Sunday, February 9, 2014

Las autodefensas entran al bastión de los Caballeros Templarios en Michoacán


Hipólito Mora, durante el rosario por la paz rezado en Apatzingán. / SAÚL RUIZ

Los civiles, acompañados por el Ejército y la Policía, entran en la ciudad de Apatzingán y celebran un mitin

México
Sin armas y acompañados por la Policía Federal y elementos del Ejército mexicano. De este modo, pacífico, los grupos de autodefensa de Michoacán, al sur de México, ingresaron el sábado después de las diez de la mañana en la ciudad de Apatzingán, núcleo económico de la violenta región de Tierra Caliente y bastión del cartel de Los Caballeros Templarios. La banda, una escisión de la Familia Michoacana nacida en 2011, ha sido señalada por los vecinos como el grupo criminal que extorsionaba, violaba, secuestraba y mataba a la población.

Cuando la inflación se combate con escraches


Cartel en un supermercado de Buenos Aires de aviso a los clientes. / F. PEREGIL

La presidenta de Argentina anima a que los ciudadanos denuncien a quienes incumplan los convenios de precios acordados con el Gobierno

Buenos Aires
En cualquier supermercado de Buenos Aires se puede leer este tipo de carteles: “Estimado cliente: Atún natural Dezmen Gomes da Costa no se encuentra a la venta por falta de entrega del proveedor Grupo Calvo. Perdón por las molestias ocasionadas”. Según el día o el lugar cambia el producto —fideos, harina, aceite— y cambia el nombre del proveedor —Mendélez Arg, Pepsico, Germaiz…— pero no el método de señalar al responsable del faltante. Ésa es la forma que tiene el dueño del supermercado de aclarar que la culpa no es suya. Otras veces se informa que no se puede comprar de forma ilimitada ciertos alimentos: “Les informamos que debido a los problemas de público conocimiento, el máximo de compra permitido en harinas comunes de tipo 000 y Leudantes es de 2 (dos) unidades por grupo familiar”

Detienen a tres 'templarios' con nexos en EEUU y Colombia

MÉXICO Extensa red de drogas y armas
  • Almacenaban la droga en una finca y posteriormente la trasladaban a la frontera con EEUU

  • Hallaron 41 kilos de cocaína, 17 kilos de drogas sintéticas y medio kilo de marihuana

  • Incautaron 28 armas de fuego, 34 cargadores, 5 espadas y 5 chalecos tácticos

Tres presuntos integrantes del Cártel de los Caballeros Templarios encargados de introducir droga a Estados Unidos fueron arrestados en la ciudad de Guadalajara, en el noroeste del país, informó la fiscalía estatal.
"Este grupo está operando en otros estados del país con vínculos en Colombia y Estados Unidos", según dijo el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Luis Nájera.

Cameron suplica a los escoceses que se queden en el Reino Unido

EL FUTURO DE EUROPA Referéndum sobre la independencia de Escocia
  • El 'premier' lanza personalmente la campaña unionista en el estado olímpico

  • Crece la preocupación ante el avance de la independencia en las encuestas.

David Cameron a Escocia "Queremos que os quedéis" Atlas
David Cameron ha decidido mojarse personalmente en la campaña del referéndum de independencia y ha elegido un marco excepcional, el estadio Olímpico de Londres, para lanzar a los escoceses un mensaje que suena a súplica: "We want yu to stay" ("Queremos que os quedéis").

EEUU anuncia apoyo financiero a Ucrania si emprende reformas

CRISIS EN UCRANIA Dispuestos a ofrecer su respaldo
Victoria Nuland con el embajador de Estados Unidos en Ucrania Geoffrey...
Victoria Nuland con el embajador de Estados Unidos en Ucrania Geoffrey R. Pyatt en Kiev. AFP
La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, afirmó este viernes que su país y la comunidad internacional respaldarán financieramente a Ucrania si emprende reformas políticas y avanza en la defensa de los derechos humanos.
"La comunidad internacional y Estados Unidos están dispuestos a ofrecer respaldo a Ucrania si avanza rápidamente por la vía de la defensa de la dignidad y los derechos humanos, del arreglo del conflicto y de las reformas políticas", dijo en rueda de prensa la diplomática norteamericana.

sábado, 8 de febrero de 2014

Congressman Mike Pence and Judy Shelton on Sound Money

HERMOSILLO CAMPEON SERIE DEL CARIBE

EE UU se despide del petróleo venezolano

EE UU se despide del petróleo venezolano

Pdvsa
Pdvsa
Pdvsa ha diversificado sus mercados para reducir la dependencia con la nación norteamericana
Venezuela afronta una nueva era en el mercado internacional de hidrocarburos. Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones, lleva cuatro años reduciendo sus importaciones sobre todo las que provienen de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al tiempo que incrementa su producción.
Las propuestas en materia petrolera presentadas durante las dos campañas presidenciales, la del 7 de octubre y la del 14 de abril, omitieron cualquier referencia a los riesgos para Petróleos de Venezuela si Estados Unidos y su principal vendedor de crudo, Canadá, continúan elevando la producción como se ha pronosticado.

