Friday, October 2, 2015

Foro Económico Mundial: Los diez países más competitivos de América Latina

Los diez países más competitivos de América Latina
El informe sobre competitividad presentado por el Foro Económico Mundial, que mide los factores que determinan la productividad y prosperidad entre las naciones, sostiene que en América Latina son "urgentes las reformas que fomenten la competitividad, ya que la caída de los precios de las materias primas ha exacerbado la economía de muchos países de la región".
El Índice de Competitividad Global 2015-2016 estudió y calificó a 140 países del mundo en 12 pilares como: instituciones, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, eficiencia y tamaño del mercado, sofisticación empresarial, innovación, entre otros factores. A continuación les presentamos el 'ranking' de las economías más competitivas de Latinoamérica:


¿Moneda inflada?: "El dólar se convertirá en una burbuja en los próximos dos años"

El dólar se convertirá en una burbuja
Jim Rogers, el famoso inversor estadounidense y presidente de Rogers Holdings, pronostica que en los próximos dos años se creará una "burbuja" del dólar, impulsada por el mal momento que vive la mayoría de monedas de las grandes potencias, según dijo en una entrevista concedida al canal ruso Rossiya 24.
"Ahora todos se están cambiando al dólar estadounidense, pero solo porque no hay dónde ir. En todo el mundo hay problemas, nadie va a comprar yenes japoneses, no van a comprar euros, rublos, y de la misma forma nadie puede comparar por ahora la moneda china. No queda más remedio que prestar atención al dólar debido a su posición constante y estable", asegura el inversor, citado por TASS.


Los grandes inversores de EE.UU. ya sufren pérdidas millonarias a causa del petróleo

Los grandes inversores de EE.UU. sufren pérdidas a causa de petróleo
La caída de los precios mundiales del petróleo ya provoca pérdidas financieras a los grandes inversores de EE.UU.
Varios inversores millonarios sufren pérdidas significativas a causa de la caída de los precios del petróleo, informa 'Vesti Finance'. Compañías grandes y poderosas como el fondo de cobertura Icahn Associates o la sociedad estadounidense de asesoramiento financiero e inversión Paulson & Co han perdido millones de dólares en los últimos seis meses.


Experto: El precio del petróleo puede caer hasta los 20 dólares por barril

Experto: El precio del petróleo puede caer hasta 20 dólares por barril
El economista británico Anatole Kaletsky considera que se ha iniciado una nueva era del petróleo, en la que el precio del crudo en el mercado mundial puede bajar a unos 20 dólares por barril.
Los avances tecnológicos en la industria del petróleo y la debilidad de la demanda pueden llevar el precio del crudo a un nuevo mínimo histórico, según el economista y periodista británico Anatole Kaletsky. En su análisis publicado por Reuters, Kaletsky escribe que se ha iniciado una nueva era del 'oro negro' en el que el precio del petróleo oscilará entre los 20 y 50 dólares.


"La Reserva Federal de EE.UU. juega con las divisas internacionales y el precio del petróleo"

petroleo
El precio del petróleo podría caer hasta los 20 dólares por barril debido al excedente global de petróleo, advertía en su último informe el banco estadounidense Goldman Sachs. En esta circunstancia, algunos expertos consideran que la Reserva Federal de EE.UU. juega con los precios del petróleo y las divisas internacionales.


El oro se beneficia cuando se para la Reserva Federal

Oro
Los analistas de RBC Capital Markets revelaron que la reciente alza en los precios del oro se debe en parte a la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de no elevar la tasa de interés de los fondos federales.
Los analistas compararon las expectativas del mercado de una tasa, derivada de una fórmula con el uso de los futuros de 30 días de los fondos de la Fed, y el precio del oro. Encontraron que a medida de que se hacía menos probable un alza, los precios del oro se hacían mayores, y viceversa, según el portal 'Business Insider'.


Cárteles mexicanos se desplazan hacia mercados asiáticos

El cártel Jalisco Nueva Generación es una de las agrupaciones delictivas dedicadas al narcotráfico que se enfoca en expandir sus dominios hacia el mercado asiático, principalmente a Hong Kong y Japón.
Bryan Harris
 
FT. Cárteles mexicanos se desplazan hacia mercados asiáticos.
La creciente riqueza de la región y los mayores márgenes de ganancias atraen al crimen organizado. (El Financiero)
Los cárteles latinoamericanos de traficantes de drogas están extendiéndose hacia Asia, motivadas por la creciente riqueza, por los pactos comerciales regionales que facilitan el contrabando y por los mayores márgenes de ganancias disponibles.

