Tuesday, August 11, 2015

EEUU expresa su 'profunda preocupación' por el arresto de 90 disidentes en La Habana


CUBA

En julio se prudjeron al menos 674 detenciones temporales
El Gobierno estadounidense expresó este lunes "profunda preocupación" por las detenciones por unas horas de unos 90 disidentes en Cuba, entre ellos un grupo de integrantes del grupo 'Damas de Blanco', e insistió en que continuará trabajando para que se respeten los derechos de manifestación en Cuba.
"Hemos visto los informes, y nuestro personal en la embajada de La Habana ha confirmado estas detenciones", indicó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.


La crisis venezolana quiebra la unidad del chavismo

MAOLIS CASTRO / madrid

Leales a Hugo Chávez de primera hora se apartan de su sucesor y ponen de manifiesto la decadencia del régimen

La última voluntad de Hugo Chávez es hoy desoída. El 9 de diciembre de 2012, el dedo del «comandante eterno» de la Venezuela bolivariana señaló a Nicolás Maduro: «Si algo llegara a ocurrir que me inhabilite, mi opinión firme es que elijan a Maduro como presidente», dijo.
Fue su última aparición pública. El 5 de marzo de 2013 se anunció su muerte y, un mes después, Maduro fue proclamado presidente de Venezuela. 

Capriles afirma que los saqueos son «señal de la bomba en la que se sienta Venezuela»

abc abc_mundo / caracas

Francisco Rangel, gobernador de Bolívar afín a Maduro, admite que «hay malestar» en el país, «la gente está haciendo cola para comprar los alimentos» y «pasamos por un proceso difícil»

El opositor Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, asegura que en el primer semestre del año hubo 56 saqueosen el país y alerta de que éstos son una «señal de la bomba sobre la que está sentado el país».
El líder opositor escribió en su columna dominicial que «No se puede jugar con la paciencia de la gente. Los saqueos, que en los primeros seis meses sumaron 56, y 76 más que quedaron en intentos, según indican quienes llevan el registro de estos eventos, son una señal de la bomba sobre la que está sentado el país», según Efe.
Bajo el título «¡Cuidado con saltos al vacío!», Capriles avisa de que «Venezuela se está acercando a una situación insostenible» y, ante ello, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «insiste en tensar la cuerda, en jugar con pólvora» con una supuesta inacción. «¡No se puede ser tan irresponsable! Un Gobierno que mínimamente pretenda dar la imagen de que realmente lo es no puede ser tan demencial», remarca.

Trump se afianza como favorito de los republicanos por sus comentarios en el debate

europa press abc_mundo

Una encuesta difundida por NBC News sitúa en el 23 por ciento la intención de voto para el magnate norteamericano, un punto más que la semana anterior

El magnate estadounidense Donald Trumpha logrado afianzarse como favorito en las primarias republicanas tras el primer debate televisado, en un convulso escenario político que sitúa al alza al senador Ted Cruz y a la empresaria Carly Fiorina.
Una encuesta difundida por NBC News sitúa en el 23 por ciento la intención de voto para Trump, un punto más que la semana anterior. El millonario empresario revalida así una condición de favorito que ya le llevó a ocupar el atril central durante del debate organizado por Fox.

La violencia en México provoca más muertos que las guerras de Afganistán e Irak

guerra contra el narcotráfico

Según cifras oficiales del Instituto de Estadística mexicano, entre los años 2007 y 2014 murieron 164.000 civiles, frente a 103.000 que suman los dos conflictos en Oriente Próximo

reuters
Un agente sale de una zona acotada cerca de dos cadáveres envueltos en plástico en Nezahualcóyotl
El asesinato el pasado sábado del activista Miguel Ángel Jiménez, el activista que lideró la búsqueda de los 43 estudiantes de Iguala desaparecidos el 26 de septiembre, y cuyos cuerpos no han sido todavía encontrados, a excepción de uno, se suma a la larga lista de asesinatos perpetrados en México.

