Monday, August 3, 2015

Vinculan con el narcotráfico a Aníbal Fernández, mano derecha de Cristina Kirchner

elEconomistaAmérica.com | Argentina -

AnibalFernandez635.jpg 
El ministro de Cristina Kirchner, quien se presenta como pre candidato a gobernador Foto: Archivo
Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires fue acusado de formar parte de una organización mafiosa que traficó a México efedrina, un precursor químico usado para drogas de diseño, como el éxtasis. La denuncia fue hecha pública en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata.


El gurú que anticipó el desplome del crudo ahora prevé que subirá hasta los 100 dólares

Bloomberg / elEconomista.es -

  • La oferta irá cayendo mientras que la demanda tendrá un crecimiento estable

gary-ross635.jpgGary Ross, gurú del petróleo e inversor
El gurú del petróleo que pronosticó la caída del año pasado ahora asegura que es probable que el crudo vuelva a los 100 dólares por barril en los próximos cinco años. Según este experto, la oferta irá flojeando con los bajos precios mientras que la demanda seguirá un ritmo creciente, por los que el precio volverá a repuntar.
Gary Ross, el fundador de la consultora PIRA Energy Group, cree que los mercados petroler os no tienen el exceso de oferta que muchos creen y que no existen recursos sin usar, porque Arabia Saudí extrae todo el crudo que puede sin hacer nuevas perforaciones.


La "Grecia de las Américas" pone en jaque a millones de inversores en Estados Unidos

Jose Luis de Haro (Nueva York) -

puerto-rico635.jpgPuerto Rico entra en default

Agosto se promete más que tedioso para el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. El pago de 58 millones de dólares adeudado a sus acreedores el pasado sábado no se ha producido y abre la veda para lo que promete convertirse en una sonada guerra de intereses en el desesperado intento por reestructurar los cerca de 72.000 millones de dólares en deuda que atosigan a la isla. 

La foto de Rubén Espinosa que encabronó al gobernador Duarte

EconomíaHoy.mx -

  • Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde 2000

  • Rubén Espinosa se fue de Veracruz porque sintió que su vida peligraba

tags
duarte-proceso-detalle_635.jpgFoto: Proceso
Rubén Espinosa es el decimoquinto (15) periodista de Veracruz que ha sido asesinado en el gobierno de Javier Duarte. El fotógrafo, originario de la Ciudad de México, llevaba trabajando 6 años en Xalapa, Veracruz, como freelance para varias publicaciones entre ellas el semario Proceso y la agencia Cuartoscuro.
Precisamente la portada del número 1946 del semario Proceso fue ilustrada con una foto "poco favorable e implacable" a la vez del gobernador Javier Duarte. Con la mirada perdida, los ojos abiertos, camisa blanca con su nombre bordado y una gorra de policía en la que se puede leer "Gobernador" aparecía el político bajo el título "Veracruz, estado sin ley".


Analistas privados recortan expectativa de crecimiento y ven un dólar más caro en 2015

Reuters -

peso-mxicano635.jpgEn la economía mexicana al cierre de año
Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) bajaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 a un 2.55% desde 2.60%, indicó la encuesta efectuada entre 35 grupos de análisis y consultorías.
Los especialistas prevén un dólar más caro para el cierre del año y esperan un tipo de cambio de 15.64 pesos frente a una estimación previa de 15.26 pesos.


Hope Hicks, la esperanza de la campaña política de Trump

EconomíaHoy.mx 

hope-hicks.jpg Foto: Ivanka Trump
El candidato republicano Donald Trump se ha ganado las enemistades a pulso. No contento con menospreciar a los demás candidatos de su partido, ha querido aumentar su lista rivales enfrentándose a los inmigrantes. Aún así sigue siendo el favorito del Partido Republicano para aspirar a la Casa Blanca. Y es que Trump tiene un colchón que lo salva de la caída, y se llama Esperanza.


Dólar se estabilizará entre 15.80 y 16.30 pesos

La intervención del Banxico, disminuye la depreciación
del peso vs. dólar
CIUDAD DE MÉXICO.-La intervención del Banco de México en el mercado cambiario, con la venta de dólares, hace sentido para tratar de disminuir la volatilidad del peso y evitar que la moneda mexicana se deprecie de manera exagerada, frente a la divisa norteamericana, pero la intervención no cambia las cosas estructurales de la economía del país, advirtió Bart Pattyn presidente de Coface para América Latina.
En entrevista con Excélsior, precisó que “una cosa podemos decir con cierta certeza: no regresamos a la banda entre 13 y 14 pesos por dólar; estamos en una nueva banda de 15.5 a 16.5 pesos por unidad, y creo que para los meses que vienen vamos a estar por esta banda”.


¡Es la pobreza, estúpidos!

Desde el arranque del sexenio hasta el cierre de 2014, hay dos millones más de pobres.

Ocho meses marcaron la brutal desigualdad —agraviante, insultante— entre el poder político y la pobreza en México. La diferencia es hoy, más que nunca, una llaga en el corazón del país:
Mientras en noviembre de 2014 se reveló que la familia presidencial tenía, entre otras muchas propiedades, una mansión con valor de siete millones de dólares (el affaire Casa Blanca), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) divulgó, el pasado 23 de julio, la cifra de la derrota: de 2012 a 2014, los pobres aumentaron en México. Hay dos millones más a nivel nacional.


