Thursday, February 27, 2014

Los pobres no salen de la pobreza

Publicado por  

Los pobres han sido la bandera de los chavistas y su mejor clientela política para conseguir los votos. En su nombre han dicho y hecho de todo desde hace 15 años para mantenerse en el poder. Tanto que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, afirmó en televisión que “no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos (opositores)”.
El minsitro Hector Rodríguez en su presentación
El minsitro Hector Rodríguez en su presentación
Lo dijo hace tres días, concretamente el 25 de febrero, en el marco de “la campaña para erradicar la pobreza”.  El joven ministro de 31 años, nacido en Rio Chico, estado Miranda, se sorprendió por la indignación que causó en las redes sociales que ordenó eliminaran el vídeo de Youtube donde aparece haciendo la declaración.

Fuerzas prorrusas toman el Parlamento y la sede del Gobierno provincial de Crimea

Fuerzas prorrusas toman el Parlamento y la sede del Gobierno provincial de Crimea


El presidente interino de Ucrania advierte a Rusia que «cualquier movimiento de efectivos será considerado una agresión» y Moscú asegura que defenderá «inflexiblemente» los derechos de sus compatriotas

El Ministerio del Interior ucraniano ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad tras la irrupción de hombres armados en la sede del Consejo Supremo de Crimea (el Gobierno regional) en Simferopol, según ha explicado el titular del departamento, Arsen Avakov.
«Una unidad de individuos no identificados armados con armas automáticas y ametralladoras ha tomado la sede del Consejo Supremo de Crimea en Simferopol a primera hora de esta mañana. Las fuerzas del Ministerio del Interior han sido puestas en alerta», ha asegurado Avakov, en su página de la red social Facebook. Medios locales y rusos confirman que son fuerzas prorrusas.

«Vinieron a apresarme por orden de los dictadores cubanos»

«Vinieron a apresarme por orden de los dictadores cubanos»

Atrincherado en su casa de Caracas, el general Ángel Vivas asegura a ABC que «no le veo futuro al Gobierno de Maduro porque el caos y la barbarie no tienen futuro en ninguna parte»

El general retirado del Ejército Ángel Vivas, nacido en San Cristóbal (estado Táchira) en 1956, no abandona su fusil ni se entrega a las autoridades. Su residencia, en la caraqueña urbanización de Prados del Este, se ha convertido en un bastión de resistencia. Atrincherado en su casa y protegido por los vecinos, atendió a ABC para explicar los motivos por los que el presidente Nicolás Maduro lo quiere encarcelar:por propiciar el uso de alambradas contra los moteros en las barricadas de protesta.

La carta de la prima venezolana de Jorge Drexler que impacta las redes sociales

La carta de la prima venezolana de Jorge Drexler que impacta las redes sociales

"Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que esta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bo, muera la bota militar", sostiene.
La siguiente es una carta escrita por una prima venezolana del cantautor uruguayo, Jorge Drexler, en la que explica a su familia la grave situación en Venezuela:
“Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana. Como siempre que veo una cosa así, me acordé de Yoani Sánchez, me la imaginé en el piso de un carro recibiendo patadas en la cara, aquella vez que se la llevaron por andar escribiendo un blog, y me pregunté si la lluvia de golpes sería tal vez distinta si ella supiera que quien iba a salir mañana a defenderla y a acusar a los esbirros del régimen no era, digamos, la bestia de George Bush. Yo cuando pienso en los cubanos siempre termino diciéndome lo mismo: solos, los dejamos solos”.

La captura del Chapo Guzmán, un montaje

Es difícil de explicar por qué El Chapo Guzmán no fue detenido antes; exdirector de la DEA señala que El Chapo financió campaña de Peña Nieto.

