Thursday, July 30, 2015

Las promesas incumplidas de Peña Nieto


Las promesas incumplidas de Peña Nieto

Hace año y medio que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México y algunos analistas afirman que apenas ha cumplido un 4,5% de sus promesas. Según el expresidente brasileño Lula da Silva, México no es la gran promesa económica del siglo XXI.
Ya han pasado 18 meses desde que el político del Partido Revolucionario Institucional se convirtiera en presidente. Durante su campaña presidencial, Peña Nieto prometió lograr un crecimiento económico del 5% al 6% anual realizando una serie de reformas y el reto continúa sin haberse cumplido. El diario digital 'Sin Embargo' señala, citando a expertos, que apenas un 4,5% de las promesas se han materializado.
 A este ritmo, el presidente necesitaría aproximadamente 380 meses para cumplirlas 

¿Cuáles son los peligros que enfrentará la economía de México en 2016?

Aunque 2016 está lejos, México tiene que prepararse para un año lleno de riesgos para su economía: a la caída de los precios del petróleo podría sumarse el alza de tasas de la Reserva Federal de EE.UU., complicando aún más el panorama para la nación latinoamericana, advierte la revista 'Forbes'.
Para tratar de prepararse ante este escenario, México cubrirá el frente fiscal y monetario con nuevos recortes al gasto público. Sin embargo, hay seis razones por las que estas medidas podrían ser insuficientes, señala la publicación financiera.


México: Filtración vincula a OHL, Pemex y la CFE con Peña Nieto en un supuesto caso de corrupción

La filtración de una serie de audios con las supuestas llamadas del presidente de filial mexicana de la empresa española OHL compromete a los directores de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta al presidente Enrique Peña Nieto en un posible escándalo de corrupción.
Circulan en la Red las grabaciones de una serie de llamadas telefónicas que, según los autores de las filtraciones, evidencian las relaciones corruptas entre la filial mexicana de la constructora española OHL, la petrolera estatal Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las llamadas telefónicas fueron realizadas supuestamente por el presidente del consejo de administración de OHL México, José Andrés de Oteyza, a varias personas.


Ministro de Economía de Italia: "Se espera éxodo masivo de países de la Eurozona"

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas de Italia, Pier Carlo Padoan, cualquier país de la Unión Europea podría emular a Grecia y manifestar su deseo de abandonar la Eurozona, no por haberse encontrado en una situación crítica como Atenas, sino por su descontento con Bruselas.

La crisis silenciosa que se avecina en la eurozona: ¿Será Italia la próxima Grecia?

La combinación de una deuda enorme con el estancamiento económico y un aparato estatal hinchado e ineficiente, hizo que hace unos años todo pareciera indicar que Italia caería inevitablemente en crisis y arrastraría consigo a toda Europa. Ahora, pese a que los mercados financieros han dejado de apostar en contra de Roma, este país podría ser una bomba de relojería capaz de hacer que los actuales problemas de Grecia parezcan un juego de niños, estiman expertos.


En estas últimas semanas la atención mediática ha estado puesta en Grecia, en la situación política y de crisis financiera que vive el país heleno. Grecia está liderada por el primer ministro Alexis Tsipras, que está a la cabeza de la coalición de la izquierda comunista (SYRIZA). Como buen populista, ganó las elecciones prometiendo implementar políticas desmesuradas, irresponsables y sobre todo irrealizables.


Chile, donde las moscas nacen por generación espontánea

Protestas en Chile

Actualmente son demasiados los que piensan que la riqueza se crea por generación espontánea, tal como durante siglos se creyó en la abiogénesis, teoría que sostenía que determinadas formas de vida aparecían de manera espontánea a partir de otra materia, como las moscas o gusanos que surgían a partir de la carne en descomposición. Esta teoría fue popular hasta que en el siglo XIX, Louis Pasteur demostró la falsedad de la misma.


Obama y el encanto de pactar con los tiranos

Obama Abril 2012

Nathan Sharansky pasó nueve años en un campo de concentración de la Unión Soviética en Siberia. Su crimen: ser un disidente, y ser el ayudante de otro disidente aún más importante, Andrei Sajarov. En su fantástico libro “Alegato por la democracia describe lo que para un preso político significa el apoyo internacional, y en especial el de la primera potencia mundial.


Terrorismo, redes sociales y la batalla de las ideas

Ejecución masiva en Palmira, Siria , del Estado Islamico

Solía ​​suceder que, cuando ocurría un crimen, la escena del crimen se llenaba de detectives. Ahora más bien se dan prisa para acceder a la huella del autor en el espacio digital. A menudo, ahí es donde van a encontrar las claves más importantes. Por eso que el FBI quiere saber todo lo que el atacante de Tenesí, Mohamad Yussef Abdulaziz, hizo en Internet.
El rastreo digital ha resultado ser especialmente importante en casos en los que se sospecha terrorismo. Para lidiar con el dramático aumento en tramas terroristas domésticas, los investigadores buscan por indicios de radicalización o vínculos a grupos transnacionales en redes sociales, correos electrónicos y libretas de direcciones digitales.


Cosa de psiquiatras

Divan del psiquiatra - Foto por The Next Family

Debe de ser cosa de psiquiatras, porque de lo contrario tendré que resignarme a permanecer boquiabierto ante el espectáculo que nos ofrecen ciertos humanos que, supuestos de razón, nos obsequian con pronunciamientos, postulados y actitudes personales, siendo tanto más ruidosos, cuanto más notorios sus protagonistas en las esferas política, social, económica y, también intelectual.


No comments:

Post a Comment