estado de alerta”. Esto quiere decir que, el emprendedor tiene la habilidad de reconocer oportunidades de ganancia aún no descubiertas, ya sea por medio de precios competitivos o al desarrollar una mejor forma de captar clientes. La “ganancia” puede ser en forma de beneficio económico, o no.

Nuevas lecciones del “rescate” y del estímulo fracasado

Nuevas lecciones del “rescate” y del estímulo fracasado


 El Wall Street Journal publicaba una larga historia sobre la resaca de la crisis financiera y la gran recesión y las lecciones supuestamente aprendidas. En “Lessons of the Rescue: A Drama in Five Acts”, su autor, David Wessell, afirma: “Cinco años después de la crisis financiera, ha pasado tiempo suficiente como para identificar momentos clave en la guerra por salvar la economía mundial y sacar lecciones de la confusión” (cursivas añadidas). Wessell también declaraba que “Cinco años después del casi-colapso del sistema financiero global, los estadounidenses pueden cantar victoria justificadamente”. Wessell presenta alguna crítica limitada desde la ortodoxia de la política mondustrial de la Fed y el Tesoro durante la “crisis” del otoño de 2008, el fracasado estímulo fiscal de 2009 y las rondas casi continuas de flexibilización cuantitativa durante este periodo de lenta recuperación. Pero Wessell presenta en general un panorama en el que, sin esas políticas mondustriales, las cosas habrían sido mucho peores y el mayor error en las políticas fue que fueron demasiado pocas y tardías.

Nuestra burocracia regulatoria totalitaria

Nuestra burocracia regulatoria totalitaria


 En el Capítulo 5 de Camino de servidumbre (“Planificación y democracia”), F.A. Hayek advertía que el estado no necesita controlar directamente todo o incluso la mayoría de la medios de producción para ejercer un control totalitario de la vida económica de la nación. Citaba el ejemplo de Alemania donde, desde 1928, “las autoridades centrales y locales controlan directamente el uso de más de la mitad de la renta nacional (…) el 53%”. Como primer director del Instituto Austriaco para la Investigación del Ciclo Económico, Hayek estaba familiarizado con esas estadísticas).
Además de esto, escribía Mises, la industria privada en Alemania estaba tan fuertemente regulada que el estado controlaba indirectamente “casi toda la vida económica de la nación”. Fue a través de esos controles económicos totalitarios como Alemania siguió el camino de servidumbre. Como decía Hayek más adelante:

El legado de Bernanke: Una economía débil y mediocre

El legado de Bernanke: Una economía débil y mediocre


 Al llegar a su fin el reinado del presidente Bernanke en la Fed, el Wall Street Journal proporciona su evaluación de “El legado de Bernanke”. En general, el Journal hace un trabajo razonable tanto sobre Grrenspan como Bernanke, especialmente comparado con la “efusiva alabanza de los sospechosos habituales: los defensores de la planificación monetaria centralizada. El Journal argumenta cuando se ocupa del rendimiento de Bernanke que es apropiado revisarlo “antes, durante y después del pánico financiero”.

El Filantrocapitalismo de Bono y Bill Gates: ¿ayuda a los pobres que beneficia más a los ricos?


El Filantrocapitalismo de Bono y Bill Gates: ¿ayuda a los pobres que beneficia más a los ricos?

La filantropía avanzada por los grandes íconos del capitalismo tiene una serie de matices que nos hacen reflexionar sobre si es parte de una política estratégica para cuidar intereses y convertir a modelos neoliberales a países subdesarrollados.

Por: Alejandro de Pourtales

Bill-Gates-vaccine_large
Recientemente Bill y Melinda Gates publicaron la carta anual de su fundación , en la que se muestra una visión sumamente optimista de su trabajo y del panorama mundial. En esta carta anuncian su visión de que, con la ayuda extranjera , en 2035 se erradicará la pobreza en todo el mundo. Bill Gates desde hace unos años ha dedicado buena parte de su tiempo a esta fundación que tiene como misión “reducir la pobreza en el mundo” y mejorar la educación en Estados Unidos a través del “acceso a las tecnologías de la información”. La fundación ha gastado más de 28 mil millones de dólares desde su creación, lo que la convierte en la más grande fundación privada del mundo.