¿Y los potenciales inversionistas, cómo ven hoy a Pemex, y al país?

Si bien no se asustan fácilmente, los excesos en el manejo operativo de ambas empresas productivas del Estado, es algo que preocupa.

A los resultados obtenidos con la Ronda 1 los cuales, unos afirmamos fue un fracaso y otros, un éxito y una oportunidad de aprendizaje, habría que agregarles los resultados del primer semestre de este año recién dados a conocer, para Pemex y CFE.
¿Qué surgiría entonces, si esos dos elementos los combináremos para extraer conclusiones acerca de la viabilidad de las dos empresas productivas del Estado? Es más, si usted representare una de las compañías interesadas en las diferentes rondas donde se licitarán los bloques petroleros, ¿qué pensaría de lo que vio en la Ronda 1 y, qué opinión le merecen los resultados de aquellas dos empresas?


Sueños de opio


Extraviado en el sueño, víctima de una nueva pesadilla, me secaba el sudor con el dorso de las manos, jadeaba, pronunciaba palabras inentendibles, como si se tratara de lamentos, sonidos guturales, en tanto me revolvía en la cama agobiado como si las sábanas me pesaran más que la losa de El Pípila. Ante la inminente sofocación, sin volver al mundo de los conscientes, empujé instintivamente las mantas con mis pies. Respiraba con los párpados crispados sin poder librarme del agobio que me acosaba hasta que logré, repentinamente, adquirir una paz que me invadió como si hubiera muerto.


Harakiri obradorista

Morena sepultará a la izquierda en Oaxaca como lo hizo en Chiapas.
 
Luego de la recuperación del IEEPO y ante la cercanía del proceso electoral en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador descalificó al gobernador Gabino Cué por “caer en la provocación de la mafia en el poder”, “de quienes pretenden privatizar la educación”, se solidarizó con la disidencia magisterial y les ofreció una alianza electoral para “echar abajo” la Reforma Educativa. Aun cuando obtuvo respuesta negativa de la CNTE (“somos apartidistas”, dijo Rubén Núñez), el tabasqueño aseguró que, de cualquier forma, él ofrecía todo su apoyo a los maestros, y que sólo es un “choro mareador” (o cortina de humo) que la disidencia sea responsable de la baja calidad educativa. Anunció que próximamente recorrerá los 153 municipios de Oaxaca.


Taxis vs Uber retrato de México

Si Uber ya está regulado, ¿por qué los taxistas continúan en su contra? Porque 
no quieren compartir el mercado.

El pasado martes, en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, un grupo de taxistas “tradicionales” destruyó varios autos que brindan servicio de taxi en asociación con la empresa Uber. Según los taxistas, Uber representa una competencia “desleal”, la cual les ha costado clientes. Es por ello que perpetraron el ataque en cuestión.


Es la economía


¡Es la economía, estúpido! Esa frase de Bill Clinton dicha en 1992, cuando buscaba reelegirse en la Casa Blanca, sigue siendo vigente hoy. Y el gobierno federal parece no darse cuenta de que, si la economía no va bien, es porque no está haciendo bien las cosas.
Y ante este descontento de ver un peso perder terreno frente al dólar en cifras récord, la comunicación gubernamental está alejadísima de los ciudadanos. No conecta la población con el discurso gubernamental. Con un discurso que busca justificar que el real brasileño y el yen japonés han sufrido un embate mucho más fuerte que el peso mexicano.


Opacidad azul…

Anaya es susceptible de ser imputado por no haber respondido con claridad a los reiterados reclamos de transparencia de algunos de sus coordinados.
 
Tres ocasiones, al menos, durante el debate del pasado jueves entre candidatos a encabezar Acción Nacional, el “rebelde y violento…” Javier Corral Jurado acusó al “oficialista y continuista…” Ricardo El Cerillo Anaya Cortés de estar financiando su campaña en busca del apoyo de la militancia con recursos públicos, particularmente —o eso, al menos, es lo que hizo pensar a la mayoría— con dinero proveniente de las arcas del Legislativo.


La impopularidad de Peña: una evaluación sin consecuencias

Resulta muy interesante, también, las respuestas de la encuesta sobre las posibles consecuencias por la fuga de El Chapo. Sólo 13% de los mexicanos piensa que se actuará contra todos los funcionarios sin importar su nivel.

Sigue cayendo la popularidad del presidente Peña. Esta es la conclusión de la última encuesta nacional en viviendas realizada por Reforma y levantada entre el 23 y el 26 de julio a mil 200 mexicanos adultos. En abril de 2013, cinco meses después de haber tomado posesión, 50% de la población aprobaba la forma como Peña Nieto estaba haciendo su trabajo como Presidente. Ese porcentaje cayó a 34% en la última encuesta del mes pasado. Lo más dramático, sin embargo, es el crecimiento de aquellos que desaprobaban la gestión peñista. En abril de 2013 era de 30%. En julio de 2015, 64%. Hoy por hoy, entonces, por cada mexicano que aprueba a Peña Nieto hay dos que lo desaprueban.


No comments:

Post a Comment