Por: Alejandro de Pourtales

PF-CHAPO-440x293
La noticia del año en México es sin duda la captura del Chapo Guzmán (la segunda, al menos en cuanto al interés o indignación de los usuarios en las redes sociales, había ocurrido hace tan sólo unos días cuando se dio a conocer la portada de la revista Time en la que aparece el presidente Enrique Peña Nieto, “el salvador de México” en lo que hoy se puede leer como el elogio de un acto que aún no realizaba). Joaquín Guzmán Loera fue encontrado tranquilamente en un hotel de Mazatlán, después de más de una década de una supuestamente incesante investigación, luego de que se escapara de manera sospechosa por la puerta abierta del penal Puente Grande en el 2001.
Numerosos presidentes han felicitado a Peña Nieto (incluyendo a Fox, acusado de permitir su fuga de prisión) y la prensa internacional cubre positivamente la acción de haber, por fin, detenido a un narcotraficante que era una de las grandes amenazas mundiales contra el orden establecido. Se cosechan los beneficios de haber podido detener a un prófugo de la ley que dos sexenios panistas no lograron hacer. De manera similar Barack Obama, quien visitó México esta semana, logró cosechar los beneficios políticos de haber acabado con Osama bin Laden, algo que George W. Bush no pudo hacer en sus dos periodos (el mismo funcionario que reveló a AP la captura del Chapo lo comparó con bin Laden).

Exdirector de la DEA revela nexos narcopolíticos y asegura que el Chapo financió la campaña de Peña Nieto

Entre provocadoras declaraciones para la cadena Univisión, Phil Jordan, exdirector de la DEA, afirma que EE.UU mantiene documentadas las donaciones que El Chapo Guzmán pagaba a la campaña del PRI, así como los millones pagados al PAN por permitir su fuga en 2001.

Pasó algo mal entre el PRI y el Chapo Guzmán, no puedo decir qué fue lo que pasó, lo arrestaron cuando el Chapo les estaba pagando millones de dólares para que no lo arrestaran. Como pagó millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez.
-Phil Jordan. Exdirector de la DEA
phil-jordan-exdirector-de-la_250x190
El ex director de la DEA, Phil Jordan, quien ocupó uno de los puestos estratégicos más importantes en Estados Unidos, compartió en una entrevista para Univisión sorprendentes declaraciones. Jordan sugiere la existencia de una red de corrupción de alto nivel en Estados Unidos y advierte que los exgobiernos priístas estuvieron profundamente involucrados en el tráfico de drogas. Agrega que el PAN recibió millones de dólares para permitir que el Chapo escapara de prisión, y que además el capo financió campañas políticas en las pasadas elecciones, incluyendo la de Enrique Peña Nieto. Agrega: “Algo salió mal para que aprehendieran al Chapo”.

Revelan precio que supuestamente pagó Peña Nieto por salir en la portada de Time

Según el sito enlapolitika.com, el gobierno federal reveló en su informe de Programas y Campañas de Comunicación Social 2013, el gasto que pagó a Warner por la portada de la revista Time, aunque el precio expuesto parece muy precario para ser cierto.

news_photo_31737_1354665373_630
En un supuesto informe del gobierno federal de México sobre la “Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social” se revelaron los gastos de publicidad de la presidencia de Enrique Peña Nieto, entre los que supuestamente figura el pago que hizo a la empresa Warner (Time Inc.), propietaria de la famosa revista Time.

“El Steve Jobs de la cocaína”: Roberto Saviano, autor de “Gomorra”, escribe sobre la captura del Chapo Guzmán


“El Steve Jobs de la cocaína”: Roberto Saviano, autor de “Gomorra”, escribe sobre la captura del Chapo Guzmán

Roberto Saviano, que en 2006 expuso a la "camorra" napolitana en toda su crudeza, escribe ahora sobre Joaquín "el Chapo" Guzmán, sobre las circunstancias que lo convirtieron en uno de los narcotraficantes más poderosos del planeta y las posibles razones de su captura.