Algocracia: la democracia será reemplazada por el gobierno de los algoritmos

Algocracia: la democracia será reemplazada por el gobierno de los algoritmos

El big data y la vigilancia informática construyen un alambrado de púas invisible que amenaza con regular a la sociedad a través de un gobierno algorítmico.

Por: Alejandro de Pourtales

Picture 355
Entre otras cosas, el 2013 podrá ser recordado como el año en el que descubrimos la muerte de la privacidad. Si bien muchos sospechaban que las cosas iban en esa dirección (por la fusión de los intereses del marketing y del gobierno), que nuestra información estaba siendo minada de manera masiva, como si fuera una especie de capital expropiado; con las filtraciones de Eward Snowden amanecimos a un estado de vigilancia global ciberpanóptica que no desmerece la distopía imaginada por Orwell.

Sochi 2014: ¿Juegos Olímpicos Invernales sin gays?

Sochi 2014: ¿Juegos Olímpicos Invernales sin gays?

El alcalde de Sochi afirmó que los gays son bienvenidos en la ciudad siempre y cuando no "impongan" su estilo de vida a los demás, en una terrible muestra de homofobia que se suma a las preocupaciones internacionales sobre derechos humanos en Rusia.

Sochi 2014 protest
El alcalde de Sochi, Rusia, donde se llevarán a cabo en menos de dos semanas los Juegos Olímpicos de Invierno, dijo a la BBC que la ciudad es “100%  heterosexual”, y que aunque los atletas gay que compitan en los juegos son bienvenidos, se les invita a no “imponer sus hábitos a los demás”.

El clóset de acero: el mortal peligro de ser gay en la Rusia de Putin

El clóset de acero: el mortal peligro de ser gay en la Rusia de Putin

El mundo tiene los ojos puestos en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014; pero al término de esta fiesta, las leyes rusas seguirán cabildeando para limitar las libertades civiles y políticas de la comunidad LGBT.

rusia2
Con la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, los ojos del mundo se han vuelto más allá de los Balcanes: el frío es perfecto para la magna fiesta de los deportes en nieve y hielo, los turistas de todo el mundo se darán cita para observar a los atletas en competencia, y la cultura rusa estará en boca de todos. Pero el lado oscuro es que, si eres gay, debes mantenerte alerta: la Madre Rusia te verá con suspicacia y reaccionará violentamente contra ti.

Gigantes de la Industria.

Este post se lo dedico al documental de History: "Gigantes de la industria" o "los hombres que construyeron América".

 El documental no muestra los beneficios que trajeron a las masas, solo lo asumen, y hacen mucho énfasis en que los empresarios se beneficiaron gracias a la desgracia de sus trabajadores, cuando no es tan directo como lo maneja History, es más, manipula esta información, ya que en ese entonces había pocas empresas que dieran empleo y al haber mayor oferta de mano de obra, los sueldos son bajos, esto se superó con los años gracias a la productividad, por ejemplo está Ford, necesitado de trabajadores y para atraer a los mejores, les aumentó el sueldo, así pudo tener a los más preparados que había en el mercado, que él necesitaba para montar su nueva idea, no es tanto de que Ford fuese "bueno", fue resultado de la productividad.

Las mejoras en el salario, es debido a una productividad y a la mayor necesidad de mano de obra, y más si es especializada; algo que se dió con el tiempo, así como la seguridad en el trabajo, ya que con el tiempo se van implementando estas medidas, no nacieron sabiendo, no había guías, y esto es algo que tampoco mencionan y es muy importante.

LOS MALOS QUE NO SE ASOMAN EN TV

AMLO y Azcarraga


AMLO y Azcárraga AMIGOS.

Me encanta esta imagen, ya que todos los seguidores de AMLO o PEJE, que en adelante llamaré PEJISTAS, circulan fotos de políticos que se ven o juntan con otros, a los que asocian como lo mismo o como "socios", pues he ahí esta imagen similar a esas, ¿que pensarán los pejistas?, se les caerá su teatrito o seguirán en negación. Allá ellos, es su vida mediocre, creer en algo que no existe.

