Friday, July 17, 2015

Para The Economist, Francisco es "El Papa peronista"

La revista británica analizó las connotaciones políticas del paso del Sumo Pontífice por América Latina
Los viajes del papa Francisco son siempre analizados políticamente. Sus encuentros con jefes de Estado -entre ellos Cristina Kirchner-, su influencia para la reapertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos, cada uno de sus discursos y ahora su visita a tres países de América Latina revelan mucho sobre su papado. La revista británica The Economist publicó un artículo haciendo referencia a esta faceta de Francisco, al cual bautizó como "El Papa peronista".


Quiroga y Pastrana piden que el Mercosur suspenda a Venezuela

Los ex mandatarios de Bolivia y Colombia buscan que el bloque regional tome esa medida si el régimen de Maduro no acepta la observación de la OEA, Unasur y la Unión Europea en las elecciones de diciembre
Los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) enviaron una carta a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff y a Horacio Cartes, mandatario paraguayo, en donde exigieron la suspensión de Venezuela del Mercosur si no acepta la observación de la OEA, Unasur y la Unión Europea en las elecciones parlamentarias que se a celebrarán el próximo domingo 6 de diciembre.


Uruguay y Paraguay van por el fin de las barreras arancelarias

Los dos socios menores del Mercosur se quejaron por las trabas comerciales que imponen Argentina y Brasil. "Una medida así prepararía el terreno para una negociación comercial con la Unión Europea", dijeron
El Mercosur decidió en Brasilia que durante los próximos seis meses estudiará fórmulas para poner fin a todas las barreras arancelarias que persisten dentro del bloque, que supone un serio obstáculo al comercio.
La decisión fue tomada en el marco de la reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, preparatoria de la cumbre que congrega en la capital brasileña a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El CMC, integrado por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, acogió así una propuesta presentada por Paraguay y Uruguay, los dos socios "menores" del Mercosur, que desde hace años se quejan por las trabas comerciales que imponen Argentina y Brasil.



No comments:

Post a Comment