savianoEn 2006, el periodista Roberto Saviano ganó fama mundial por su libro Gomorra, una exposición descarnada de la “camorra”, la mafia napolitana que a partir del tráfico de drogas y otros productos ilegales, se encuentra entre las más poderosas del mundo. Con arriesgada precisión, Saviano evidenció las prácticas, conexiones políticas y económicas y en general los mecanismos que la camorra ha empleado para dominar un amplio territorio en donde parece que los únicos recursos admisibles son la brutalidad, la violencia y la persuasión obligada. El trabajo del periodista, aunque elogiado desde el momento de su publicación, también lo puso en peligro, luego de que varios “padrinos” de la mafia lo amenazaron de muerte y, por otro lado, importantes figuras del gobierno de Silvio Berlusconi también buscaron desprestigiarlo de diversas maneras. Su vulnerabilidad es tal, que el Ministerio del Interior de Italia le asignó una guardia permanente para proteger su vida.
Por su trayectoria, Saviano es una de las voces más autorizadas para hablar del mundo del narcotráfico en un contexto internacional, de ahí que ahora, con la reciente captura de Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, considerado una de las “empresas” más exitosas del planeta, el periodista haya decidido escribir una columna editorial al respecto, en particular a propósito del éxito inusitado de los negocios del Chapo y las circunstancias que llevaron a su organización a dominar el mercado ilegal del consumo de drogas.
El artículo apareció originalmente en el diario italiano La Reppublica, y su traducción al español fue realizada por Maya Miret para el sitio Aristegui Noticias
chapo 

Cuando los presidentes cumplían la ley


ObamaEl día de hoy se conoce como el “Día de los Presidentes”, un fin de semana de tres días que los vendedores minoristas utilizan para darle a sus ventas un aire de seriedad propio de la época de los Fundadores. No obstante, su nombre legal es el Día del Nacimiento de Washington, por lo que no hay momento más apropiado para reflexionar sobre un presidente que, mientras ocupó el cargo, se rigió por la Constitución.
George Washington “se veía a sí mismo como el presidente de una república en la que la gente, a través de sus representantes electos al Congreso, elabora las leyes”, comenta el analista de la Fundación Heritage David Azerrad. Como jefe del ejecutivo, Washington comprendía que su obligación constitucional de “encargarse de que las leyes se ejecutaran fielmente” era un deber más que una responsabilidad opcional que hubiera de ejercer según su voluntad. Las leyes, no importa cuán impopulares sean, se tenían que defender, por supuesto, siempre que fueran constitucionales.

Por qué nos atañe el caos en Venezuela

Protestas en Venezuela - Feb 2014Como hemos venido informando en Libertad.org, Venezuela se encuentra sumida en el caos. Aunque puede que los americanos no comprendan cómo la agitación en un país sudamericano afecta a los intereses nacionales.
Venezuela ha sufrido muchas crisis, pero cuando la inflación se ha duplicado durante el pasado año y faltan las necesidades básicas como el papel higiénico y la electricidad, el pueblo se rebela. Liderados por el joven y carismático líder del partido en la oposición, Leopoldo López, educado en Estados Unidos, miles de venezolanos están tomando las calles para expresar su descontento.

El plan detrás del caos en Venezuela


“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”.
Montesquieu
Los recientes acontecimientos de Venezuela son simplemente las primeras consecuencias de un siniestro plan que se ha expandido rauda e irreverentemente en Latinoamérica.
El eslógan propagandístico “Socialismo del Siglo XXI”, que intenta expresar vaguedades conceptuales muy convenientes a los maquiavélicos fines de la izquierda, ha servido como máscara del poco conocido pero nocivo Foro de San Pablo.
Chavez-y-CastroAnte la caída del muro de Berlín y la catástrofe soviética, que ya no tenía más opción que disolverse, Fidel Castro cayó en la cuenta de que se había quedado solo y financieramente perdido. Por tanto, decidió revivir los objetivos de la Conferencia de OLAS. Sabía que el mundo, momentáneamente, despreciaba al comunismo. Sin embargo, Latinoamérica era tierra fértil para esas malas ideas.
En 1967, en La Habana, OLAS reunió a toda la izquierda del continente para expresar firmemente que “…los pueblos latinoamericanos deben oponer una estrategia común revolucionaria, fundamentada en un profundo sentido de la solidaridad, dirigida a la toma del poder mediante la lucha armada”.