Maduro se queda sin residencia oficial por culpa de las hijas de Chávez

Llevan meses ocupando la finca

El presidente venezolano no ha sido capaz aún de ocupar la residencia presidencial en Caracas. Hasta ahora, la ocupan los hijos de Chávez.

Chávez, con sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela. | EFE/Archivo
Aunque parezca mentira, diez meses después de ganar las elecciones, Nicolás Maduro aún no vive en el lugar que le corresponde al presidente de Venezuela. El problema es que quien ocupa aún la residencia de La Casona son los hijos de Hugo Chávez, pese a que éste falleció hace ya 11 meses.

Cuando el emergente se hunde

Las cosas pasan hoy como han pasado siempre, aunque su percepción sea distinta, como diferentes pueden ser sus efectos. Es bien cierto, aunque no tanto como suelen decir los oráculos mundanos, que el mundo es cada día más global. Lo es, paradigmáticamente, en el mercado financiero, donde sus recursos, gracias a sus agentes y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, fluyen con gran agilidad y rapidez de un lugar a otro, operando en tiempo real, en puntos opuestos de nuestro planeta.

¿Saldremos de la crisis bajando aún más los salarios?

Productividad 

Parece que el Fondo Monetario Internacional, Bruselas y Berlín han decidido sumarse a la receta de plato único que siempre ha defendido el gurú de la progresía, Paul Krugman, para España: bajar los salarios a todo el mundo. Y cuanto más, mejor. Una idea, la de Krugman, que ofrece la indudable ventaja de la sencillez. La acentuación de las bajadas salariales, sostienen ahora los expertos, se traduciría en el inmediato incremento de la competitividad exterior de las empresas. Razonamiento que suena bien en su elemental y prosaica simpleza. Lástima que se sustente todo él sobre una falacia tan vieja como el mundo: el mito de la mano de obra barata. Y es que ningún país ha mejorado nunca su situación económica a largo plazo gracias a pagar salarios bajos. Ninguno. Nunca. Y España no va a constituir la primera excepción a la norma universal.

El declive económico de EEUU

Edwin J. Feulner 

Durante generaciones, personas de todo el mundo que anhelan libertad han puesto sus ojos en Estados Unidos. Aquí, todo ciudadano puede expresar su opinión, dedicarse a su pasión y ejercer las otras libertades otorgadas por Dios que de manera injusta se deniegan en muchos países del planeta.
No obstante, eso no significa que estemos libres de reproches en todos los ámbitos de la libertad. Véase el ejemplo de la libertad económica, que continúa deteriorándose un poco más cada año.

Más optimismo económico sobre la recuperación española

Más optimismo económico sobre la recuperación española

  - Diego Sánchez de la Cruz 
 
Ignacio de la Torre firma un interesante informe de Arcano en el que argumenta que la ratio de crecimiento de España en 2014 superará la media de la Eurozona. Refiriéndose al crecimiento en el último trimestre del ejercicio pasado, de la Torre destaca que el ritmo de expansión económica se ha triplicado en apenas un año.
El documento también destaca el ajuste laboral, subrayando los datos moderadamente positivos en materia de creación de empleo. Es importante apuntar que la plantilla de empleados públicos se ha reducido en más de 400.000 personas entre 2012 y 2013, por lo que crear empleo en términos netos es más difícil, pero los datos sí arrojan argumentos para el optimismo.

Argentina: La obsesión por la igualdad – por Adam Dubove

Argentina: La obsesión por la igualdad – por Adam Dubove

La desigualdad económica es uno de los temas más recurrentes en la agenda política. Ningún político pierde la oportunidad de denunciar la desigualdad entre los que más riqueza poseen y los que menos tienen, que por el solo hecho de ser desigual se considera que es una “distribución” injusta. Esta obsesión por la brecha entre ricos y pobres no es exclusivamente argentina; por ejemplo, el mes pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó a la a Argentina como ejemplo de un país desigual y al que no quiere que el país que preside se parezca.

Venezolanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno de Maduro – El Venezolano

Venezolanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno de Maduro – El Venezolano

VZ14pCon una multitudinaria asistencia se desarrolló este domingo la primera asamblea de calle en la Plaza Brión de Chacaíto, donde los líderes nacionales María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, junto a diputados de la Movida Parlamentaria, dirigentes de partidos políticos, representantes del movimiento estudiantil y de diversos sectores de la sociedad civil, debatieron junto al pueblo #LaSalida constitucional al desastre nacional en el que el gobierno de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela e incentivaron a los ciudadanos a construir la fuerza popular en todo el territorio, necesaria para lograr el cambio.
Durante las múltiples intervenciones moderadas por la actriz Belén Marrero, los ciudadanos alzaron la voz y la conciencia ante lo que representa el atropello que ha intensificado el gobierno de Nicolás Maduro, quienes  coincidieron en que los venezolanos no están dispuestos a esperar 6 años más de inseguridad, desabastecimiento, escasez y alta inflación. Insistieron que La Salida está en la calle.

¡Maten el bitcoin…! (pero no pueden) – Urgente 24

¡Maten el bitcoin…! (pero no pueden) – Urgente 24

La simple idea de que pueda existir un instrumento de pago que le quite a los Estados el monopolio de la emisión de moneda, exaspera a los gobiernos desde América a Asia, pasando por Europa. No lo toleran, y por eso la idea de las unidades de valor digitales, comenzando por el bitcoin, han sido enviadas a la lista negra, enemigos a derrotar. Pero la última palabra la tiene el mercado, los usuarios de monedas digitales cuya preferencia marca tendencia. Los gobiernos pueden arrinconar pero hoy día su propio alcance es limitado, en especial cuando todos ellos abusan de la emisión para solventar sus déficits, y han provocado una guerra de monedas para modificar corrientes en el comercio global. Por lo tanto, el uso caprichoso de las monedas gubernamentales es lo que habilita los medios alternativos. Falsos gurúes como Sanjay Sanghoee no lo pueden entender. Allá ellos…

'Me gustaría pedir perdón a todas las mujeres a las que he mutilado'

Tolerancia cero contra la mutilación genital femenina
  • Entre 100 y 140 millones de niñas son sometidas a la ablación del clítoris

  • La práctica tiene consecuencias físicas y psicológicas que duran toda la vida

  • La ONG Mundo Cooperante ha creado una pulsera para luchar contra este rito

Kisieku Narankai, ex mutiladora.
Kisieku Narankai, ex mutiladora. MUNDO COOPERANTE

La habitación, pequeña, está a oscuras. Apenas llega un haz de luz. En ella se adentra una niña, de entre ocho y 14 años, y una mujer a la que no conoce pero que intuye que le hará daño. Dentro impera el miedo. Fuera aguarda toda la familia, en un ambiente festivo. En el cuarto, la mujer, una circuncidadora, procede a tientas, con una cuchilla u otro objeto puntiagudo y afilado, a mutilar los genitales de la pequeña. Casi a ciegas, con la única ayuda de sus dedos, hace la resección parcial o total del clítoris y de los labios menores y, normalmente, también de los labios mayores. En el interior, la niña grita y llora. Se derrama la sangre. En el exterior, los familiares ríen y celebran. Se derrama la cerveza.

Nada frena el auge del Bitcoin

El número de usuarios, transacciones y negocios que lo aceptan no deja de crecer

Una moneda. Una criptodivisa. Un sistema de pago. Una materia prima. Un activo refugio. Una commodity. Una entelequia. Una tecnología. El engranaje de una estafa piramidal. Una herramienta para el mercado negro. Qué es exactamente Bitcoin no está muy claro, pero de lo que no hay ninguna duda es de que se trata de un fenómeno a escala mundial y que no para de crecer. Y como todo lo que no nace del Estado ni está sometido de forma estricta a su control, inquieta mucho.