LA VERDAD SOBRE EL EURO QUE NO QUIEREN QUE CONOZCAS

Comp 1_00000
Más o menos, a todos se nos ha contado la misma historia sobre los orígenes del euro.
A todos se nos ha dicho que el euro fue creado para proporcionar dos beneficios al conjunto de Europa:
1- Unir políticamente de forma pacífica a Alemania, Francia y otros países europeos, para evitar que se repitieran escenarios como los de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
2- Crear una macro-zona para competir contra la fuerza económica de los EEUU.
Entonces, si este era el origen del Euro, ¿cómo hemos llegado a lo que estamos viendo actualmente? ¿Cómo explicamos la austeridad y la mezquindad que ejemplifica la actitud sombría del Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en sus conversaciones con Grecia?


OTRO EXPERTO SE AÑADE AL CORO QUE ADVIERTE DE UN POSIBLE COLAPSO FINANCIERO INMINENTE

Comp 1_00000
Cada vez son más y más los analistas financieros que advierten de la existencia de pésimas señales económicas.
Esta vez se trata de John Hussman, ex profesor de economía y finanzas internacionales en la Universidad de Michigan, un experto financiero muy respetado que predijo correctamente los dos últimos cracks en la bolsa de EEUU, y que ahora advierte de que estamos al borde de otra gran crisis, añadiéndose a la multitud de expertos que vienen advirtiendo de lo mismo desde hace meses.


UNA FÁBRICA CHINA NOS MUESTRA UN RETRATO SOBRE NUESTRO FUTURO…Y YA PODEMOS TEMBLAR

Comp 1_00000
Cientos de empleados de la empresa Changying Precision Technology Company han experimentado en sus carnes lo que promete ser el futuro de la mayor parte de obreros del mundo.
La fábrica Changying Precision Technology Company en Dongguan ha automatizado sus líneas de producción que utilizan brazos robóticos para producir piezas para teléfonos celulares. La fábrica también ha creado equipos de mecanizado autónomos, camiones de transporte autónomos, y todo el resto del equipamiento del almacén también ha sido robotizado.
Sin embargo, aún hay personas que trabajan en la fábrica.
Tres trabajadores comprueban y vigilan cada línea de producción y otros empleados supervisan el sistema de control por ordenador.


MARCADOS DESDE LA ESCUELA: FABRICANDO LA PEOR DICTADURA DE LA HISTORIA

Comp 2_00000
Cada vez hay indicios más claros sobre el tipo de infierno dictatorial que se está creando para el día de mañana si no lo remediamos ahora.
A estas alturas, todo el mundo sabe que la NSA y otras agencias se dedican a espiar a todos los ciudadanos del mundo, recolectando prácticamente todos los fragmentos de información que intercambiamos entre nosotros cuando nos comunicamos, con independencia de si somos “malvados terroristas” o de si “no hacemos nada malo”.
Pero, ¿alguien sabe qué se hace con toda esa información, al menos en EEUU?
Aparte de su valor en los campos del consumo y del comercio, los datos se utilizan para crear “evaluaciones de amenaza” y señalar a cualquier persona que las autoridades consideren que pueda ser problemática, en lo que sería un método análogo al de “pre-crimen” de la película Minority Report.


10 BASES MILITARES SECRETAS EN EEUU QUE PREFIEREN QUE NO CONOZCAMOS

Comp 1_00000
No debería ser ninguna sorpresa que con un presupuesto militar anual de más de 610.000 millones de dólares, los Estados Unidos inviertan en instalaciones de alto secreto, donde se realizan operaciones oscuras.
Estas grandes instalaciones secretas se destinan a pruebas de armamento secreto, búnkeres nucleares, experimentación química, Centros de mando Continuidad del Gobierno y un amplio etcétera.
Algunas de las instalaciones, como el Área 51, están bien marcadas en el imaginario colectivo; sin embargo hay otras muchas bases menos conocidas y mucho más “molestas” por las operaciones que se llevan a cabo en ellas.
Conozcamos las 10 bases militares “secretas” de EEUU que el gobierno norteamericano habría preferido que no conociéramos…