Chuick Hagel y la verdadera amenaza para la seguridad nacional

Soldados americanosParece que el secretario de Defensa Chuck Hagel se ha convertido en el nuevo chivo expiatorio de Washington, atrayendo la ira de casi todos los que, de un modo u otro, pudieran tener algún interés en la seguridad nacional.
Apenas había completado su previsión del Presupuesto de Defensa para el ejercicio fiscal de 2015, cuando los críticos se le abalanzaron con una animosidad desmesurada. La mayoría ha argumentado que su recomendación de recortes de nuestras fuerzas armadas comprometerá de forma fatídica la seguridad de Estados Unidos, mientras que otros sienten que los recortes no eran lo suficientemente profundos dado que estamos ante el final de nuestras dos guerras más largas.

Mujeres en las infanterías del narco

Mujeres del narco

Víctor Ronquillo
Víctor Ronquillo
Especial para BBC Mundo


"La fiesta estaba en su punto y la banda retumbaba...
el señor ordenó: nadie dispare
se bajó una bella dama con 'cuerno'
de inmediato el festejado supo de quien se trataba
era la famosa Reina del Pacífico y sus playas
pieza grande del negocio una dama muy pesada".

"Fiesta en la sierra", Los Tucanes de Tijuana

Protagonista de narcocorridos y distinguido miembro de la aristocracia del narco mexicano, Sandra Ávila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico", desnuda una realidad: cada vez con mayor frecuencia las mujeres se ven involucradas en el narcotráfico.

Sandra Ávila Beltrán,  la "Reina del Pacífico" tras haber sido detenida.
La "Reina del Pacífico", Sandra Ávila Beltrán, fue detenida en México en 2007.
La captura de Ávila Beltrán, el 28 de septiembre del 2007 en Ciudad de México, fue aprovechada por el actual gobierno mexicano para mostrar que en la "guerra contra el narcotráfico" ha logrado importantes victorias, aunque se tenga que lamentar la pérdida de más de 3.000 vidas en lo que va del año. A esta mujer se la acusa de manejar una ruta de tráfico de droga proveniente de Colombia rumbo al mercado de Estados Unidos, por vía marítima.
Con su belleza de morena sinaloense, su porte y su confianza, Sandra fue explotada en una serie de spots comerciales transmitidos en los horarios centrales de la televisión.
Contrario al impacto y al uso mediático de personajes como Sandra Ávila Beltrán, el rol de las mujeres en el narcotráfico corresponde a situaciones de explotación y discriminación.
En México, la presencia femenina en este negocio ha aumentado en los últimos años, como resultado de la búsqueda de modos de supervivencia de quienes han visto agotados sus horizontes.
Infanterías del narco
Las mujeres son parte de las "infanterías" del narco. Los roles más frecuentes que desempeñan en el negocio son los de "burreras", dedicadas al transporte en menor escala de droga, siempre del sur al norte, hacia el mayor mercado del otro lado de la frontera de México con Estados Unidos.

El millonario más buscado

Alberto Nájar
México 
 


Afiche  que ofrece recompensa por captura de "El Chapo"
El gobierno de EE.UU. ofrece una recompensa de US$5 millones por la captura de Guzmán.
Mide 1,55 metros. Por eso le dicen El Chapo, nombre como se conoce en el occidente de México a las personas de poca estatura.
Es Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado de este país y uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna calculada en US$1.000 millones, según la revista Forbes.
Guzmán, de 54 años, no terminó la educación primaria y sin embargo logró colarse al lugar 701 en la lista Forbes de los mayores millonarios del planeta, donde otro mexicano, Carlos Slim Helú, ocupa la tercera posición.
El Chapo es originario de Badiraguato, un municipio rural de Sinaloa, en el noroeste de México, donde han nacido la mayoría de los jefes del narcotráfico y una de las zonas de mayor producción de marihuana y heroína en este país.
A Guzmán Loera la Procuraduría General de la República (PGR) lo define como un sujeto peligroso, seductor y con capacidad de esperar el momento más propicio para ejecutar sus venganzas.