'Volvemos a la normalidad, es decir, a la volatilidad de las economías'

ENTREVISTA Armando Senra
  • 'Existe una 'huída hacia la calidad': EEUU y la UE se están recuperando'

  • 'Si un inversor quiere crecimiento debe ir a esos mercados pero discriminando'

  • 'Las perspectivas de España son buenas, nuestra visión es muy positiva'

Armando Senra, director ejecutivo de BlackRock para América Latina,...
Armando Senra, director ejecutivo de BlackRock para América Latina, España y Portugal. SERGIO ENRÍQUEZ- NISTAL
Armando Senra supervisa 80.000 millones de dólares (59.000 millones de euros) de clientes de BlackRock de América Latina, España y Portugal. El director ejecutivo para esos tres mercados de BlackRock, que es la mayor gestora de fondos del mundo, acababa de llegar el viernes de un viaje de trabajo por América Latina cuando atendió a MERCADOS para hablar de la crisis de los emergentes.

El presidente mexicano llega a las trincheras de Michoacán

GUERRA CONTRA EL NARCO Acompañado por el ejército
  • El presidente visita la zona de conflicto entre los Templarios y las patrullas vecinales

  • Su plan de defensa incluye a los Autodefensa, que ahora se llaman 'guardias rurales'

Peña Nieto anuncia inversiones millonarias en Michoacán ATLAS
Un mes después de que se desatara el conflicto más serio que ha vivido México de los últimos años, el presidente Enrique Peña Nieto (PRI) pisó territorio bélico y llegó a Michoacán, un verde estado del noroeste del país de donde sale gran parte del aguacate que come Europa y Estados Unidos.
Quería ver personalmente la puesta en marcha de su plan de seguridad después de ver como el polvorín en la región de 'Tierra Caliente' saltaba por los aires tras el levantamiento de grupos de Autodefensa, que han ido expulsando a tiro limpio al cártel de los Caballeros Templarios amos y señores hasta ahora de la zona.

El ejército colombiano pretendía sabotear el proceso de paz con las FARC mediante escuchas ilegales


COLOMBIA El ministro de Defensa cesa de manera fulminante a la cúpula de la Inteligencia militar

Otra vez un escándalo por escuchas ilegales. Y de nuevo el ejército cuestionado. Ayer, el ministro de Defensa colombiano cesó de manera fulminante a la cúpula de la inteligencia militar, dos oficiales muy laureados por sus golpes a la guerrilla. Los generales Ricardo Zúñiga, máxima cabeza de Inteligencia, y Jorge Zuloaga, director de la Central de Inteligencia Técnica, abandonaron sus cargos por su responsabilidad en unos hechos aún oscuros que apuntan a que habría unas 'manzanas podridas', descontroladas, que estarían pinchando los teléfonos de los delegados del gobierno en el proceso de paz de La Habana.
Hasta el momento no hay datos que indiquen que ambos generales conocían lo que supuestamente estaban haciendo algunos de sus hombres, ni tampoco quiénes serían los receptores de las informaciones. Lo que pudo causar su relevo fue no informar a sus superiores un allanamiento de la Fiscalía a uno de los locales encubiertos que utilizan para labores de inteligencia en Bogotá. El 24 de enero pasado, agentes adscritos a la Fiscalía se llevaron 26 ordenadores para investigar si su trabajo era legal o habían traspasado la raya.

En la cama con Shakira... y Rihanna

 Presentan el videoclip de 'Can't remember to forget you'
  • 'Pensé que Rihanna era perfecta', dice Shak sobre la colaboración en su regreso musical

  • 'Trabajar con Rihanna fue una utopía. Es la mujer más sexy del planeta'

  • 'Se grabó con un frío del carajo y no les importó una mierda', dice el director del clip

Shakira y Rihanna, en un fragmento del nuevo videoclip Atlas
Ya está aquí el esperado vídeo del dúo de Shakira (36) y Rihanna (25), 'Can't remember to forget you', colaboración que precede al próximo disco de la colombiana, 'Shakira', que sale el próximo marzo. Tal y como había avanzado la carátula del single, que salió el pasado día 13, el vídeo de ambas es de lo más sensual.

