Thursday, July 16, 2015

Peso mexicano se desploma a un mínimo histórico – ¿y ahora qué?

¿Qué estrategia aplicarías en relación al peso mexicano? El país que es considerado por numerosos analistas como uno de los pocos lugares positivos dentro del mundo emergente, también tiene una de las monedas con peor rendimiento este año.
Jonathan Wheatley/ Jude Webber
Los estrategas mantienen puntos de vista opuestos acerca del próximo movimiento de la moneda. (El Financiero)
¿Qué estrategia aplicarías en relación al peso mexicano? El país que es considerado por numerosos analistas como uno de los pocos lugares positivos dentro del mundo emergente, también tiene una de las monedas con peor rendimiento este año.

El peso alcanzó un mínimo intradiario de más de 15.83 por dólar estadounidense el jueves, su peor nivel desde la revaluación de la moneda en 1993. Se ha estado deslizando desde mediados del año pasado, cuando contaba con un valor de alrededor de 13 pesos por dólar.

"El Chapo" entierra la reputación de Peña Nieto: Financial Times

El fugitivo más famoso de México puede haber escapado de la cárcel de alta seguridad por un túnel, pero es Enrique Peña Nieto, el presidente del país, quien ahora se encuentra ‘bajo tierra’.
Jude Webber
ME El Chapo
La estrategia anticorrupción de Peña Nieto es ridiculizada. (El Financiero)
El fugitivo más famoso de México puede haber escapado de la cárcel de alta seguridad por un túnel, pero es Enrique Peña Nieto, el presidente del país, quien ahora se encuentra ‘bajo tierra’.

La espectacular fuga de la cárcel de Joaquín “El Chapo” Guzmán el sábado por la noche – la segunda del capo del narcotráfico en 15 años – representa un enorme revés para Peña Nieto, quien ha establecido un récord en relación con la captura de capos de la droga.

México se prepara para una segunda revolución del petróleo

México tiene una larga tradición como productor de petróleo – su primer pozo fue perforado en 1869, aunque la producción comercial no comenzó hasta 1901.
Jude Webber
Hoy es el “Día D” para la importante reforma energética de México. (El Financiero)
Durante casi 80 años, la industria del petróleo se ha concentrado en las manos de Petróleos Mexicanos, la compañía petrolera estatal. Pero como la producción va en declive desde hace una década, el gobierno cifra las esperanzas en que los inversionistas privados le den un vuelco a la situación y pongan el lento crecimiento económico del país nuevamente en la senda del crecimiento sostenido.

Lecciones de la independencia norteamericana

Víctor Pavón es Decano de Currículum UniNorte (Paraguay) y autor de los libros Gobierno, justicia y libre mercado y Cartas sobre el liberalismo.

El aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América (EE.UU) invita a una reflexión, no solo para comprender los pormenores de aquel 4 de julio de 1776. También y todavía más importante, resulta menester para los países como el Paraguay y de nuestra región mirar la tradición genuinamente liberal en la que se fundamentó esta independencia, una genuina revolución, incluso antes que la Francesa de 1789.


Las importaciones son la razón por la que queremos más comercio

David Boaz es Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute.

El Senador Orrin Hatch, Representante de Utah del Partido Republicano, autor de la Ley de Autoridad para la Promoción del Comercio (TPA, por sus siglas en inglés), esgrime el argumento usual a favor de los acuerdos comerciales y de la TPA:
“Necesitamos aprobar esta ley. Necesitamos aprobarla por los trabajadores estadounidenses que desean trabajos buenos y que paguen bien. Necesitamos aprobarla por nuestros agricultores, rancheros, manufactureros, y emprendedores que necesitan acceso a mercados extranjeros para poder competir”.
Hatch está confundido, como lo están muchos en Washington, acerca del verdadero argumento a favor del libre comercio.


La maldición china

Macario Schettino es profesor de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de México y colaborador editorial y financiero de El Universal (México).

Estamos en un proceso muy complejo de transformación en el mundo y en México. A nivel mundial, la revolución de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) nos lleva a una forma de producción diferente: se requieren menos horas para producir más que antes, pero además existen mercados que antes no eran relevantes, especialmente asociados a entretenimiento y comunicación.
Así como hace un par de siglos la agricultura y ganadería dejaban de ser tan relevantes y la industria los sustituía, así ahora toca el turno a la industria, que pierde presencia frente a las TICs y el entretenimiento.


Primera licitación energética se realizó con transparencia: Peña

Adelantó que vienen otras convocatorias para licitar la exploración de aguas profundas, de crudo pesado, explotación en aguas someras...
RNVL9461_ROCIO-NECOECHEA-1024x673
París.- En la primera licitación para campos de exploración en aguas someras por parte del sector privado, en el marco de la implementación de la reforma energética, se acreditó “una gran transparencia pública”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
Ante empresarios franceses, dijo que en la ronda uno, destinada a buscar alianzas estratégicas y participación del sector privado, se recibieron ofertas de empresas y consorcios decididos a participar en la exploración de hidrocarburos.


No comments:

Post a Comment