Estas características le permitieron escalar posiciones en el narcotráfico, negocio donde se inició hace 30 años con la venta de unos cuantos kilos de marihuana.

¿En qué se parecen "El Chapo" Guzmán y Al Capone?

 
Joaquín Guzmán Loera, El Chapo
Joaquin Guzmán Loera, El Chapo, es el enemigo público número uno de Chicago.
Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", ha sido declarado enemigo público número uno por la Comisión del Crimen de Chicago, una etiqueta creada en 1930 para designar al jefe de la mafia Al Capone.
Desde entonces, ningún delincuente había sido considerado el principal enemigo de esa ciudad, la tercera más poblada de Estados Unidos.

Los secretos de la expansión del cartel de Sinaloa

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo
No se conoce el impacto de la recaptura de El Chapo Guzmán
El cartel de Sinaloa es una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo, con presencia en más de 50 países de varios continentes, según reconocen agencias de seguridad de Estados Unidos. Pero no siempre fue así.
Hace 14 años en el mapa del tráfico de drogas en México el grupo era el tercero en importancia, por debajo de los carteles de Juárez y del Golfo.

El imperio criminal de El Chapo Guzmán en Chicago

 
Chapo Guzmán
La captura del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán el sábado pasado se siguió con un interés particular a miles de kilómetros de México, en la ciudad estadounidense de Chicago.
La Comisión del Crimen de Chicago (CCC) nombró a Guzmán en 2013 su "Enemigo Público Número 1", una etiqueta que antes sólo había usado para describir al jefe de la mafia Al Capone y que no piensa retirarle al narcotraficante mexicano ni siquiera ahora que está tras las rejas.

Venezuela: ¿se repiten las condiciones del Caracazo?

Venezuela: ¿se repiten las condiciones del Caracazo?

 
manifestantes de oposicion en Venezuela
A Venezuela le tocó recordar el 25 aniversario del llamado Caracazo en medio de un tenso ambiente de manifestaciones que para muchos se acerca ya a la conmoción y algunos les recuerda aquel estallido social.
El país entró en la tercera semana consecutiva de protestas callejeras, organizadas primero por grupos estudiantiles y luego con el respaldo de partidos de la oposición, en las que, de acuerdo con la Fiscalía General, han muerto 15 personas y, según dijo el presidente Nicolás Maduro el miércoles, fallecieron 50, en eventos relacionados con la crisis.

Argentina: Buenos Aires reclama libertad ante la Embajada de Venezuela – por Yamil Santoro

Argentina: Buenos Aires reclama libertad ante la Embajada de Venezuela – por Yamil Santoro

“¿Qué pasa en Venezuela?” es una pregunta que varios se han hecho en estos días al ver que hay fotos de estudiantes ensangrentados, videos de policías pateando cabezas de manifestantes, reportes de muertos, censura de medios televisivos como NTN24 o hasta bloqueos de Twitter. Prefiero que lo escuchen en boca de un venezolano (ver video al final de esta columna).
“Nos están matando y ustedes lo saben.” “Cristina Kirchner (…) cómo puede usted decepcionarme de una manera tan brutal avalando lo que está pasando en mí país.”

Venezuela: La polémica imagen que posteó Génesis Carmona poco antes de ser asesinada – Peru.com

Venezuela: La polémica imagen que posteó Génesis Carmona poco antes de ser asesinada – Peru.com

La joven salió a la calle con cientos de sus compañeros que reclamaban el fin de la inseguridad y de la escasez, consecuencias de la crisis económica en Venezuela.
Carabobo. En su fanpage publicó la que sería su última imagen junto a dos amigas portando un cartel que decía: “El tiempo de Dios es perfecto, pero si no salimos a la calle, el tiempo de Maduro será eterno”.
Carmona es la quinta persona que fallece en Venezuela en los disturbios, que se iniciaron el 12 de febrero, cuando una marcha estudiantil fue atacada por grupos violentos que dejaron tres fallecidos.
Fuente: Peru.com (Perú)
Share