La Barbie del 'narco'

EL ZOO DEL SIGLO XXI MELISSA PLANCARTE
  • Es la hija del señor de la droga más buscado de México, el líder de los Templarios

  • Dice no haberle visto desde los 15 años y le recuerda como «un buen papá»

Melissa Plancarte, la hija del líder de los Templarios.
Melissa Plancarte, la hija del líder de los Templarios. EL MUNDO
Melissa Plancarte exhibe a partes iguales caderas, ombligo, tacón escalofriante y árbol genealógico que asusta. Un apellido, Plancarte, que hasta hace poco provocaba el pavor en quien lo escuchaba.
Es hija del narco más buscado, Enrique Kike Plancarte Solís, líder de los Caballeros Templarios y responsable de la ola de sangre, muerte y extorsión que azota el estado de Michoacán desde hace una década. Ella, cantante en ciernes, se presenta como la Barbie grupera, pero cada vez que pisa un plató de televisión nadie le pregunta por su música o influencias, sino dónde está su padre y por qué huye.
Yo soy así - Melissa

Depende: ¿la corrupción tiene cura?


Su solución está en gran medida en manos de los ciudadanos.

AFP/Getty Images
“Los países, cuanto más pobres, más corruptos”
No necesariamente. No existe una correlación directa entre pobreza y corrupción. El fenómeno de la corrupción es muy complejo y multidimensional. Tiene que ver con valores, creencias, normas, reglas, instituciones, etcétera. Si miramos a Iberoamérica, por ejemplo, estudios como el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia International, publicado en 2013, que mide las percepciones de corrupción en el sector público de los países, muestran a Venezuela y Argentina como dos de los peor calificados, sin embargo, ninguno de los dos es de los más pobres. Mas bien, habría que poner el énfasis en la fortaleza o la debilidad de la institucionalidad democrática.

Cinco pasos para mejorar la política de la UE hacia Cuba

Cinco pasos para mejorar la política de la UE hacia Cuba

La Unión no puede perder la oportunidad de jugar un papel relevante en la transformación de la isla.

Fotolia

El 10 de febrero va ser decisivo para el futuro de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, ya que los ministros de asuntos exteriores de la Unión tienen previsto votar para autorizar a la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, y a la Comisión Europea abrir negociaciones con las autoridades cubanas sobre el contenido del acuerdo bilateral de diálogo político y cooperación.
El consenso que se ha producido en el grupo de trabajo del Consejo sobre la revisión de la política de la UE hacía Cuba en enero no tiene precedentes. Es la primera vez desde casi dos décadas que los 28 muestran la voluntad de alterar el status quo de las relaciones con la isla. Desde 1996 la UE basa su política en la Posición Común, que no implica la imposición de sanciones, pero vincula el diálogo político y la cooperación con La Habana a los avances reales en la transformación democrática y el estado de los derechos humanos en el país.

Argentina sube tipos de interés y halla ganadores y perdedores

Por:   
 
El Banco Central de Argentina, que preside Juan Carlos Fábrega, está desplegando una serie de medidas para domar la devaluación. Bajo las órdenes del ministro de Economía, Axel Kicillof, pero también apoyado por los técnicos de toda la vida de la autoridad monetaria, Fábrega procura que la brusca depreciación del peso del 22 y 23 de enero no se extienda más allá y que se acorte la brecha entre la cotización oficial y la de los múltiples mercados paralelos en los que inversores y ahorradores se hacen de dólares, o sea, fugan capitales, ante las restricciones para hacerlo en la plaza principal. Por un lado, el Banco Central reflotó este miércoles una norma que impone un límite a la tenencia de inversiones en dólares de los bancos locales, incluidas las filiales de BBVA y Santander, con lo que la moneda norteamericana sufrió su primera caída considerable desde la crisis cambiaria, de 8,01 a 7,91 pesos en un solo día. Por el otro, para acotar la diferencia entre las cotizaciones oficial y paralelas, una distancia que estimula las expectativas de nuevas devaluaciones, el Banco Central viene subiendo en las últimas dos semanas los tipos de interés.