UNA ESCALOFRIANTE “REVELACIÓN” SOBRE LAS MANIOBRAS MILITARES JADE HELM

Comp 1_00000
Últimamente, ha habido muchas especulaciones en los medios alternativos sobre el propósito, el alcance y la profundidad de los ejercicios militares Jade Helm 15, que se llevarán a cabo en EEUU este verano de 2015.
Parece que nadie sabe exactamente cuál es la verdadera razón que se esconde detrás de estas maniobras, lo que ha provocado una oleada de teorías conspirativas y especulaciones de todo tipo.
Pero las últimas revelaciones al respecto de su auténtica naturaleza, son aún más extrañas y escalofriantes.
Recordemos, para quien no lo sepa, que las maniobras militares Jade Helm 15, son una serie de ejercicios militares de entrenamiento que tendrán lugar en varios estados de Estados Unidos del 15 de julio al 15 de septiembre de 2015.


LAS MANIOBRAS JADE HELM Y LA DICTADURA GLOBAL

Comp 1_00000
Las recientes maniobras militares en EEUU han despertado preocupación entre muchos ciudadanos estadounidenses preocupados por la expansión del poder del gobierno federal.
La web Rasmussen Reports informa que el 45% de los votantes norteamericanos están preocupados de que el gobierno “use las operaciones de entrenamiento militar para imponer un mayor control sobre algunos estados”
Uno de estos grandes ejercicios militares del que ya hemos hablado con anterioridad se llama “Jade Helm” y se realizará entre junio y septiembre en diferentes estados de EEUU. Su objetivo es entrenar al ejército para hacer frente a amenazas asimétricas, es decir, enfrentarse a enemigos no militares y no regulares, lo que incluye entrenarse para controlar a la propia población civil en caso de grandes disturbios.


EL REGALO DE OBAMA AL MUNDO: LA EDAD DE ORO DE LA GUERRA GLOBAL CLANDESTINA

obama black ops_00000
Durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2014, las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos fueron desplegadas en operaciones secretas nada más y nada menos que en 133 países, es decir, aproximadamente en el 70% de las naciones del planeta, según sostiene el teniente coronel Robert Bockholt, un oficial de relaciones públicas del Comando de Operaciones Especiales de EEUU (US Special Operations Command o SOCOM ).


INQUIETANTE: ¿POR QUÉ HAY TANTOS MOVIMIENTOS DE TROPAS DENTRO DE EEUU?

Comp 2_00000
Crece la preocupación entre muchos ciudadanos estadounidenses y especialmente en medios alternativos de Internet acerca de los masivos movimientos de tropas y armamento pesado dentro de las fronteras de Estados Unidos.
Algunos lo califican de paranoia sin sentido promovida por medios ultra-conservadores y libertarios norteamericanos, pero lo cierto es que la creciente militarización de la policia y los videos tomados por ciudadanos en los que se pueden ver grandes convoyes de tanques y vehículos pesados, no contribuyen a tranquilizar dicho sentimiento.


PARANOIA EN EEUU: GENTE ALMACENA ALIMENTOS Y SUMINISTROS ANTE UN “DESASTRE” INMINENTE

Comp 1_00000
Parece que la paranoia entre parte de la población de EEUU está alcanzando cotas cada vez más sorprendentes.
Por lo visto, un buen número de ciudadanos norteamericanos se han convencido de que este septiembre de 2015 va a suceder “algo grande” y se están preparando activamente para hacerle frente.
Algunas personas creen que van a vivir un colapso económico el próximo mes de septiembre, otros creen que habrá algún tipo de desastre natural de grandes proporciones, como la caída de un asteroide y otros están convencidos de que el juicio de Dios está llegando.


No comments:

Post a Comment