Murió Huber Matos, comandante disidente de la revolución cubana

Murió Huber Matos, comandante disidente de la revolución cubana

Después de acompañar a Fidel Castro en su lucha contra Fulgencio Batista, se opuso al comunismo. Fue encarcelado durante dos décadas y denunció torturas. Falleció en Miami a los 95 años
Fuentes de la ONG Cuba Independiente y Democrática (CID) confirmaron a Infobae el fallecimiento de Huber Matos Benítez, uno de los comandantes más cercanos a Fidel Castro durante la campaña del líder cubano que derrocó a Fulgencio Batista en La Habana.
Era un docente que daba clases en Manzanillo, además de cuidar una pequeña plantación de arroz. Pero después del golpe de Estado que le permitió acceder al poder a Batista, el 10 de marzo de 1952, comenzó a colaborar con la resistencia y debió exiliarse en Costa Rica.
Por sus discrepancias con el régimen, fue torturado y recluido 20 años.
Desde allí trabajó reuniendo recursos, armas y hombres, para recuperar el poder. Se unió a Castro y fue ganando jerarquía en sus filas hasta llegar a ser nombrado Comandante del Ejército de Camagüey, cuando ya la revolución había triunfado.

¿Guerra fría? Un buque espía ruso está anclado en La Habana

¿Guerra fría? Un buque espía ruso está anclado en La Habana

El Viktor Leonov, de la Flota Norte de la Marina de Guerra de Moscú, arribó el martes a Cuba. No hubo anuncio oficial
El buque de inteligencia, de 91,5 metros de largo y 14,5 metros de ancho, se encuentra anclado en el muelle de cruceros del puerto de La Habana, situado a dos cuadras de la Catedral Ortodoxa Rusa.Este buque de reconocimiento, que navega con unos 200 tripulantes, entró en funciones en 1988 en la Flota del Mar Negro, pero siete años después fue transferido a la Flota del Norte, según medios noticiosos rusos.

Dura crítica de ex presidentes uruguayos: "Venezuela hiere la conciencia democrática regional"

Dura crítica de ex presidentes uruguayos: "Venezuela hiere la conciencia democrática regional"

Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle denunciaron a Caracas por la represión contra estudiantes. También lamentaron el apoyo que recibe de la administración de José Mujica
Crédito: AFP
A través de un comunicado conjunto, los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y Jorge Batlle (2005-2010) denunciaron que lo que ocurre en Venezuela es una herida "en la conciencia democrática" del continente americano.
Los ex mandatarios, predecesores democráticos del actual gobierno de izquierdas del Frente Amplio, en el poder desde 2010, reclamaron en una breve misiva que "todo Estado latinoamericano" y toda "organización de las tantas que proclaman un objetivo democrático" están hoy "moralmente obligadas" a ayudar a retornar a la paz a Venezuela en el ejercicio de "una irrestricta libertad de reunión y expresión".

Huber Matos: comandante y víctima de Fidel Castro (parte 2)

Huber Matos: comandante y víctima de Fidel Castro (parte 1)

"Fidel no es marxista, es un ególatra perverso"

"Fidel no es marxista, es un ególatra perverso"

El fallecido Huber Matos luchó codo a codo con el líder de la revolución cubana y fue el primero en darse cuenta de que el plan no era instaurar una democracia. Contó su historia en un libro e innumerables entrevistas
Huber Matos era el último comandante de la revolución cubana que quedaba con vida y que podía dar testimonio de haber luchado al lado de los hermanos Fidel y Raúl Castro, Ernesto "Che" Guevara y Camilo Cienfuegos.
Pero también fue el primero en romper con los Castro cuando quedó claro que el rumbo de la revolución cubana no era el que Fidel le había asegurado, la reinstauración de la democracia en la isla después de la usurpación del poder llevada adelante por Fulgencio Batista. El plan que se imponía era ser un país comunista que funcionaría como un satélite de la Unión Soviética.