ESTADOS UNIDOS dejaría de comprar petróleo a Venezuela


ESTADOS UNIDOS dejaría de comprar petróleo a Venezuela

   facebook    twittear        eMail
ESTADOS UNIDOS dejaría de comprar petróleo a Venezuela
@DolarToday /
Como si no fueran suficientes los problemas económicos que enfrenta Venezuela, dos expertos petroleros de Houston han llegado a la conclusión que Estados Unidos podría permitirse  el lujo de no comprar más petróleo venezolano a partir de mediados del 2015.
Su conclusión se basa sobre una serie de datos estadísticos elaborados por el American Petroleum Institute  (API) y la U.S. Energy Information Administration (EIA) que hace solo pocos días anunció que por primera vez en los últimos 14 años las importaciones de petróleo por parte de Estados Unidos se han colocado debajo de los 7 millones de barriles diarios.

Chavez muerto video impactante tenebroso donde habla de su enfermedad cr...

LA VERDADERA CAUSA DE LA MUERTE DE CHAVEZ. REVELADORAS E IMPRESIONANTES ...

Anonymous demuestra que los cubanos mataron a chavez

El Monstruo de la Inflación

DESAFÍOS TEÓRICOS DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE CHINA

DESAFÍOS TEÓRICOS DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE CHINA

 
La economía china plantea un enorme interés en la actualidad por razones obvias, que derivan de su gigantesco tamaño (la segunda economía más grande del mundo en términos absolutos) y por tanto su importante influencia (spillovers) sobre el resto del mundo.
Si hace menos de 20 años los análisis de coyuntura se centraban en los países desarrollados, dedicando quizá un pequeño apartado a economías en vías de desarrollo, en la actualidad nadie puede ignorar a las potentes economías emergentes, de las que China es protagonista.

Al ‘terrorismo legal’ se llama Seguridad Nacional

Al ‘terrorismo legal’ se llama Seguridad Nacional

Esta semana han matado a Osama Bin Laden. No ha sido un acto de defensa, sino de venganza. Así lo ha reconocido un funcionario del gabinete Obama al afirmar que: “el objetivo era matar a Bin Laden, no capturarlo". El Estado Español se ha felicitado por este hecho de venganza también al decir que “Obama ha hecho justicia a las víctimas del 11-M”. Cuando una persona se toma la justicia por su mano, le llaman asesina. Cuando lo hace el Estado, lo llaman acto heroico. La mentalidad de Occidente no destaca por su ecuanimidad, ni capacidad de usar la razón.

Gobierno Limitado

Gobierno Limitado

Para que los individuos puedan beneficiarse de vivir en comunidad, esos individuos requieren una sociedad que respete los derechos individuales. La única finalidad del gobierno es proteger estos derechos. Un gobierno posee el monopolio legal sobre el uso de la fuerza, la cual debe usar sólo en represalia contra aquellos que inician la fuerza. El gobierno protege los derechos individuales al poner el uso de la fuerza en represalia bajo un control objetivo. Para llevar a cabo esta misión, el gobierno de un país libre realiza tres funciones básicas: la policía, el ejército y el sistema judicial; ese gobierno no regula a sus ciudadanos, ni les proporciona un “colchón de seguridad” social, ni trata de influenciar su conducta de ninguna forma.

Separación de Estado y Economía

Separación de Estado y Economía

La justificación definitiva para separar iglesia y estado es la necesidad que todos tenemos de llegar a nuestras propias conclusiones de forma individual, y actuar en consecuencia, independientemente de lo que diga cualquier religión. Esta necesidad de libertad intelectual se aplica de manera más amplia a todo pensamiento y acción, incluyendo nuestras vidas económicas: la producción, el comercio, y el consumo de la riqueza.
Como Ayn Rand identificó, la mente racional liberada es nuestro instrumento fundamental para la creación de los productos y servicios de la vida requiere. Los hombres han conseguido trasplantes de corazón, microprocesadores y rascacielos sólo en la medida en que sus mentes fueron dejadas libres de coacción por parte de los criminales y del gobierno.

EE.UU.: El nefasto legado de los rescates

EE.UU.: El nefasto legado de los rescates

Printer-friendly versionSend to friendpor Mark Calabria

Mark A. Calabria es Director de Estudios de Regulaciones Financieras.
 
Este mes la Tesorería vendió las acciones que todavía tenía de General Motors (GM). Esto debería proveernos la oportunidad para que todos digamos “nunca más”.
Ignore los partidarios en las administraciones de Obama y de Bush. El rescate federal de GM (en inglés), junto con el Programa para el Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) en general, sirven para ilustrar todo lo que está mal en Washington hoy.
El TARP fue poco más que una transferencia de pérdidas de corporaciones ineptas hacia el contribuyente, confundiendo la redistribución de pérdidas con evitarlas.