La mentalidad que divide a China y EU

Los presidentes estadounidenses y chinos no saben hablar entre sí. Son como computadoras que ejecutan diferentes sistemas operativos.
Gideon Rachman
FT. La mentalidad que divide a China y EU.
Ambos países tienen una visión de “Reino del Medio”, convencidos que su tierra es el centro de todo. (El Financiero)
Los presidentes estadounidenses y chinos no saben hablar entre sí. Son como computadoras que ejecutan diferentes sistemas operativos. Ésa fue la descripción que me dio una vez un funcionario estadounidense que ha visto muchas cumbres entre EU y China de cerca. Así, mientras que ambas partes hacen hincapié en que la reunión de la semana pasada entre los presidentes Xi Jinping y Barack Obama fue constructiva, tengo mis dudas. China y EU tienen formas profundamente diferentes de ver el mundo. Veo cinco grandes contrastes.

Mercados emergentes, nueva amenaza a la economía global

Cuando los funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial originalmente decidieron celebrar la reunión anual de este año en Perú, algunos esperaban que la ubicación brindara un tono celebratorio.
Gillian Tett
 
FT. La burbuja crediticia corporativa en los mercados emergentes.
¿Qué ocurre cuando la creación de dinero privado de los mercados emergentes se desacelera o da marcha atrás? (El Financiero)
Cuando los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial originalmente decidieron celebrar la reunión anual de este año en Perú, algunos esperaban que la ubicación brindara un tono celebratorio.

La corrupción en Pemex

Raymundo Riva Palacio
   
Luis Videgaray y Pedro joaquín Coldwell. (Cuartoscuro)
Nadie quiere decir en voz alta lo que para algunos es un escándalo palaciego: la confrontación entre dos secretarios de Estado, Luis Videgaray de Hacienda, y Pedro Joaquín Coldwell de Energía, con el director de Pemex, Emilio Lozoya. Los temas son variados: mala gestión en Pemex y corrupción. Hay incluso una investigación sobre funcionarios de la empresa por presuntas ilegalidades, como comisiones multimillonarias por entrar a la licitación petrolera, o pagos para conseguir citas con Lozoya. La tensión se ha venido acumulando desde hace varios meses, y se escuchan reclamos y molestias con el director de Pemex.

DERECHOS......NI VIVIENDA, NI EDUCACION, NI ALIMENTAICON....SOLO DERECHO A QUE NO TE JODAN

EL ASESINO DE OREOGN Y SUS LIGAS AL ISLAM

LA GUERRA FALSA DE OBAMA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

ob is_00000
Artículo escrito por el profesor Michel Chossudovsky en Global Research
Desde agosto de 2014, la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el apoyo de una coalición de 19 países ha librado sin descanso una intensa campaña aérea contra Siria e Irak, supuestamente dirigida a las brigadas del Estado Islámico o ISIS.
Según Defense News, más de 16.000 ataques aéreos se llevaron a cabo a partir de agosto de 2014 hasta mediados de enero de 2015.
El sesenta por ciento de los ataques aéreos fueron realizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, usando avanzados aviones de combate y bombarderos.
Los ataques aéreos han sido descritos, muy de pasada, por los medios de comunicación como parte de una operación antiterrorista, más que como un acto de guerra total dirigido contra Siria e Irak.
Esta campaña aérea a gran escala, que ha causado innumerables víctimas civiles, ha recibido una atención muy precaria por parte de los grandes medios.


INFANTES DE MARINA RUSOS SE UNEN A HEZBOLLAH EN LA PRIMERA BATALLA EN SIRIA

Comp 1_00000
Según informa el medio Debkafile, antes del amanecer el jueves 24 de septiembre, marines rusos entraron en combate por primera vez desde su despliegue en Siria.
La Brigada de Marina 810 rusa luchó con el ejército sirio y las fuerzas especiales de Hezbolá en un ataque contra las fuerzas de ISIS en la base aérea de Kweiris, al este de Alepo.
KweirisAir
Esta operación desmentiría las garantías que el presidente Vladimir Putin le dio al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, el 21 de septiembre, tres días antes, en las que le aseguraba que las fuerzas rusas en Siria sólo estaban allí para defender los intereses de Rusia y no para combatir junto al ejército sirio, Hezbollah o tropas iraníes.


LA JUGADA MAESTRA DE PUTIN SOBRE ISRAEL

Comp 1_1_00000

Según informa la web israelí DEBKAfile, Putin realizó una oferta a Israel para proteger y desarrollar los vastos yacimientos de gas de Israel, antes de iniciar el despliegue de tropas rusas en Siria para proteger al gobierno de Bahsar al-Assad, en lo que sería una magistral jugada de ajedrez por parte de Putin.

Hace más de quince días, el presidente ruso Vladimir Putin presentó una proposición a Israel, en la que Rusia se ofrecía a custodiar los ricos yacimientos de gas situados en el Mediterráneo frente a las costas de Israel, sumando a ello una oferta de inversión rusa de entre 7.000 y 10.000 millones dólares, destinados a desarrollar y explotar Leviatán, el mayor de los yacimientos de gas; además, Rusia proponía la construcción de un oleoducto hacia Turquía para exportar ese gas a Europa, según informa DEBKAfile.


No comments:

Post a Comment