EEUU condenó las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador y Siria

EEUU condenó las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador y Siria

En su informe anual, el Departamento de Estado lamentó los ataques a la prensa, la persecución a la oposición y la violencia en esos países. También repudió a los gobiernos de Irán, Corea del Norte y Egipto por los abusos contra la sociedad
El Departamento de Estado de los EEUU advirtió, en un documento difundido este jueves, de la falta de garantías a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Ecuador. Sobre el primer país, señaló que el gobierno de Raúl Castro recurrió a "amenazas, intimidación, violencia extrajudicial" y otros medios para prevenir las libertades de expresión y asamblea, además de detenciones temporales "sin justificación legal" contra personas disidentes.
"Las prisiones continúan hacinadas y las instalaciones, el saneamiento y la atención médica son muy deficientes. Los informes de palizas a los prisioneros han sido comunes e incluyeron golpes por parte de los funcionarios de prisiones, así como entre los prisioneros", añadió el documento.

¿CHAVEZ O PINOCHET?

¿CHAVEZ O PINOCHET?

REFLEXIONES LIBERARIAS
Ricardo Valenzuela
Ricardo Valenzuela
Hace unos años en Venezuela se dio un vergonzoso atropello. El tirano Hugo Chavez hostigaba las ideas de libertad que representan Mario y Álvaro Vargas Llosa. Un dictadorzuelo que lleva a Venezuela a un infierno peor que el vivido durante toda su independencia, agredida a dos de los más prestigiados liberales del mundo. Ello me hizo pensar y comparar a dos países sudamericanos: Chile y esa agraviada Venezuela.
Chile hoy día es considerado un ejemplo para el mundo. Después de su retorno a la democracia, ha surgido el compromiso de los chilenos para continuar el desarrollo económico con la misma receta que produjo esta historia de éxito. Sin embargo, hace poco tiempo era considerado un país controversial. Tanto la “revolución de la libertad” encabezada por Eduardo Frei Sr. (1964-70), como la “ruta legal hacia el socialismo” de Salvador Allende (1970-1973), atrajeron la atención de segmentos diferentes, en épocas diferentes, en diferentes partes del mundo para finalmente enviar el país al profundo pozo del fracaso.

Argentina: Los verdaderos ganadores de la llamada “década ganada” – por Marcelo Meis

Argentina: Los verdaderos ganadores de la llamada “década ganada” – por Marcelo Meis

La Presidente de la Nación acaba de publicar la actualización de su sueldo, en donde nos enteramos que la suma en bruto es de $ 79.000 -percibiendo en mano $ 43.833-.
A ello  hay que sumarle que recibe en concepto de pensión de su marido $ 44.000. (monto que, seguramente, será sensiblemente mayor a partir del mes de marzo).
Tal vez, cualquier ciudadano podría pensar que es un monto adecuado a su envestidura.
Pero, a diferencia de cualquier vecino, la Presidente reside en la quinta de Olivos donde todos los gastos los cubre el Estado. Cuando debe viajar, todos los costos los paga el Estado;  y cualquier erogación sobre sus funciones es claramente pagada por el Estado. Sin contar que cuenta con fondos reservados para el manejo de su función. 

EEUU: Sen. Marco Rubio se manifiesta indignado acerca de las dictaduras cubana y venezolana – ENH

EEUU: Sen. Marco Rubio se manifiesta indignado acerca de las dictaduras cubana y venezolana – ENH

El senador federal por la Florida, Marco Rubio, había escuchado con paciencia al senador Tom Harkin de Iowa hablar favorablemente de su reciente viaje a Cuba, mientras omitía toda referencia real a la opresión del gobierno allí. Y no se pudo aguantar. Para Rubio, como para muchos exiliados cubanos y sus descendientes, era más de lo que podía tolerar.
“Déjeme decirle en lo que los cubanos son realmente buenos”, dijo el lunes Rubio cuando habló al pleno del Senado. “En lo que son realmente buenos es en la represión… Ellos han exportado la represión en tiempo real, en nuestro hemisferio, en este momento”.

No comments:

Post a Comment