México: Chivos expiatorios

México: Chivos expiatorios

Printer-friendly versionSend to friendpor Sergio Sarmiento

Sergio Sarmiento es articulista de Reforma y comentarista de TV Azteca. 
 
En México los políticos siempre buscan chivos expiatorios para echarles la culpa de sus propias faltas u omisiones. Pretenden castigar al mensajero por el mensaje que porta o a la víctima por haber sufrido un abuso o un crimen.
Ahí está como ejemplo el caso de los twitteros de Veracruz. La Procuraduría de Justicia de ese estado ha encarcelado a una maestra jubilada de 57 años de edad, María de Jesús Bravo, y a un maestro de 27 años, Gilberto Martínez, por haber difundido información a través del twitter.
Lo que estas personas hicieron es informar que había un vehículo incendiado cerca de Mandinga y que se habían escuchado disparos. Pero esto fue suficiente para que el gobierno de Veracruz los acusara de terrorismo y sabotaje. Una juez local, Beatriz Rivera, les ha dictado un auto de formal prisión. En caso de ser hallados culpables de estas dos acusaciones, los maestros podrían ser condenados a un máximo de 65 años de cárcel cada uno.

Una música triste para el desempeño de los mercados emergentes

Una música triste para el desempeño de los mercados emergentes


Pesos argentinos Agence France-Presse/Getty Images
"Será difícil de comprender". Las primeras líneas de No llores por mí, Argentina parecen ser el acompañamiento musical adecuado para los inversionistas que están tristes por el desempeño de los mercados emergentes.
Explicar la agitación que se vive en Argentina, Turquía, Tailandia y otras economías en desarrollo no será fácil, pero le parecerá extraño que muchos gestores de fondos no estén recomendando una retirada completa de los mercados emergentes.

Las aerolíneas temen el 'efecto Venezuela'

Las aerolíneas temen el 'efecto Venezuela'


La venta de pasajes ha sido restringida en el país debido al tipo de cambio del dólar. Associated Press
Algunas aerolíneas están restringiendo las ventas de pasajes en Venezuela debido a temores de que las medidas que tomó el gobierno el mes pasado para controlar el mercado cambiario reduzcan en hasta 45% el valor de los miles de millones de dólares que mantienen en el país.

¿Quién se beneficia de la Fed?

Autor:


 Recientemente vimos los resultados de 2012 de la Reserva Federal. En particular, apuntamos algunas evoluciones positivas y negativas. Entre lo positivo, la Fed se las arregló para disminuir el tamaño de su balance en aproximadamente un tercio del 1%. (Bueno, es un principio). Entre lo negativo, esta disminución se produjo porque los bancos trocaron sus reservas a efectivo, obligando así a la Fed a vender algunos de sus activos. Yo explicaba que esto es un resultado potencialmente negativo, ya que el cambio a efectivo trae presión inflacionistas sobre los precios.

La economía del gobierno mundial

Autor:

[Transcrito de un discurso realizado en la Universidad Mises de 2009]

 Para empezar, quiero repetir unos pocos apuntes que he realizado en mi lección previa sobre derecho y economía y luego quiero ocuparme de un tema completamente distinto del que traté en esa lección previa.
Porque hay escasez en el mundo podemos tener conflictos respecto de estos recursos escasos. Y porque los conflictos pueden existir donde y cuando exista escasez, necesitamos normas que regulen la vida humana. Normas: el propósito de las normas es evitar los conflictos. Y para evitar los conflictos relativos a los recursos escasos, necesitamos reglas de propiedad exclusiva de dichos recursos escasos o, por decir exactamente lo mismo, necesitamos derechos de propiedad para determinar quién tiene derecho a control qué y quién no tiene derecho a controlar qué.

De cómo se hizo al mundo seguro para el capitalismo de compinches

Autor:


 Durante la mayoría de la historia de EEUU, el capitalismo de compinches ha estado peleando con el capitalismo de libre mercado por el cuerpo y alma de la economía estadounidense. Durante el último medio siglo, el capitalismo de compinches ha estado tomando la delantera. Hay muchas razones para ellos, todas las cuales pueden reducirse al insaciable deseo de conseguir y mantener poder.

Cómo terminará el experimento del papel moneda

Autor:


 Un sistema monetario basado en el papel moneda contiene la semilla de su propia destrucción. La tentación de aumentar la oferta monetaria que tiene quien detenta el monopolio de la producción del dinero es casi irresistible. En un sistema como ése, en el que la oferta de dinero crece sin cesar y, como consecuencia, constantemente aumentan los precios, no tiene mucho sentido ahorrar dinero para comprar activos en el futuro. Una mejor estrategia, dado ese escenario, es endeudarse para comprar activos y pagar las deudas luego con una moneda devaluada. Es más, tiene sentido comprar activos que puedan después servir de garantía para obtener nuevos préstamos de los bancos. Un sistema de papel moneda conduce pues a deudas excesivas.

No comments:

Post a Comment