Unos 5.000 profesionales de la salud cubanos han desertado en diez años


Médicos, enfermeras y terapeutas cubanos han abandonado las misiones internacionales

Muchos se han instalado al sur del Estado de Florida

Miami 
 
Cada semana, la organización cubano-estadounidense con sede en Miami Solidaridad Sin Fronteras recibe entre siete u ocho llamadas de médicos cubanos que prestan servicio en la región y que quieren desertar. Más del 90% de esas llamadas provienen de Venezuela, unas pocas, de Nicaragua y de Bolivia, y se prevé que pronto podrían a repicar los teléfonos desde Brasil. Según sus cálculos, unos 5.000 médicos, enfermeras y terapistas cubanos han desertado de las misiones internacionales en la última década. Y la mayoría de ellos ha venido a parar aquí, al sur del Estado de Florida.

El caricaturista sancionado en Ecuador rectifica pero mantiene su humor


Caricaturas realizadas por el dibujante ecuatoriano Javier Bonilla, 'Bonil', extraídas de la página web del diario 'El Universo'. Haga click en la imagen para ampliar / EFE

Bonil publica una viñeta en 'El Universo' en la que ironiza sobre la amabilidad de los policías que allanaron la casa del periodista Fernando Villavicencio

Quito
El caricaturista Xavier Bonilla (Bonil), primer castigado en virtud de la nueva ley de medios de Ecuador, ha rectificado la viñeta que le costó la sanción, pero con más humor. La nueva caricatura sobre el allanamiento a la casa del periodista y asesor legislativo Fernando Villavicencio, retrata a unos funcionarios de la Fiscalía y la Policía excesivamente amables, incluso aparecen con flores en la mano a la hora de ingresar al domicilio de Villavicencio. “Me llegó la luz y la verdad y gracias a que recuperé la vista pude darme cuenta de que el allanamiento se produjo con todas los preceptos de la ley, y que hubo cordialidad y amabilidad y con esos nuevos elementos hice un nuevo dibujo”, ha dicho un irónico Bonil a El PAÍS y ha añadido que puso en el pie del dibujo lo que oficialmente dice la Fiscalía y la Policía. “No entré en un tema de comillas porque no quería pasar de Xavier Bonilla a Xavier Comillas”.

Las autodefensas quitan la portavocía a José Manuel Mireles


José Manuel Mireles, antiguo portavoz de las autodefensas de Michoacán. / reuters

El líder moral del movimiento tachó de “teatro” las negociaciones para legalizar a los comunitarios

México
Estanislao Beltrán, integrante de las autodefensas de Buenavista, en Michoacán, al sur de México, ha sido ratificado como coordinador y vocero único de las guardias comunitarias levantadas en armas contra el crimen organizado en febrero de 2013. En entrevista telefónica, Beltrán, más conocido por sus compañeros como Papá Pitufo, reconoció que él ya era portavoz del movimiento desde el accidente de avioneta que sufrió el doctor Mireles, líder moral de los comunitarios, el 4 de enero pasado. “Él me pidió a mí que lo fuese, pero quien determina es la Asamblea de los Coordinadores Generales. En la Asamblea me acaban de autorizar ahora como portavoz único de las autodefensas”. El propio José Manuel Mireles ha asegurado este martes haberlo nombrado vocero en su ausencia.

¿Sabe usted qué es una Constitución, y cuál es su papel en la vida de un país? (II)

El martes, así terminé la colaboración aquí: “Si le parece, el jueves seguimos con el tema, pues aunque resulte difícil de aceptar, nuestra Constitución y sus absurdos, dan para más.” Vamos pues al tema.
Si bien hay muchos parámetros que pudieren servir para evaluar una constitución, por encima de todos habría uno que sería —desde mi punto de vista—, el fundamental: los resultados alcanzados durante la vigencia de dicho texto constitucional.

Se acomodan los hombres del Presidente

Se acomodan los hombres del Presidente
Con la designación de Enrique Ochoa Reza al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el presidente Peña cierra el círculo de sus principales operadores para la siguiente etapa de la Reforma Energética. El hasta ayer subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía fue una pieza clave en el proceso de la reforma constitucional y lo será, tanto en la elaboración de las leyes secundarias como en la implementación de las mismas en el estratégico terreno de la energía eléctrica desde la CFE. El secretario Pedro Joaquín Coldwell, el propio Ochoa Reza y el director de Pemex, Emilio Lozoya, serán la base del equipo presidencial en este terreno.

No comments:

Post a Comment